Fútbol Paraguayo

¿Por qué el DT Pedro Troglio nunca retornó a Cerro?

Foto: Archivo AFP. | 25 Abr 13:47
Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

¿Por qué el DT Pedro Troglio nunca retornó a Cerro?

25 Abr 13:47

Pedro Troglio, ex entrenador y campeón con Cerro Porteño, contó el motivo principal por el que nunca estuvo ni cerca de concretar su retorno a la dirección del Ciclón de Barrio Obrero.

Sostuvo que nunca recibió un llamado directo desde Cerro, precisó que siempre fueron personas cercanas a la directiva azulgrana, además indicó que siempre que su nombre suena, también están en carpeta otros 10 técnicos, dejando ver que quiere ser mucho más que una de las opciones, para poder volver al Ciclón.

"Nunca estuve cerca", reiteró -en contacto con la radioemisora 1080- el DT Pedro Troglio, actualmente en el Olimpia de Honduras.

Mencionó que pasaron 11 años de su exitoso paso por Cerro Porteño, calificó de inolvidable su estadía en Barrio Obrero. "Viví momentos hermosos, 2 años y medio muy lindos en Asunción. Ganamos como 11 partidos por 1-0, el campeón del 1-0", recordó Troglio.

Finalmente destacó al grupo de jugadores que dirigió en Cerro, con el que alcanzó el título del Apertura 2009, más una semifinal en la Copa Sudamericana del mismo año. "Un lindo grupo, juventud y experiencia, el inicio de Iván Piris, (Juan Manuel) Iturbe, Luis Cáceres, (Celso) Ortiz, César Benítez, el arquero era Gatito Fernández, (Miguel) Torrén era pibe, teníamos la experiencia de Tigre Ramirez, (Javier) Villareal, y otros más", sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Santiago Salcedo "explota" sobre el tema de los atrasos salariales

Foto: Alberto Jara. | 25 Abr 12:24
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

Santiago Salcedo "explota" sobre el tema de los atrasos salariales

25 Abr 12:24

Santiago Salcedo, actualmente en el recién ascendido Guaireña FC, tocó el tema de los atrasos en el pago de salario a los jugadores, una situación que tuvo su agravante con la crisis de la pandemia del coronavirus, y que afecta a planteles de clubes de Primera División del fútbol paraguayo.

"Alguna vez tiene que explotar esto", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Santiago Salcedo. Dejó notar que sería algo "común" pasar algunos meses esperando el pago del salario, que ahora es mucho más visible por la caída económica generada por el parate deportivo.

"Siempre juegan con la necesidad del jugador", crítico "Sasá". Recordó también que los alrededor de 450 jugadores que están en Primera, "todos tienen realidades diferentes".

Meses de atrasos

General Díaz es uno de los clubes que hace tiempo arrastra problemas económicos, este año no es la excepción. Increíblemente, uno de los grandes también tiene inconvenientes con el pago, Cerro Porteño que aún no ha hecho un abono a su plantel desde que inició la temporada 2020.

Otros clubes que están con crisis, el recién ascendido 12 de Octubre, Luqueño, y otros más.

Comentarios

Fútbol Internacional

Luis Leal recordó su paso y golazo con Cerro

Luis Leal.Foto: Archivo Cerro Porteño. | 25 Abr 11:48
Luis Leal.Foto: Archivo Cerro Porteño.
Fútbol Internacional

Luis Leal recordó su paso y golazo con Cerro

25 Abr 11:48

El delantero portugués Luis Leal, actualmente en club argentino Newell´s Old Boys, mencionó un "lindo recuerdo" que tiene con su ex equipo paraguayo Cerro Porteño.

Leal recordó su golazo de tiro libre con la camiseta de Cerro Porteño, tanto contra Rubio Ñu, en el torneo Apertura del año 2016.

Nació en territorio europeo, pero juega para la Selección de Santo Tomé y Príncipe, país africano formado por varias islas del golfo de Guinea que se independizó de Portugal en 1975.

La "Pantera" jugó en Cova da Piedade, Atlético Clube, Moreirense, Estoril Praia, Uniao Leiria y Os Belenenses, todos de Portugal. Pasó por Al-Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos, Al-Ittihad de Arabia Saudita, Gaziantepspor de Turquía y en Chipre defendió los colores de Apoel. Antes de viajar para el continente sudamericano, formó parte de Al-Fateh, de Arabia Saudita. Ya en esta región, jugó en Cerro Porteño (2016) y en Chiapas (2017), de México. Actualmente, está en Newell´s Old Boys, de Argentina.

Comentarios