Fútbol Paraguayo

Jugadores del “12” rechazan la propuesta de la directiva

Los jugadores del 12 de Octubre, se manifestaron en frente al domicilio del presidente Édgar Monges. Foto: @PABLOLEYESG | 24 Abr 18:18
Los jugadores del 12 de Octubre, se manifestaron en frente al domicilio del presidente Édgar Monges. Foto: @PABLOLEYESG
Fútbol Paraguayo

Jugadores del “12” rechazan la propuesta de la directiva

24 Abr 18:18

Los futbolistas del 12 de Octubre ya no aguantaron la falta de pago y acudieron este viernes frente a la casa del presidente Édgar Monges. Gran parte del plantel, se hizo presente para iniciar una manifestación pacífica en la calle. Finalmente, tuvieron una reunión con el titular de la entidad y no llegaron a un acuerdo.

En un comunicado difundido por la directiva del “Globo itagüeño”, los dirigentes expresan que la pandemia del coronavirus afectó económicamente al club y que “resulta justificada la necesidad de reestructuración presupuestaria”.

La decisión de la comisión directiva, es abonar el 60% del sueldo de marzo, mientras que abril, mayo y los meses posteriores, será pagar el 50% hasta tanto se reinicie el Torneo Apertura.

Los premios por partidos ganados, serán abonados con los pagos correspondientes a abril y mayo. Además, instan a los jugadores a cumplir con las exigencias físicas recomendadas por el cuerpo técnico.

Por último, afirman que los futbolistas pueden pasar a retirar el dinero correspondiente al tercer mes del año, que se encuentra a disposición en el club.

Estas medidas, fueron rechazadas por los jugadores.

Foto: Gentileza.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En mayo ya podría volver al menos las prácticas de fútbol

24 Abr 20:02
Fútbol Paraguayo

En mayo ya podría volver al menos las prácticas de fútbol

24 Abr 20:02

Desde el lunes 4 de mayo del presente año, en Paraguay empezará a implementarse la denominada “Cuarentena inteligente”.

En lo que respecta al fútbol y otras actividades deportivas, están incluidas en la segunda fase del protocolo.

De acuerdo al documento, desde el 25 de mayo y si todo marcha según el plan ideado, los deportes profesionales podrían volver a disputarse.

Obviamente, si eso llegase a ocurrir, será sin la presencia de espectador alguno. En cuanto a la disciplina profesional, el campeonato Apertura del fútbol masculino de Primera División ya tendría luz verde para volver a disputarse.

La cuestión no será anda sencilla. En mayo ya volverían los entrenamientos aparentemente, pero el reinicio del Apertura podría esperar un poco más, pues hay varias cuestiones que asegurar, como los protocolos en los clubes, el trato con el plantel de jugadores y otro obstáculo importante es la deuda que se mantienen en varios equipos.

Hay amenaza de paro, en caso de que varios clubes no se pongan al día con sus planteles. Además, los futbolistas exigirán por documento que los clubes sean sancionados si hay deudas con ellos. ¿Aceptará la APF? Son todas esas cuestiones a resolver.

La liga local se vio interrumpida a causa del coronavirus cuando se iba a disputar la novena jornada. El líder es Libertad, con 19 puntos. Es válido aclarar que no necesariamente el fútbol volvería en la fecha mencionada.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas reparte centenares de kits alimenticios en varias partes

Foto: @Serna_Carlos | 24 Abr 19:00
Foto: @Serna_Carlos
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas reparte centenares de kits alimenticios en varias partes

24 Abr 19:00

Ante la crisis ocasionada por el coronavirus, los funcionarios del Club Guaraní no se quedan atrás y ayudan a los más necesitados, en la manera que les sea posible.

El director técnico argentino Gustavo Costas, no es la excepción. El entrenador aurinegro está mostrando su faceta más solidaria, y en esta ocasión estuvo por un barrio de la ciudad de Luque.

Costas estuvo repartiendo víveres -específicamente kits de alimentos- para la alegría de los presentes, que agradecieron el noble gesto del DT.

“Yo estaba en casa viendo la tele, vi que la gente lloraba y me partió el alma, hay personas que no tienen para comer, nos supera a todos lo que está pasando”, expresó -a la radioemisora 1080 AM- el estratega.

Fueron un total de 50 kits de alimentos lo que estuvo repartiendo el técnico, que posteriormente repitió la acción en Ypané y Areguá.

“Es una sensación hermosa ayudar a gente que necesita, con unos amigos armamos los kits”, añadió.

Comentarios