En mayo ya podría volver al menos las prácticas de fútbol

Desde el lunes 4 de mayo del presente año, en Paraguay empezará a implementarse la denominada "Cuarentena inteligente".

En lo que respecta al fútbol y otras actividades deportivas, están incluidas en la segunda fase del protocolo.

De acuerdo al documento, desde el 25 de mayo y si todo marcha según el plan ideado, los deportes profesionales podrían volver a disputarse.

Obviamente, si eso llegase a ocurrir, será sin la presencia de espectador alguno. En cuanto a la disciplina profesional, el campeonato Apertura del fútbol masculino de Primera División ya tendría luz verde para volver a disputarse.

La cuestión no será anda sencilla. En mayo ya volverían los entrenamientos aparentemente, pero el reinicio del Apertura podría esperar un poco más, pues hay varias cuestiones que asegurar, como los protocolos en los clubes, el trato con el plantel de jugadores y otro obstáculo importante es la deuda que se mantienen en varios equipos.

Hay amenaza de paro, en caso de que varios clubes no se pongan al día con sus planteles. Además, los futbolistas exigirán por documento que los clubes sean sancionados si hay deudas con ellos. ¿Aceptará la APF? Son todas esas cuestiones a resolver.

La liga local se vio interrumpida a causa del coronavirus cuando se iba a disputar la novena jornada. El líder es Libertad, con 19 puntos. Es válido aclarar que no necesariamente el fútbol volvería en la fecha mencionada.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Gustavo Costas reparte centenares de kits alimenticios en varias partes

Ante la crisis ocasionada por el coronavirus, los funcionarios del Club Guaraní no se quedan atrás y ayudan a los más necesitados, en la manera que les sea posible.

El director técnico argentino Gustavo Costas, no es la excepción. El entrenador aurinegro está mostrando su faceta más solidaria, y en esta ocasión estuvo por un barrio de la ciudad de Luque.

Costas estuvo repartiendo víveres -específicamente kits de alimentos- para la alegría de los presentes, que agradecieron el noble gesto del DT.

"Yo estaba en casa viendo la tele, vi que la gente lloraba y me partió el alma, hay personas que no tienen para comer, nos supera a todos lo que está pasando", expresó -a la radioemisora 1080 AM- el estratega.

Fueron un total de 50 kits de alimentos lo que estuvo repartiendo el técnico, que posteriormente repitió la acción en Ypané y Areguá.

"Es una sensación hermosa ayudar a gente que necesita, con unos amigos armamos los kits", añadió.

Comentarios


Cerro Porteño: ¿En qué consiste "el partido de todos"?

Este domingo 26 de abril a partir de las 19:12, Cerro Porteño organizará "El Partido de Todos". De acuerdo al comunicado difundido por la Fundación del Club, el evento consistirá en:

"Un evento que reunirá de manera virtual en La Nueva Olla para compartir goles, shows artísticos, subastas, testimonios, anécdotas y mucho más, en dos horas de programación", explica.

"El partido de todos lo juega el pueblo paraguayo contra el COVID-19. Hasta hoy, se llevan vendidas más de 22.000 entradas para el partido y se ha logrado ayudar a más de 5.000 familias con la entrega de kits de alimentos, en diferentes localidades del país", se puede leer.

Así mismo, durante el evento se seguirán vendiendo las entradas y recibiendo los aportes de todo aquel que desea sumarse a la causa solidaria. Además, habrán subastas de altísimos valores para los amantes del deporte rey.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba