Finalmente Paraguay vestirá una reconocida y recordada marca

Cambio de planes. La selección paraguaya tenía prácticamente asegurada la firma con la marca española Joma, pero finalmente las negociaciones no prosperaron y Paraguay vestirá la reconocida y recordada marca alemana "Puma", que había usado entre los años 1999 y 2007, y con que la se disputaron dos Mundiales. 13 años después, el felino está para volver.

El vínculo con la otra marca alemana Adidas terminó a hace unos meses y como se retira del país, no habrá extensión de contrato. Además ya había cierto incumplimiento por parte de la marca de las tres rayas, que tenía problemas para importar ciertas prendas.

Puma, que es representado por Kemsa en nuestro país, finalmente será casi con seguridad la marca que vestirá a la Albirroja para el próximo clasificatorio mundialista y competencias venideras. De hecho que la firma alemana ya estaba pujando con Joma hace un tiempo atrás, pero había quedado rezagado. Finalmente la APF volvió a negociar y hay acuerdo para lucir nuevamente el felino en el pecho, tras exactamente 13 largos años.

VERSUS no pudo acceder al monto exacto del acuerdo, pero sería un dinero parecido o un poco menor que lo ofrecido en algún momento por Joma (un millón de dólares por temporada). Puma le brindaría como 40 mil prendas al año a la APF, para vestir a la selección mayor, selecciones juveniles, femenino, futsal FIFA fútbol playa.

¿Y Joma?

Antes del inicio de la pandemia del coronvirus, la APF tenía casi cerrada las negociaciones con la marca española Joma, por 4 años y un monto cercano al millón de dólares y 38 mil prendas por temporada. Con la crisis económica que trajo el COVID-19, las cosas cambiaron, no hubo acuerdo y la Albirroja tomó otro rumbo y retomó las conversaciones con Puma.

Es más, el propio entrenador de la selección guaraní, Eduardo Berizzo, estuvo por la madre patria un tiempo atrás para mirar la calidad de las prendas. El DT habría sido uno de los nexos, pero finalmente no prosperó.

 

 

Comentarios


"Poder dirigir a la selección sería fantástico", afirma "Pepe" Cardozo

El exfutbolista y ahora director técnico paraguayo, José Saturnino Cardozo, aprovechó la pausa en la mayoría de las actividades y contó la materia pendiente en su vida.

"En este momento hay que esperar a ver cómo arranca la selección. Más a futuro uno siempre sueña, por todo lo que ha vivido como jugador, dirigir a la selección", aseguró a Tigo Sports.

"Sería redondear todo. Haber estado en tres mundiales y de repente poder dirigir a la selección, sería fantástico y sería cumplir todos mis sueños", adjuntó el "Pepe".

Como jugador, Cardozo disputó un total de 82 partidos y anotó 25 goles, siendo el segundo máximo histórico artillero de la Albirroja. Además, jugó los Mundiales del 1998 y 2002. Otro logro significativo, es que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2004.

En su faceta de entrenador, actualmente está libre. En el pasado, dirigió a Olimpia, Querétaro, Sportivo Luqueño, Toluca, Chiapas, Puebla, Tiburones Rojos de Veracruz y las Chivas de Guadalajara, con este último tuvo participación en el Mundial de Clubes.

Comentarios


Pérez: Su momento inolvidable con la Albirroja y el futuro de la selección

El experimentado jugador paraguayo de 31 años, Hernán Arsenio Pérez, aprovechó el parate de la "Liga de las Estrellas" de Catar y recordó su momento inolvidable con la Albirroja y opinó sobre el futuro de la selección.

"Él me dijo que siga creciendo (por Gerardo Martino), que me iban a llamar, y fue así, estuve en la Copa América 2011, que no me voy a olvidar jamás, llegamos a la final y fue muy especial ver a toda la gente feliz", manifestó -a Tigo Sports- el futbolista del Al-Ahli catarí.

"Esperemos que se logre la clasificación y que podamos dar la mayor alegría a mi querido Paraguay, yo ya estoy acá (Catar), solo espero a los compañeros", expresó el ofensivo.

Como no podía ser de otra manera, mencionó la dificultad de la cuarentena a causa del coronavirus. "Hacemos los ejercicios que envía el club. No ir a entrenar te cambia todo, pero hay que tratar de tomarlo de la mejor manera. Estuve mucho tiempo en Europa, me estaba adentrando, pero hay que seguir esperando y protegiéndonos hasta que todo vuelva a la normalidad", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba