El elogio a Justo Villar por parte de un excompañero y suplente suyo

El exarquero mundialista Justo Wilmar Villar, quien brilló defendiendo el arco de varios equipos de nuestro país, de Argentina y de Chile, como así también de la selección Albirroja, recibió un merecido reconocimiento por parte de un excompañero suyo en el fútbol argentino.

A pesar de haberlo sufrido como titular indiscutible en el arco del Newell's Old Boys con tan solo 19 año de edad, el actual portero argentino del Tigres de la UANL de la Liga Mexicana, Nahuel Ignacio Guzmán, solo tuvo palabras de elogio para Villar.

En dialogó con TNT Sports, Guzmán contó lo difícil que fueron sus primeros pasos en el arco rojinegro donde el paraguayo era figura inamovible; “Fueron momentos muy difíciles, me tocó debutar de joven, a los 19 años, y tuve que estar por detrás de Justo Villar, quien para mí fue uno de los mejores arqueros de la historia de Newell’s, y había que esperar. Fui a jugar a Independiente Rivadavia el Nacional B y volví con Martino”.

El portero argentino reconoció que tener enfrente a Villar y permanecer como suplente de él todo ese tiempo, sirvió para forjarle no solo como arquero sino además mentalmente; “Soy el tercer arquero de la historia de Newell’s con mayor suplencia y uno de los jugadores con más partidos de los últimos 30 años en la reserva. Esos números que me hacen volver a lo que viví, la paciencia, la constancia, te forja la personalidad”.

Comentarios


Las virtudes y defectos de Robert Rojas en River, según "Chito" Ayala

El excentral paraguayo del River Plate de Argentina, Celso "Chito" Ayala, como gran conocedor y seguidor del conjunto Millonario donde cumplió dos ciclos como futbolista, de 1995 a 1999 y de 2001 a 2005, habló del momento que atraviesa el defensor compatriota del Millonario, Robert "Sicario" Rojas.

En conversación con TNT Sports, el "Chito" Ayala, aparte de alabar las excelentes condiciones futbolístas de Rojas, manifestó que aún carece de algo fundamental; "Todavía le falta algo más de temperamento".

En este sentido, el exRiver reiteró que; "Quizás todavía le falta algo de temperamento para adueñarse definitivamente de ese lugar, peca de buenito. Cuando se imponga definitivamente no lo van a poder sacar".

En otro momento, Ayala reconoció y alabó las condiciones de Rojas; "Lo sigo desde hace mucho y le sobraba para el fútbol paraguayo, salta muy bien y es muy rápido. Es importante eso porque podés salir rápido a cubrir los espacios en un equipo que propone como River".

Celso Ayala quedó en la historia grande del cuadro Millonario por aquel cabezazo en los minutos finales del partido ante Boca en el Monumental en 1997, y que significó el definitivo 3-3 tras remontar un 0-3, como así también tras obtener varios campeonatos en el torneo local y la Libertadores.

Comentarios


Mena recordó un "enorme" gesto de Justo Villar en Colo Colo

Luis Mena, uno de los ídolos del club chileno Colo Colo, recordó con enorme cariño al arquero paraguayo Justo Villar, con quién coincidió por un año en el Cacique. Mencionó una anécdota y gesto del portero guaraní en su último juego con la camiseta del "Albo".

Villar hizo un homenaje en el último juego de Mena, algo que el jugador recuerda siempre del ex 1 de la selección paraguaya.

“Yo no pensé que iba a ser mi último partido. Entré en el Estadio Nacional contra Palestino, en una Copa Chile que estábamos disputando después de ser campeones. Cuando voy a entrar, Justo Villar corrió desde el arco hasta la mitad de la cancha y me puso la jineta de capitán” , recordó -en entrevista con la página Dale Albo- Luis Mena, multicampeón con el Cacique chileno.

Destacó toda la carrera de Villar en la Albirroja y dijo que el gestó fue tan emocionante que derramó algunas lágrimas. "Uno lo puede esperar de alguien más chico, pero imagínate lo que era Justo: jugó tres mundiales, siete Copa América, ídolo de la Selección paraguaya, del club. La verdad, es que entré con los ojos llenos de lágrimas a la cancha”, mencionó.

El portero paraguayo Justo Villar alcanzó tres títulos con el poderoso chileno Colo Colo, el Clausura del 2014, el Apertura del 2015, más la Copa Chile del año 2016.

Comentarios

Ir arriba