Celso Cáceres: "Hay dirigentes que nos deben grandes sumas"

El hasta ahora presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, habló con Universo 970 AM y detalló el caos que vive el club en todos sus aspectos. Contó que vienen peleando contra cientos de miles dólares en deudas y tienen mucho dinero por cobrar a directivos, sponsors y hasta transferencias, como el de Blas Armoa.

Luqueño perdió a 14 de sus 18 directivos titulares. Todos ya tienen la renuncia elaborada, pero aún no fue oficializada, ya que el club tiene cerradas sus oficinas administrativas. "No sabemos qué va a ocurrir, si voy a seguir o no. Acá lo que se creó es un perjuicio gigante", indicó el presidente Celso Cáceres.

Uno de los últimos directivos que sigue en el club, agregó que "hay dirigentes que nos deben grandes sumas. A más tardar este fin de mes deben pagar, también sponsors nos deben y pueden sumar para pagar los salarios", afirmó el mandamás auriazul, que reconoció perder el apoyo de los González Daher, quienes ahora estarían brindando empuje a otras personas.

"Tarde o temprano todo saldrá a la luz y se sabrá quiénes son los responsables del caos. No soy ningún irresponsable para salir huyendo del club. Voy a enfrentar las responsabilidades del club. Se hizo una maniobra para dejar acéfalo al club", aseguró Cáceres, quien además contó que no podrá realizar por ahora los pagos ni aunque se consiga fondos, pues el tesorero es uno de los renunciantes y debe firmar para liberar los pagos.

Celso Cáceres dijo que desde que tomó el mando, se encontró con problemas interminables. Su directiva ya pagó más de 700 mil dólares en deudas y decenas de demandas adquiridas con directivas anteriores. "Hemos pagado ya el 80 %, sino a esta hora el club ya iba a ser rematado", concluyó diciendo.

 

Comentarios


Los peores fichajes "foráneos" del fútbol paraguayo

A lo largo de la historia del fútbol paraguayo, han llegado incorporaciones no muy bien recordados en los distintos clubes de Primera División. VERSUS convocó a los más recordados de los últimos tiempos y por votación popular, el "gran ganador" fue el ecuatoriano Speedy González, quien fichó por Olimpia en el 2017.

En una encuesta popular realizada en redes sociales, denominado "Mundial sin pena ni gloria", fueron convocados varios jugadores recordados y que dejaron un mal recuerdo en la historia del fútbol paraguayo. Los hinchas eligieron claramente a Jonathan González, como el "mejor", entre los peores de la última época.

La gran final fue entre el chileno que estuvo en Olimpia en el 2010, Nicolás Peric y Speedy, quien se impuso por un poco más de 1, 6 % de ventaja. El podio lo completó el delantero uruguayo Carlos "Discoteca" Núñez, quien llegó a Guaraní en el 2017.

La lista completa de los más votados quedó de la siguiente manera:

  1. Jonathan "Speedy" González (Olimpia)
  2. Nicolás Peric (Olimpia)
  3. Carlos "Discoteca" Núñez (Guarní)
  4. MAriano Campodónico (Cerro)
  5. Alberto Zapata (Olimpia)
  6. Zé Turbo (Nacional)
  7. Ebelio Ordoñez (Olimpia)
  8. Thiago Carleto (Olimpia)
  9. Osman López (Olimpia)
  10. Paúl Ambrosi (Cerro Porteño).

 

 

 

Comentarios


¿Seguirá "Tacuara" Cardozo en Libertad?

Desde que llegó a Libertad allá por el 2017, se convirtió en pieza clave en el equipo. Por supuesto, no tardó en transformarse en uno de los goleadores y referentes del fútbol paraguayo, se trata de Óscar "Tacuara" Cardozo.

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, fue tajante en cuánto a la continuidad del artillero. "Estamos conversando (sobre la continuidad de Tacuara), con el plantel está todo bien, los salarios están al día", expresó a la radioemisora 780 AM.

Sin embargo, Di Tore se tuvo fe y aseguró que el futbolista no se moverá de la "Huerta". "Hay Tacuara para rato", afirmó con seguridad.

Por último, se refirió al supuesto protocolo de concentración de 90 días. "Vamos a ver, en los papeles todo es posible (sobre la vuelta del fútbol), hay que ser cautos. Hay que congeniar y ver si se podrá cumplir con ese protocolo, no todos los clubes están en la misma situación", reflexionó.

"Hay que ver que sean factibles en la parte económica porque varía mucho el costo, hay clubes que concentran en sus sedes y es más barato. Pero sí, es costoso", remarcó Rubén.

Comentarios

Ir arriba