En General Díaz ven como difícil e imposible el encierro de 90 días

Mientras siguen aguardando el pago de sus salarios atrasados desde el año pasado, el crítico panorama de los futbolistas de General Díaz se va oscureciendo mucho más con la pretensión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), de implementar un protocolo sanitario que incluya 90 días de encierro para la disputa de lo que resta del Torneo Apertura.

Así lo manifestó a VERSUS, Diego Doldán, futbolista de las Águilas, quién reconoció que acatar esta disposición va a ser muy complicado y prácticamente imposible; "Porque algunos para sobrevivir ahora, tenemos que hacer otras cosas además del fútbol, verdad. Tenemos que analizar todo eso primero; pero si es una orden nosotros tenemos que cumplir".

La condición fundamental para poder cumplir con el encierro de 90 días pasa por algo fundamental, según manifestó Doldán; "Si por ahí el club se pone al día con nosotros va a ser muy distinto, porque vamos a tener un respaldo económico para que nuestras familias estén tranquilas y puedan quedarse en casa, para que nosotros podamos cumplir con lo que ellos piden. Pero si no es así, va a estar muy complicado".

Al respecto, el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, había manifestado que los futbolistas serán aislados desde el momento que empiecen a entrenar; “Los jugadores no podrán ir a sus casas. Deberán estar encerrados en la concentración desde el momento que empiecen a entrenar”; por lo cual el tiempo estimativo de encierro es de unos tres meses más o menos.

Comentarios


El solense que confesó un interés de Cerro

Un jugador de Sol de América confesó que Cerro Porteño realizó un sondeo a principio de la temporada 2020. El defensor Iván Villalba contó que incluso tuvo la oportunidad de entablar conversaciones con personas del Ciclón de Barrio Obrero.

"A principio de este año hubo un sondeo de un club grande (Cerro Porteño), hablé con ellos, pero el presidente (Miguel Figueredo) es quien maneja mi futuro", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Ivan Villalba, jugador de Sol de América.

Sostuvo que Figueredo es quien maneja la posibilidad de una salida. "Sol es el dueño del 100% de mi pase, me llena de orgullo que otros clubes se fijen en mi", indicó.

Iván Villalba es un zaguero central de 25 años que se inició en las inferiores del club Libertad, posteriormente tuvo un paso por el Imbabura de Ecuador, luego fue al Manta también de Ecuador, vino nuevamente a Rubio Ñu, luego militó en el Peñarol de Uruguay, donde fue campeón con los aurinegros, y ahora es integrante del plantel de Sol de América.

Finalmente, dijo que agradece por la oportunidad al Danzarín y además exteriorizó su preferencia por jugar afuera. "Siempre voy a estar agradecido a Sol por abrirme las puertas del club, pero personalmente por mi crecimiento me gustaría salir al exterior", sentenció.

Comentarios


El heladero Don Silvino recibió la ayuda solidaria de Cerro

Cerro Porteño sigue con la campaña solidaria “El Partido de Todos”, idea ejecutada para ayudar a un importante número de familias paraguayas que atraviesan un complicado momento por consecuencia de la profunda crisis que genera la pandemia del coronavirus.

El último beneficiado con la ayuda azulgrana, es Don Silvino, el heladero que prácticamente quedó sin trabajo y desesperadamente salió a pedir ayuda para poder llevar el pan a su casa. Gracias al aporte de las personas, el Ciclón preparó y envió un kit para el hombre, que muy emocionado agradección la solidaridad azulgrana.

Desde Cerro informaron que este jueves cerró con más de 21.000 entradas vendidas para el juego virtual. Todos los recursos son destinados a la colaboración de las ollas populares y también a la compra de kits de alimentos completos para unas 5.000 familias, alrededor de 30.000 paraguayos.

El encuentro “El Partido de Todos” tendrá lugar el próximo día domingo 26 de abril a las 19:12 horas.

Costos de las entradas:

  • Gradería Novena: 5.000 guaraníes
  • Gradería Norte: 10.000 guaraníes
  • Platea: 20.000 guaraníes
  • Preferencia 30.000 guaraníes
  • Preferencia VIP: 50.000 guaraníes
  • Visitantes: 30.000 guaraníes

Comentarios

Ir arriba