Fútbol Paraguayo

El insólito premio y sueldo con el que Aguilar fue campeón con Luqueño

Pablo Aguilar. Foto: Archivo. | 26 Abr 12:20
Pablo Aguilar. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

El insólito premio y sueldo con el que Aguilar fue campeón con Luqueño

26 Abr 12:20

Hoy día en el Cruz Azul mexicano, el experimentado futbolista paraguayo Pablo Aguilar no olvida su paso. El zaguero centro alcanzó la gloria -a nivel local- cuando fue campeón con el Sportivo Luqueño.

El defensor de 33 años, reveló el insólito premio y sueldo con el que fue monarca del Apertura 2007. “Yo salí campeón con Luqueño con 500 mil guaraníes y salí del club con sueldo de un millón. Cuando me iban a alzar mi sueldo, me vendieron a Colón”, recordó -a la radioemisora 970 AM- el jugador.

Como no podía ser de otra manera, Aguilar tiene decidido en qué institución desea colgar los botines. “No me quiero retirar muy viejo tampoco, quiero retirarme bien, no cuando ya no dé más. El sueño mío es retirarme en Luqueño”, afirmó el también goleador.

En otro punto, Pablo contó de qué manera vive la cuarentena en México. “Tenemos un poquito más de libertad aquí, no es tan estricto el control como lo es en Paraguay. Tranquilamente se puede salir a las calles; las clases en los colegios privados se tomaron primero las medidas antes que el gobierno. Ahora ya se puso fecha de que el 1 de junio ya vuelven a las clases. Por ahora se dan clases virtuales”, refirió.

“En el fútbol los clubes decidieron parar, luego el gobierno quitó la resolución donde se paraba todo. La gente aquí se ha portado a la altura; en principio aquí se volvería a los entrenamientos el 1 de junio. Muchos (jugadores paraguayos) queríamos volver a Paraguay para estar con la familia en esta cuarentena. No se pudo porque los aeropuertos están cerrados”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Celso Cáceres: “Hay dirigentes que nos deben grandes sumas”

26 Abr 15:48
Fútbol Paraguayo

Celso Cáceres: “Hay dirigentes que nos deben grandes sumas”

26 Abr 15:48

El hasta ahora presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, habló con Universo 970 AM y detalló el caos que vive el club en todos sus aspectos. Contó que vienen peleando contra cientos de miles dólares en deudas y tienen mucho dinero por cobrar a directivos, sponsors y hasta transferencias, como el de Blas Armoa.

Luqueño perdió a 14 de sus 18 directivos titulares. Todos ya tienen la renuncia elaborada, pero aún no fue oficializada, ya que el club tiene cerradas sus oficinas administrativas. “No sabemos qué va a ocurrir, si voy a seguir o no. Acá lo que se creó es un perjuicio gigante”, indicó el presidente Celso Cáceres.

Uno de los últimos directivos que sigue en el club, agregó que “hay dirigentes que nos deben grandes sumas. A más tardar este fin de mes deben pagar, también sponsors nos deben y pueden sumar para pagar los salarios”, afirmó el mandamás auriazul, que reconoció perder el apoyo de los González Daher, quienes ahora estarían brindando empuje a otras personas.

“Tarde o temprano todo saldrá a la luz y se sabrá quiénes son los responsables del caos. No soy ningún irresponsable para salir huyendo del club. Voy a enfrentar las responsabilidades del club. Se hizo una maniobra para dejar acéfalo al club”, aseguró Cáceres, quien además contó que no podrá realizar por ahora los pagos ni aunque se consiga fondos, pues el tesorero es uno de los renunciantes y debe firmar para liberar los pagos.

Celso Cáceres dijo que desde que tomó el mando, se encontró con problemas interminables. Su directiva ya pagó más de 700 mil dólares en deudas y decenas de demandas adquiridas con directivas anteriores. “Hemos pagado ya el 80 %, sino a esta hora el club ya iba a ser rematado”, concluyó diciendo.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los peores fichajes “foráneos” del fútbol paraguayo

La lista de los más votados lo encabeza los exfranjeados. | 26 Abr 14:35
La lista de los más votados lo encabeza los exfranjeados.
Fútbol Paraguayo

Los peores fichajes “foráneos” del fútbol paraguayo

26 Abr 14:35

A lo largo de la historia del fútbol paraguayo, han llegado incorporaciones no muy bien recordados en los distintos clubes de Primera División. VERSUS convocó a los más recordados de los últimos tiempos y por votación popular, el “gran ganador” fue el ecuatoriano Speedy González, quien fichó por Olimpia en el 2017.

En una encuesta popular realizada en redes sociales, denominado “Mundial sin pena ni gloria”, fueron convocados varios jugadores recordados y que dejaron un mal recuerdo en la historia del fútbol paraguayo. Los hinchas eligieron claramente a Jonathan González, como el “mejor”, entre los peores de la última época.

La gran final fue entre el chileno que estuvo en Olimpia en el 2010, Nicolás Peric y Speedy, quien se impuso por un poco más de 1, 6 % de ventaja. El podio lo completó el delantero uruguayo Carlos “Discoteca” Núñez, quien llegó a Guaraní en el 2017.

La lista completa de los más votados quedó de la siguiente manera:

  1. Jonathan “Speedy” González (Olimpia)
  2. Nicolás Peric (Olimpia)
  3. Carlos “Discoteca” Núñez (Guarní)
  4. MAriano Campodónico (Cerro)
  5. Alberto Zapata (Olimpia)
  6. Zé Turbo (Nacional)
  7. Ebelio Ordoñez (Olimpia)
  8. Thiago Carleto (Olimpia)
  9. Osman López (Olimpia)
  10. Paúl Ambrosi (Cerro Porteño).

 

 

 

Comentarios