Jesús Medina relata el miedo que vive en Nueva York

El futbolista paraguayo del New York City FC, Jesús Medina, relató el miedo que vive en la "ciudad que nunca duerme", donde se encuentra junto a su novia en plena cuarentena a causa del coronavirus, que tiene a Estados Unidos como el país más afectado por el COVID-19.

"Ni yo ni mi novia presentamos síntomas, pero sí tuvimos contactos con uno que trabaja en el club. Es muy complicado volver a jugar, porque el fútbol es un deporte muy de contacto. De repente estamos respirando de nuca a nuca. Da muchísimo miedo los números de ahora, cada día uno ve las noticias. Salir de mi casa es de película, en este momento ni pienso volver", expresó a GEN.

"Ni se analiza aún volver a jugar la MLS, la cosa está muy fea acá. En serio es muy fuerte lo que pasa. Yo extraño muchísimo mi rutina de todos los días, en un momento se pensaba lejano parar todo, pero acá está muy lejano a volver los deportes. Es una incertidumbre demasiado grande", adjuntó el jugador.

"Trato de vivir el día a día. Ma de miedo hasta ir al súper, solamente se permite ingresar hasta 50 personas y soy el primero cuando me toca hacer las compras. En la zona donde vivo, está todo vacío. Es sorprendente ver eso", fueron sus palabras.

Comentarios


"Gatito" Fernández está con aislamiento y cuarentena voluntaria en Brasil

La pandemia del coronavirus que afecta a toda Sudamérica y que tiene a Brasil con el mayor índice de contagiados, también paralizó el fútbol de ese país por tiempo indeterminado. Para conocer como esta situación afecta a los futbolistas, Universo 970 AM y GEN, contactaron a Roberto Junior "Gatito" Fernández, arquero del Botafogo de Río de Janeiro.

"Estoy haciendo la cuarentena voluntaria acá en Brasil, porque aquí no es obligatoria como lo es en Paraguay, y tratando de llevar lo mejor posible y de hacer todos los días mis entrenamientos, porque cuando uno está solo siempre es más difícil de entrenar, pero estoy tratando de mantener mi forma física siempre, para cuando vuelva o comience el campeonato"; manifestó "Gatito".

Contó que él tuvo libertad para viajar a nuestro país, pero que finalmente optó por no hacerlo; "Aquí nos liberaron a partir del 16 de marzo, yo hablé con el entrenador, le pregunté si en caso de que viaje a Paraguay habría problemas, y me dijo que no, que podía viajar sin ningún problema, pero nunca me decidí a ir realmente, y al final decidí quedarme en Brasil".

Contó además que a pesar de esta situación que se da con la pandemia, el club se mantiene al día con ellos; "En principio nos pasaron una planilla con ejercicios físicos para mantenernos la primera semana, porque pensaron que íbamos a quedarnos 15 días en nuestras casas, luego nos dieron 20 días de vacaciones hasta el 20 de abril, que luego se extendió 10 días más hasta finales de abril. Como dije, en principio pensaron que esto era una cosa rápida, que en 15 a 20 días íbamos a estar entrenando ya todo normal, luego se manejaron hipótesis de que iban a bajar el salario, de que iba a haber porcentajes, hasta que salió a hablar el presidente del club diciendo que no iban a tocar el salario de los jugadores ni de los empleados".

En otro momento reconoció un pequeño pero justificado atraso; "Nuestro club comenzó bien, pagando al día los salarios, ahora resta el último mes que pasó, el de marzo, que no pagaron todavía, pero dentro de todo están tratando de hacer bien las cosas, no hicieron contrataciones muy caras, redujeron mucho el plantel porque la idea era mantenerse al día con todos los jugadores. Un mes están atrasados, pero para dentro de lo que hoy día es el fútbol mundial, el fútbol brasilero, el fútbol sudamericano, pienso que dentro de todo están bastante bien".

En cuanto a como se maneja la ciudad de Río de Janeiro con el coronavirus, "Gatito" destacó que recién ahora se está tomando conciencia;"Recientemente acabó el carnaval, de un extremo a otro la ciudad estaba llena de turistas y realmente es de otro extremo lo que está pasando hoy día aquí en la ciudad. En principio costó bastante, vos veías que había mucho movimiento, las veces que nosotros salíamos para ir al mercado, había mucho movimiento, veíamos vídeos que mostraban Supermercados llenos, pero hoy día todo está más tranquilo, más controlado. En principio tampoco hacían lo que hacen en Paraguay, formar filas para entrar a los Supermercados, lavarse las manos, hoy día sí hacen eso. Así que de a poco pienso que están respetando más y me imagino que esto es importante por la cantidad de casos que hay acá en Brasil".

Por último y cambiando de tema, reconoció que la actuación del polémico presidente brasileño, Jair Bolsonaro ante el coronavirus, le restó apoyo; "Es igual que en el fútbol también, están los que que están a favor de Bolsonaro y los que están en contra, los que están a favor por como tomó esta pandemia, pero hoy día yo estoy viendo que hay más gente en contra que a favor de él".

Comentarios


En México, aseguran que Valdez y Sánchez tienen "sello europeo"

Los futbolistas paraguayos del América de México, Bruno Valdez y Richard Sánchez, tienen "sello europeo", según afirma el prestigioso Diario Récord del mencionado país.

De acuerdo al artículo publicado, los compatriotas están incluidos entre los siete jugadores que en un futuro podrían emigrar al balompié del "Viejo Continente".

"Bruno Valdez, experimentado zaguero que incluso se dice que por él ya ha habido algunas ofertas, aunque ninguna ha convencido al club", señala el portal.

"Richard Sánchez es otro jugador con sello de exportación, ya que ante la salida de Guido Rodríguez, el "Cachorro" es el medio referente en el azulcrema, por lo que no pasará mucho para despertar el interés de algún equipo de afuera", hace mención la publicación del sitio mexicano.

Actualmente, Valdez tiene contrato vigente con el América de México, equipo en el cual es uno de los históricos zagueros goleadores y es titular indiscutible. Por estas razones, el club que quiera ficharlo deberá poner los millones que pida el “Azulcrema” por el “guaraní”.

Mientras que Sánchez tiene poco más de 25 partidos disputados, sumando todas las competencias. Acumula dos tantos y le restan varios años de contrato. Solamente en un par de encuentros arrancó en la banca de suplentes, el resto lo hizo en el once inicial.

Comentarios

Ir arriba