Miguel Almirón en el equipo de ensueño del Newcastle que se viene

La adquisición del Newcastle UFC de Inglaterra por 340 millones de euros por parte del PCP Capital Partners, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita, podría generar un nuevo estatus en la prestigiosa Premier League.

El PCP Capital Partners, consorcio de inversionistas encabezado por la empresaria Amanda Staveley, quién participó en otras operaciones como la compra del Manchester City por Mansour en 2008, intercambió los contratos y realizó el primer depósito de 19 millones de euros correspondientes al 5% del total, a Mike Ashley, propietario del club desde 2007.

El resto de esta transacción se llevará a cabo una vez que pasen la prueba de propietarios y directores de la Premier League, a lo que beIN y Amnistía Internacional han pedido que investiguen la compra, según la BBC y el diario Mirror.

No obstante, todos estos pasos ya llevan a sus seguidores y a los medios británicos a especular y delirar con la llegada de posibles refuerzos de la categoría del galés Gareth Bale, del colombiano James Rodríguez, del brasileño Philippe Coutinho, y del francés Antoine Griezmann, entre otros, quienes acompañarían al paraguayo Miguel Almirón, como máximos referentes del equipo.

Pero los cambios no solo se darían en el plantel de futbolistas, ya que de acuerdo a estos medios, el actual entrenador Steve Bruce también dejaría su cargo y ya se manejan nombres como la del argentino Mauricio Pochettino y del italiano Massimiliano Allegri, como posibles reemplazantes.

De esta manera, la adquisición del equipo de las Urracas por el Fondo Soberano Saudí, que cuenta con un respaldo de 300.000 millones de euros en activos, podría provocar un verdadero terremoto en la Liga inglesa y en el fútbol del viejo continente, lo cual pasaría a convertirlo en uno de los equipos más poderosos de toda Europa.

Comentarios


El elogio a Justo Villar por parte de un excompañero y suplente suyo

El exarquero mundialista Justo Wilmar Villar, quien brilló defendiendo el arco de varios equipos de nuestro país, de Argentina y de Chile, como así también de la selección Albirroja, recibió un merecido reconocimiento por parte de un excompañero suyo en el fútbol argentino.

A pesar de haberlo sufrido como titular indiscutible en el arco del Newell's Old Boys con tan solo 19 año de edad, el actual portero argentino del Tigres de la UANL de la Liga Mexicana, Nahuel Ignacio Guzmán, solo tuvo palabras de elogio para Villar.

En dialogó con TNT Sports, Guzmán contó lo difícil que fueron sus primeros pasos en el arco rojinegro donde el paraguayo era figura inamovible; “Fueron momentos muy difíciles, me tocó debutar de joven, a los 19 años, y tuve que estar por detrás de Justo Villar, quien para mí fue uno de los mejores arqueros de la historia de Newell’s, y había que esperar. Fui a jugar a Independiente Rivadavia el Nacional B y volví con Martino”.

El portero argentino reconoció que tener enfrente a Villar y permanecer como suplente de él todo ese tiempo, sirvió para forjarle no solo como arquero sino además mentalmente; “Soy el tercer arquero de la historia de Newell’s con mayor suplencia y uno de los jugadores con más partidos de los últimos 30 años en la reserva. Esos números que me hacen volver a lo que viví, la paciencia, la constancia, te forja la personalidad”.

Comentarios


Las virtudes y defectos de Robert Rojas en River, según "Chito" Ayala

El excentral paraguayo del River Plate de Argentina, Celso "Chito" Ayala, como gran conocedor y seguidor del conjunto Millonario donde cumplió dos ciclos como futbolista, de 1995 a 1999 y de 2001 a 2005, habló del momento que atraviesa el defensor compatriota del Millonario, Robert "Sicario" Rojas.

En conversación con TNT Sports, el "Chito" Ayala, aparte de alabar las excelentes condiciones futbolístas de Rojas, manifestó que aún carece de algo fundamental; "Todavía le falta algo más de temperamento".

En este sentido, el exRiver reiteró que; "Quizás todavía le falta algo de temperamento para adueñarse definitivamente de ese lugar, peca de buenito. Cuando se imponga definitivamente no lo van a poder sacar".

En otro momento, Ayala reconoció y alabó las condiciones de Rojas; "Lo sigo desde hace mucho y le sobraba para el fútbol paraguayo, salta muy bien y es muy rápido. Es importante eso porque podés salir rápido a cubrir los espacios en un equipo que propone como River".

Celso Ayala quedó en la historia grande del cuadro Millonario por aquel cabezazo en los minutos finales del partido ante Boca en el Monumental en 1997, y que significó el definitivo 3-3 tras remontar un 0-3, como así también tras obtener varios campeonatos en el torneo local y la Libertadores.

Comentarios

Ir arriba