Acosta: “Estamos tratando de sobrevivir y que nos exijan eso es una locura”

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, habló del protocolo que viene planificando el departamento médico de la APF y expresó su total repudio a la posibilidad de concentrar tres meses seguidos, sin asistencia financiera de la entidad matriz.

En charla con Universo 970 AM, el directivo máximo del Aurinegro dijo primeramente que ve muy lejos la vuelta del fútbol. “Muy difícil que vuelva rápido. No sabemos aún qué va a pasar. Siendo optimista, yo creo que para finales de julio o inicio de agosto podría volver”, comenzó diciendo.

Luego ya tocó el tema del encierro de 90 días consecutivo, algo que rechaza categóricamente por la cuestión económica y si llega a correr eso, cree que la APF debe asumir los gastos.

“Escuché 90 días de encierro. ¡Una locura es! Veo imposible. Tienen que tratar de coordinar con el sistema financiero de la APF. Tienen que preguntar si se puede o no. Que no vengan a decir 90 días nomás y que eso es innegociable, no. Innegociables es que tengamos que pagar el encierro nosotros. Estamos tratando de sobrevivir y otra vez que nos exijan eso es una locura”, reiteró Juan Alberto Acosta, quien de antemano ya dejó sentada la postura de Guaraní.

El titular aurinegro dijo que por lo bajo, solamente la logística de los entrenamientos, concentración y sin tener en cuenta costos del plantel, serían unos 350 mil dólares aproximadamente.

 

Comentarios


El recuerdo especial de Zeballos con Cerro

Pablo Zeballos siempre está entre el amor y el odio con los hinchas de Cerro Porteño. No olvida su pasado con el Azulgrana, pero se identificó mucho con Olimpia, últimamente. El delantero recordó en redes sociales un gol que hizo con la Azulgrana, que sirvió para ser goleador absoluto del 2010.

En épocas de cuarentena, los recuerdos aparecen cada rato en redes sociales y en un posteo le hicieron rememorar el último gol que hizo con la camiseta de Cerro Porteño, antes de cruzar la vereda del frente. Fue en la última fecha del Clausura 2010 y al año siguiente pasó a ponerse la camiseta del Olimpia.

Con ese tanto, Pablo Zeballos se convirtió goleador absoluto de la temporada 2010 con 24 conquistas entre el Apertura y el Clausura. "PZ" resaltó que a pesar del repudio de ciertos hinchas, él sigue siendo el último artillero que tuvo el Ciclón en un año.

Zeballos quedó un poco marcado por su paso brusco a Olimpia. De ser ídolo azulgrana, fue comprado por Olimpia, que en ese entonces tenía a Marcelo Recanate como presidente.

Comentarios


Celso Cáceres: "Hay dirigentes que nos deben grandes sumas"

El hasta ahora presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, habló con Universo 970 AM y detalló el caos que vive el club en todos sus aspectos. Contó que vienen peleando contra cientos de miles dólares en deudas y tienen mucho dinero por cobrar a directivos, sponsors y hasta transferencias, como el de Blas Armoa.

Luqueño perdió a 14 de sus 18 directivos titulares. Todos ya tienen la renuncia elaborada, pero aún no fue oficializada, ya que el club tiene cerradas sus oficinas administrativas. "No sabemos qué va a ocurrir, si voy a seguir o no. Acá lo que se creó es un perjuicio gigante", indicó el presidente Celso Cáceres.

Uno de los últimos directivos que sigue en el club, agregó que "hay dirigentes que nos deben grandes sumas. A más tardar este fin de mes deben pagar, también sponsors nos deben y pueden sumar para pagar los salarios", afirmó el mandamás auriazul, que reconoció perder el apoyo de los González Daher, quienes ahora estarían brindando empuje a otras personas.

"Tarde o temprano todo saldrá a la luz y se sabrá quiénes son los responsables del caos. No soy ningún irresponsable para salir huyendo del club. Voy a enfrentar las responsabilidades del club. Se hizo una maniobra para dejar acéfalo al club", aseguró Cáceres, quien además contó que no podrá realizar por ahora los pagos ni aunque se consiga fondos, pues el tesorero es uno de los renunciantes y debe firmar para liberar los pagos.

Celso Cáceres dijo que desde que tomó el mando, se encontró con problemas interminables. Su directiva ya pagó más de 700 mil dólares en deudas y decenas de demandas adquiridas con directivas anteriores. "Hemos pagado ya el 80 %, sino a esta hora el club ya iba a ser rematado", concluyó diciendo.

 

Comentarios

Ir arriba