Albirroja

Finalmente Paraguay vestirá una reconocida y recordada marca

Foto: @albirroja | 25 Abr 10:45
Foto: @albirroja
Albirroja

Finalmente Paraguay vestirá una reconocida y recordada marca

25 Abr 10:45

Cambio de planes. La selección paraguaya tenía prácticamente asegurada la firma con la marca española Joma, pero finalmente las negociaciones no prosperaron y Paraguay vestirá la reconocida y recordada marca alemana “Puma”, que había usado entre los años 1999 y 2007, y con que la se disputaron dos Mundiales. 13 años después, el felino está para volver.

El vínculo con la otra marca alemana Adidas terminó a hace unos meses y como se retira del país, no habrá extensión de contrato. Además ya había cierto incumplimiento por parte de la marca de las tres rayas, que tenía problemas para importar ciertas prendas.

Puma, que es representado por Kemsa en nuestro país, finalmente será casi con seguridad la marca que vestirá a la Albirroja para el próximo clasificatorio mundialista y competencias venideras. De hecho que la firma alemana ya estaba pujando con Joma hace un tiempo atrás, pero había quedado rezagado. Finalmente la APF volvió a negociar y hay acuerdo para lucir nuevamente el felino en el pecho, tras exactamente 13 largos años.

VERSUS no pudo acceder al monto exacto del acuerdo, pero sería un dinero parecido o un poco menor que lo ofrecido en algún momento por Joma (un millón de dólares por temporada). Puma le brindaría como 40 mil prendas al año a la APF, para vestir a la selección mayor, selecciones juveniles, femenino, futsal FIFA fútbol playa.

¿Y Joma?

Antes del inicio de la pandemia del coronvirus, la APF tenía casi cerrada las negociaciones con la marca española Joma, por 4 años y un monto cercano al millón de dólares y 38 mil prendas por temporada. Con la crisis económica que trajo el COVID-19, las cosas cambiaron, no hubo acuerdo y la Albirroja tomó otro rumbo y retomó las conversaciones con Puma.

Es más, el propio entrenador de la selección guaraní, Eduardo Berizzo, estuvo por la madre patria un tiempo atrás para mirar la calidad de las prendas. El DT habría sido uno de los nexos, pero finalmente no prosperó.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Quién absorberá el costo de 90 días de encierro?

El arquero de San Lorenzo, Wilson Quiñónez. Foto: Archivo. | 25 Abr 14:20
El arquero de San Lorenzo, Wilson Quiñónez. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

¿Quién absorberá el costo de 90 días de encierro?

25 Abr 14:20

Mientras se barajan diferentes opciones para la elaboración del protocolo sanitario que permita la reanudación del torneo Apertura 2020 de nuestros país, el tema de los 90 días de encierro obligatorio es el que despierta mayor preocupación entre los principales protagonistas de nuestro fútbol.

Para conocer que piensan algunos de los futbolistas afectados, VERSUS entrevistó al experimentado arquero de San Lorenzo, Wilson Quiñónez, quién reconoció que para hacer realidad dicho encierro, se deben tener en cuenta dos aspectos fundamentales, la parte económica y la familiar.

“Como todavía no es oficial el tema, nosotros todavía no nos reunimos a hablar de esto, por lo cual mi opinión es personal. Eso es muy difícil, porque imagínate si son 90 días de encierro, quién va costear o absorber la concentración, el club o la APF. Creo que ningún club está hoy día en condiciones económicas de pagar 90 días de concentración. Entonces en mi opinión personal, lo veo muy difícil”; manifestó como primer punto el arquero sanlorenzano.

En cuanto al segundo, el tema familiar; Wilson sentó postura; “Son 90 días de dejar tu hogar, dejar a la familia así, más aún con el tema de la pandemia, verdad. Obviamente uno debe tener cuidado, va estar preocupado por dejar a la familia todo ese tiempo sabiendo que uno tiene que ir al Super, tiene que hacer algunas cosas, entonces está un poco complicado por ese lado, por el temor de dejar así a la familia. No es fácil verdad. Yo creo que todo lo que se está comentando son solo ideas, cuando se haga oficial veremos que se puede hacer y si eso puede correr o no”.

En otro momento retomó el punto económico; “Yo creo que hoy día en lo económico no le vendría nada bien a los clubes, porque con los recortes salariales y demás cosas, todos quieren hoy día ahorrar un poco, esa es la realidad. Obviamente nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que el fútbol se pueda reanudar, eso es inevitable, pero hay que ver cuales son los elementos que están a nuestro alcance para poder realizarlo. Cada país creo que tienen realidades distintas y hay que ver que soluciones le damos”.

Por último, Quiñónez reiteró que la implementación de esta idea conllevará un gran gasto; “Porque como tengo entendido, hay que ver el protocolo de seguridad que enviaría en este caso la FIFA y ver las exigencias, lo cual llevará otra inversión importante para poder dejar en condiciones los estadios donde se jugarán el torneo. Y otra cosa, cada institución, cada club a nivel individual, tendrá que equipar también su zona de entrenamiento, vestuarios y muchos otras cosas más, para poder combatir esto. Así que habrá un movimiento económico importante y hay que ver si la APF está en condiciones de sobrellevar esto, y los clubes también”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Por qué el DT Pedro Troglio nunca retornó a Cerro?

Foto: Archivo AFP. | 25 Abr 13:47
Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

¿Por qué el DT Pedro Troglio nunca retornó a Cerro?

25 Abr 13:47

Pedro Troglio, ex entrenador y campeón con Cerro Porteño, contó el motivo principal por el que nunca estuvo ni cerca de concretar su retorno a la dirección del Ciclón de Barrio Obrero.

Sostuvo que nunca recibió un llamado directo desde Cerro, precisó que siempre fueron personas cercanas a la directiva azulgrana, además indicó que siempre que su nombre suena, también están en carpeta otros 10 técnicos, dejando ver que quiere ser mucho más que una de las opciones, para poder volver al Ciclón.

“Nunca estuve cerca”, reiteró -en contacto con la radioemisora 1080- el DT Pedro Troglio, actualmente en el Olimpia de Honduras.

Mencionó que pasaron 11 años de su exitoso paso por Cerro Porteño, calificó de inolvidable su estadía en Barrio Obrero. “Viví momentos hermosos, 2 años y medio muy lindos en Asunción. Ganamos como 11 partidos por 1-0, el campeón del 1-0”, recordó Troglio.

Finalmente destacó al grupo de jugadores que dirigió en Cerro, con el que alcanzó el título del Apertura 2009, más una semifinal en la Copa Sudamericana del mismo año. “Un lindo grupo, juventud y experiencia, el inicio de Iván Piris, (Juan Manuel) Iturbe, Luis Cáceres, (Celso) Ortiz, César Benítez, el arquero era Gatito Fernández, (Miguel) Torrén era pibe, teníamos la experiencia de Tigre Ramirez, (Javier) Villareal, y otros más”, sentenció.

Comentarios