Fútbol Paraguayo

¿Quién absorberá el costo de 90 días de encierro?

25 Abr 14:20
Fútbol Paraguayo

¿Quién absorberá el costo de 90 días de encierro?

25 Abr 14:20

Mientras se barajan diferentes opciones para la elaboración del protocolo sanitario que permita la reanudación del torneo Apertura 2020 de nuestros país, el tema de los 90 días de encierro obligatorio es el que despierta mayor preocupación entre los principales protagonistas de nuestro fútbol.

Para conocer que piensan algunos de los futbolistas afectados, VERSUS entrevistó al experimentado arquero de San Lorenzo, Wilson Quiñónez, quién reconoció que para hacer realidad dicho encierro, se deben tener en cuenta dos aspectos fundamentales, la parte económica y la familiar.

“Como todavía no es oficial el tema, nosotros todavía no nos reunimos a hablar de esto, por lo cual mi opinión es personal. Eso es muy difícil, porque imagínate si son 90 días de encierro, quién va costear o absorber la concentración, el club o la APF. Creo que ningún club está hoy día en condiciones económicas de pagar 90 días de concentración. Entonces en mi opinión personal, lo veo muy difícil”; manifestó como primer punto el arquero sanlorenzano.

En cuanto al segundo, el tema familiar; Wilson sentó postura; “Son 90 días de dejar tu hogar, dejar a la familia así, más aún con el tema de la pandemia, verdad. Obviamente uno debe tener cuidado, va estar preocupado por dejar a la familia todo ese tiempo sabiendo que uno tiene que ir al Super, tiene que hacer algunas cosas, entonces está un poco complicado por ese lado, por el temor de dejar así a la familia. No es fácil verdad. Yo creo que todo lo que se está comentando son solo ideas, cuando se haga oficial veremos que se puede hacer y si eso puede correr o no”.

En otro momento retomó el punto económico; “Yo creo que hoy día en lo económico no le vendría nada bien a los clubes, porque con los recortes salariales y demás cosas, todos quieren hoy día ahorrar un poco, esa es la realidad. Obviamente nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que el fútbol se pueda reanudar, eso es inevitable, pero hay que ver cuales son los elementos que están a nuestro alcance para poder realizarlo. Cada país creo que tienen realidades distintas y hay que ver que soluciones le damos”.

Por último, Quiñónez reiteró que la implementación de esta idea conllevará un gran gasto; “Porque como tengo entendido, hay que ver el protocolo de seguridad que enviaría en este caso la FIFA y ver las exigencias, lo cual llevará otra inversión importante para poder dejar en condiciones los estadios donde se jugarán el torneo. Y otra cosa, cada institución, cada club a nivel individual, tendrá que equipar también su zona de entrenamiento, vestuarios y muchos otras cosas más, para poder combatir esto. Así que habrá un movimiento económico importante y hay que ver si la APF está en condiciones de sobrellevar esto, y los clubes también”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas; “90 días encerrados es una locura”

FOTO:@ClubGuarani | 25 Abr 17:51
FOTO:@ClubGuarani
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas; “90 días encerrados es una locura”

25 Abr 17:51

Y siguen sumándose las reacciones negativas a los 90 días de encierro que pretende aplicar la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en su protocolo sanitario, para la prosecución del torneo Apertura 2020 mediante la flexibilización de la cuarentena sanitaria que aplicó el Gobierno Nacional en todo el país debido a la pandemia del COVID-19.

Esta vez le tocó el turno al entrenador de Guaraní, el argentino Gustavo Costas, quién a través de una entrevista en el programa Futgol de Universo 970, exclamó; “Los 90 días encerrados es una locura para la parte económica. No se que club puede pagar 90 días de concentración. Quien se va hacer cargo de ese gasto. Nosotros comemos en lugares cerrados, y estar 45 personas todo juntos es una locura. ¿Se va a comer por grupos?. Creo que esto de la concentración de 90 días no se realizará, es muy difícil”.

El adiestrador aborigen también brindó su opinión acerca de la reanudación o no del campeonato; “Soy muy positivo, pero soy sincero, es complicado que vuelva la Copa Libertadores, es más, el fútbol. Hoy decimos, vuelve el fútbol, las actividades, ¿pero después que pasa?, si pasa algo con algún jugador?. Para mí es complicado que vuelva el fútbol este año. Ojalá que me esté equivocando, pero lo veo muy difícil”.

Más allá de que el fútbol lo lleva en la sangre, Costas reconoció que ahora el fútbol se encuentra en segundo plano, ya que lo importante es la salud de los allegados; “Creo que hoy estamos todos con la mente en que no le pase nada a la familia, a los amigos”.

Por último habló del gesto solidario suyo con la entrega de kits de alimentos a numerosas familias de escasos recursos de nuestro país; “Vi el noticiero y toda esta idea empezó con dos amigos. Ahora en el club se realizará una olla popular y la idea es hacerla dos veces por semana”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El Apertura 2020 no proseguirá si clubes no se ponen al día

Foto: Archivo Atilio Fernández. | 25 Abr 16:35
Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

El Apertura 2020 no proseguirá si clubes no se ponen al día

25 Abr 16:35

Varios clubes de nuestro fútbol vienen arrastrando desde hace varios meses una serie de atrasos en el pago de salarios a sus futbolistas, situación que genera graves inconvenientes a los mismos, por lo cual este sábado el capitán de Sportivo Luqueño, Aldo Quiñónez, ofició como vocero para comunicar que si los clubes no se ponen al día, no habrá fútbol.

El capitán auriazul hizo este anuncio tras una reunión que tuvo lugar el día de hoy; “Entre los principales referentes de cada club, tomamos la decisión de que el Torneo no arranque si las instituciones no se ponen al día con el pago a los futbolistas”; expresó Quiñónez a través de la 730 AM.

De esta manera, mientras el Gobierno Nacional busca flexibilizar las medidas restrictivas adoptadas ante la pandemia del coronavirus y que facilitaría el retorno del torneo local, todo indica que eso no sucederá hasta que se solucione de una vez por todas el pago de salarios a los futbolistas.

Esta situación crítica la viven los jugadores de Cerro Porteño, General Díaz, Sportivo Luqueño y 12 de Octubre de Itauguá.

Comentarios