Fútbol Paraguayo

Jugadores hartos de “mentiras” y deudas, anuncian huelga

Foto: Jorge Jara. | 24 Abr 14:45
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Jugadores hartos de “mentiras” y deudas, anuncian huelga

24 Abr 14:45

La falta de respuestas a las criticas situaciones que atraviesan los futbolistas de varios equipos de Primera de nuestro fútbol como General Díaz, Sportivo Luqueño, Cerro Porteño y 12 de Octubre, va desencadenando paulatinamente enérgicas reacciones por parte de los principales protagonistas.

En Itauguá, la cosa está muy complicada, a tal punto que los jugadores quieren ir a una huelga o realizar una manifestación hasta percibir lo que corresponde. José Ariel Núñez, uno de los referentes del equipo, disparó contra la directiva y principalmente hacia el titular itaugueño, Édgar Monges, al que trató de mentiroso.

“Todo tiene un limite. El presidente se tenía que solidarizar con nosotros. Se nota que él no pasa necesidad, por eso no sabe lo que es. No hay cheques, no hay nada. Ayer nos dijo que esta mañana estaría la plata para cobrar, pero no nos avisó mas nada. Algunos compañeros fueron al club y nada de nada, no pasa nada. Desde el lunes nos tuvo con esta mentira, hoy estamos viernes”, dijo ofuscado el delantero.

En otro momento, el futbolista dijo que el gremio de futbolistas debe hacerse fuerte ante este tipo de atropellos. “Creo que sería lo mas bueno que podía pasar”. Además solicitó la intervención de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Por último comentó que también se encuentran analizando llegar a medidas extremas; “Estamos hablando con los compañeros sobre una huelga”, advirtió.

Los futbolistas se manifestarán en la tarde de este viernes frente al domicilio del presidente para exigir el cobro total de los salarios, pues el club solamente les quiere abonar el 60 % y los montos no son altos, según cuentan los futbolistas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño: ¿En qué consiste “el partido de todos”?

Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño. | 24 Abr 18:30
Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño: ¿En qué consiste “el partido de todos”?

24 Abr 18:30

Este domingo 26 de abril a partir de las 19:12, Cerro Porteño organizará “El Partido de Todos”. De acuerdo al comunicado difundido por la Fundación del Club, el evento consistirá en:

“Un evento que reunirá de manera virtual en La Nueva Olla para compartir goles, shows artísticos, subastas, testimonios, anécdotas y mucho más, en dos horas de programación”, explica.

“El partido de todos lo juega el pueblo paraguayo contra el COVID-19. Hasta hoy, se llevan vendidas más de 22.000 entradas para el partido y se ha logrado ayudar a más de 5.000 familias con la entrega de kits de alimentos, en diferentes localidades del país”, se puede leer.

Así mismo, durante el evento se seguirán vendiendo las entradas y recibiendo los aportes de todo aquel que desea sumarse a la causa solidaria. Además, habrán subastas de altísimos valores para los amantes del deporte rey.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jugadores del “12” rechazan la propuesta de la directiva

Los jugadores del 12 de Octubre, se manifestaron en frente al domicilio del presidente Édgar Monges. Foto: @PABLOLEYESG | 24 Abr 18:18
Los jugadores del 12 de Octubre, se manifestaron en frente al domicilio del presidente Édgar Monges. Foto: @PABLOLEYESG
Fútbol Paraguayo

Jugadores del “12” rechazan la propuesta de la directiva

24 Abr 18:18

Los futbolistas del 12 de Octubre ya no aguantaron la falta de pago y acudieron este viernes frente a la casa del presidente Édgar Monges. Gran parte del plantel, se hizo presente para iniciar una manifestación pacífica en la calle. Finalmente, tuvieron una reunión con el titular de la entidad y no llegaron a un acuerdo.

En un comunicado difundido por la directiva del “Globo itagüeño”, los dirigentes expresan que la pandemia del coronavirus afectó económicamente al club y que “resulta justificada la necesidad de reestructuración presupuestaria”.

La decisión de la comisión directiva, es abonar el 60% del sueldo de marzo, mientras que abril, mayo y los meses posteriores, será pagar el 50% hasta tanto se reinicie el Torneo Apertura.

Los premios por partidos ganados, serán abonados con los pagos correspondientes a abril y mayo. Además, instan a los jugadores a cumplir con las exigencias físicas recomendadas por el cuerpo técnico.

Por último, afirman que los futbolistas pueden pasar a retirar el dinero correspondiente al tercer mes del año, que se encuentra a disposición en el club.

Estas medidas, fueron rechazadas por los jugadores.

Foto: Gentileza.

 

Comentarios