Güiza habla del rechazo a Olimpia: “Cerro es para mí lo más grande”

En el día en que Francisco Arce contó que quiso traer a Daniel Güiza a Olimpia, el español salió a ratificar eso y aunque ya había hablado del tema alguna vez, fue tajante y argumentó categóricamente su “no” al Decano.

“Está claro, tuve un charla con mi representante y no podía hacerle eso a Cerro. Cerro me lo dio todo y tiene una hinchada que tanto quiero”, explicó el “Gitano” en charla con la 1080 AM.

Es más, Güiza agregó: “Cerro para mí es lo más grande y no podía aceptar esa oferta. Fue muy grande lo que viví en aquella experiencia”, reiteró el futbolista español que fue campeón invicto con Cerro Porteño en el 2013.

El atacante sigue jugando en su país, en la Tercera División, aunque prácticamente ya para divertirse.

Comentarios


"Chiqui" revela que quiso traer a Guiza en Olimpia

Francisco Arce, actual entrenador de Cerro Porteño, reveló que en su momento, cuando pasó a la vereda del frente, Olimpia, quiso llevar traer de vuelta a Paraguay al español Daniel Güiza, que fue pilar de su primer campeonato con el Ciclón en el 2013.

Arce reconoció que cuando llegó recién a Cerro no era tanto de su agrado, y no por la cuestión futbolística, sino por no haber sido un pedido suyo. La directiva prácticamente le impuso al “Gitano”. “Inicialmente cuando vino no estaba bien, luego se puso a punto y comenzó a jugar de manera impresionante”, recordó el DT azulgrana, quien reconoció que la presión del público era algo intenso y prácticamente le exigía meterlo en los partidos.

En el 2015 se fue a dirigir al archirrival, Olimpia. “Chiqui” quiso un jugador de categoría y sus características. Contó que conversaron con Güiza y hubo una pequeña chance para que juegue en el Decano.

“Casi vino de nuevo, yo llegué hablar con él en su momento. Creo que fue cuando llegamos recién (a Olimpia) se llegó a hablar con él, pero no se pudo dar. No sé si se iba a poder, pero necesitaba alguien de ese nivel y él había marcado mucha diferencia cuando vino”, explicó Francisco Arce en charla con la radioemisora 1080 AM.

Comentarios


En General Díaz ven como difícil e imposible el encierro de 90 días

Mientras siguen aguardando el pago de sus salarios atrasados desde el año pasado, el crítico panorama de los futbolistas de General Díaz se va oscureciendo mucho más con la pretensión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), de implementar un protocolo sanitario que incluya 90 días de encierro para la disputa de lo que resta del Torneo Apertura.

Así lo manifestó a VERSUS, Diego Doldán, futbolista de las Águilas, quién reconoció que acatar esta disposición va a ser muy complicado y prácticamente imposible; "Porque algunos para sobrevivir ahora, tenemos que hacer otras cosas además del fútbol, verdad. Tenemos que analizar todo eso primero; pero si es una orden nosotros tenemos que cumplir".

La condición fundamental para poder cumplir con el encierro de 90 días pasa por algo fundamental, según manifestó Doldán; "Si por ahí el club se pone al día con nosotros va a ser muy distinto, porque vamos a tener un respaldo económico para que nuestras familias estén tranquilas y puedan quedarse en casa, para que nosotros podamos cumplir con lo que ellos piden. Pero si no es así, va a estar muy complicado".

Al respecto, el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, había manifestado que los futbolistas serán aislados desde el momento que empiecen a entrenar; “Los jugadores no podrán ir a sus casas. Deberán estar encerrados en la concentración desde el momento que empiecen a entrenar”; por lo cual el tiempo estimativo de encierro es de unos tres meses más o menos.

Comentarios

Ir arriba