¿Quién absorberá el costo de 90 días de encierro?

Mientras se barajan diferentes opciones para la elaboración del protocolo sanitario que permita la reanudación del torneo Apertura 2020 de nuestros país, el tema de los 90 días de encierro obligatorio es el que despierta mayor preocupación entre los principales protagonistas de nuestro fútbol.

Para conocer que piensan algunos de los futbolistas afectados, VERSUS entrevistó al experimentado arquero de San Lorenzo, Wilson Quiñónez, quién reconoció que para hacer realidad dicho encierro, se deben tener en cuenta dos aspectos fundamentales, la parte económica y la familiar.

"Como todavía no es oficial el tema, nosotros todavía no nos reunimos a hablar de esto, por lo cual mi opinión es personal. Eso es muy difícil, porque imagínate si son 90 días de encierro, quién va costear o absorber la concentración, el club o la APF. Creo que ningún club está hoy día en condiciones económicas de pagar 90 días de concentración. Entonces en mi opinión personal, lo veo muy difícil"; manifestó como primer punto el arquero sanlorenzano.

En cuanto al segundo, el tema familiar; Wilson sentó postura; "Son 90 días de dejar tu hogar, dejar a la familia así, más aún con el tema de la pandemia, verdad. Obviamente uno debe tener cuidado, va estar preocupado por dejar a la familia todo ese tiempo sabiendo que uno tiene que ir al Super, tiene que hacer algunas cosas, entonces está un poco complicado por ese lado, por el temor de dejar así a la familia. No es fácil verdad. Yo creo que todo lo que se está comentando son solo ideas, cuando se haga oficial veremos que se puede hacer y si eso puede correr o no".

En otro momento retomó el punto económico; "Yo creo que hoy día en lo económico no le vendría nada bien a los clubes, porque con los recortes salariales y demás cosas, todos quieren hoy día ahorrar un poco, esa es la realidad. Obviamente nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que el fútbol se pueda reanudar, eso es inevitable, pero hay que ver cuales son los elementos que están a nuestro alcance para poder realizarlo. Cada país creo que tienen realidades distintas y hay que ver que soluciones le damos".

Por último, Quiñónez reiteró que la implementación de esta idea conllevará un gran gasto; "Porque como tengo entendido, hay que ver el protocolo de seguridad que enviaría en este caso la FIFA y ver las exigencias, lo cual llevará otra inversión importante para poder dejar en condiciones los estadios donde se jugarán el torneo. Y otra cosa, cada institución, cada club a nivel individual, tendrá que equipar también su zona de entrenamiento, vestuarios y muchos otras cosas más, para poder combatir esto. Así que habrá un movimiento económico importante y hay que ver si la APF está en condiciones de sobrellevar esto, y los clubes también".

Comentarios


¿Por qué el DT Pedro Troglio nunca retornó a Cerro?

Pedro Troglio, ex entrenador y campeón con Cerro Porteño, contó el motivo principal por el que nunca estuvo ni cerca de concretar su retorno a la dirección del Ciclón de Barrio Obrero.

Sostuvo que nunca recibió un llamado directo desde Cerro, precisó que siempre fueron personas cercanas a la directiva azulgrana, además indicó que siempre que su nombre suena, también están en carpeta otros 10 técnicos, dejando ver que quiere ser mucho más que una de las opciones, para poder volver al Ciclón.

"Nunca estuve cerca", reiteró -en contacto con la radioemisora 1080- el DT Pedro Troglio, actualmente en el Olimpia de Honduras.

Mencionó que pasaron 11 años de su exitoso paso por Cerro Porteño, calificó de inolvidable su estadía en Barrio Obrero. "Viví momentos hermosos, 2 años y medio muy lindos en Asunción. Ganamos como 11 partidos por 1-0, el campeón del 1-0", recordó Troglio.

Finalmente destacó al grupo de jugadores que dirigió en Cerro, con el que alcanzó el título del Apertura 2009, más una semifinal en la Copa Sudamericana del mismo año. "Un lindo grupo, juventud y experiencia, el inicio de Iván Piris, (Juan Manuel) Iturbe, Luis Cáceres, (Celso) Ortiz, César Benítez, el arquero era Gatito Fernández, (Miguel) Torrén era pibe, teníamos la experiencia de Tigre Ramirez, (Javier) Villareal, y otros más", sentenció.

Comentarios


Santiago Salcedo "explota" sobre el tema de los atrasos salariales

Santiago Salcedo, actualmente en el recién ascendido Guaireña FC, tocó el tema de los atrasos en el pago de salario a los jugadores, una situación que tuvo su agravante con la crisis de la pandemia del coronavirus, y que afecta a planteles de clubes de Primera División del fútbol paraguayo.

"Alguna vez tiene que explotar esto", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Santiago Salcedo. Dejó notar que sería algo "común" pasar algunos meses esperando el pago del salario, que ahora es mucho más visible por la caída económica generada por el parate deportivo.

"Siempre juegan con la necesidad del jugador", crítico "Sasá". Recordó también que los alrededor de 450 jugadores que están en Primera, "todos tienen realidades diferentes".

Meses de atrasos

General Díaz es uno de los clubes que hace tiempo arrastra problemas económicos, este año no es la excepción. Increíblemente, uno de los grandes también tiene inconvenientes con el pago, Cerro Porteño que aún no ha hecho un abono a su plantel desde que inició la temporada 2020.

Otros clubes que están con crisis, el recién ascendido 12 de Octubre, Luqueño, y otros más.

Comentarios

Ir arriba