¿Por qué el DT Pedro Troglio nunca retornó a Cerro?

Pedro Troglio, ex entrenador y campeón con Cerro Porteño, contó el motivo principal por el que nunca estuvo ni cerca de concretar su retorno a la dirección del Ciclón de Barrio Obrero.

Sostuvo que nunca recibió un llamado directo desde Cerro, precisó que siempre fueron personas cercanas a la directiva azulgrana, además indicó que siempre que su nombre suena, también están en carpeta otros 10 técnicos, dejando ver que quiere ser mucho más que una de las opciones, para poder volver al Ciclón.

"Nunca estuve cerca", reiteró -en contacto con la radioemisora 1080- el DT Pedro Troglio, actualmente en el Olimpia de Honduras.

Mencionó que pasaron 11 años de su exitoso paso por Cerro Porteño, calificó de inolvidable su estadía en Barrio Obrero. "Viví momentos hermosos, 2 años y medio muy lindos en Asunción. Ganamos como 11 partidos por 1-0, el campeón del 1-0", recordó Troglio.

Finalmente destacó al grupo de jugadores que dirigió en Cerro, con el que alcanzó el título del Apertura 2009, más una semifinal en la Copa Sudamericana del mismo año. "Un lindo grupo, juventud y experiencia, el inicio de Iván Piris, (Juan Manuel) Iturbe, Luis Cáceres, (Celso) Ortiz, César Benítez, el arquero era Gatito Fernández, (Miguel) Torrén era pibe, teníamos la experiencia de Tigre Ramirez, (Javier) Villareal, y otros más", sentenció.

Comentarios


Santiago Salcedo "explota" sobre el tema de los atrasos salariales

Santiago Salcedo, actualmente en el recién ascendido Guaireña FC, tocó el tema de los atrasos en el pago de salario a los jugadores, una situación que tuvo su agravante con la crisis de la pandemia del coronavirus, y que afecta a planteles de clubes de Primera División del fútbol paraguayo.

"Alguna vez tiene que explotar esto", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Santiago Salcedo. Dejó notar que sería algo "común" pasar algunos meses esperando el pago del salario, que ahora es mucho más visible por la caída económica generada por el parate deportivo.

"Siempre juegan con la necesidad del jugador", crítico "Sasá". Recordó también que los alrededor de 450 jugadores que están en Primera, "todos tienen realidades diferentes".

Meses de atrasos

General Díaz es uno de los clubes que hace tiempo arrastra problemas económicos, este año no es la excepción. Increíblemente, uno de los grandes también tiene inconvenientes con el pago, Cerro Porteño que aún no ha hecho un abono a su plantel desde que inició la temporada 2020.

Otros clubes que están con crisis, el recién ascendido 12 de Octubre, Luqueño, y otros más.

Comentarios


En mayo ya podría volver al menos las prácticas de fútbol

Desde el lunes 4 de mayo del presente año, en Paraguay empezará a implementarse la denominada "Cuarentena inteligente".

En lo que respecta al fútbol y otras actividades deportivas, están incluidas en la segunda fase del protocolo.

De acuerdo al documento, desde el 25 de mayo y si todo marcha según el plan ideado, los deportes profesionales podrían volver a disputarse.

Obviamente, si eso llegase a ocurrir, será sin la presencia de espectador alguno. En cuanto a la disciplina profesional, el campeonato Apertura del fútbol masculino de Primera División ya tendría luz verde para volver a disputarse.

La cuestión no será anda sencilla. En mayo ya volverían los entrenamientos aparentemente, pero el reinicio del Apertura podría esperar un poco más, pues hay varias cuestiones que asegurar, como los protocolos en los clubes, el trato con el plantel de jugadores y otro obstáculo importante es la deuda que se mantienen en varios equipos.

Hay amenaza de paro, en caso de que varios clubes no se pongan al día con sus planteles. Además, los futbolistas exigirán por documento que los clubes sean sancionados si hay deudas con ellos. ¿Aceptará la APF? Son todas esas cuestiones a resolver.

La liga local se vio interrumpida a causa del coronavirus cuando se iba a disputar la novena jornada. El líder es Libertad, con 19 puntos. Es válido aclarar que no necesariamente el fútbol volvería en la fecha mencionada.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba