Fútbol Paraguayo

Crisis extrema: Manifestación en el “12” en plena pandemia

Futbolistas del 12 de Octubre se hicieron presente frente al domicilio del presidente. | 24 Abr 15:33
Futbolistas del 12 de Octubre se hicieron presente frente al domicilio del presidente.
Fútbol Paraguayo

Crisis extrema: Manifestación en el “12” en plena pandemia

24 Abr 15:33

Los futbolistas del 12 de Octubre ya no aguantaron la falta de pago y decidieron acudir este viernes frente a la casa del presidente Édgar Monges. Gran parte del plantel se hizo presente para iniciar una manifestación pacífica en la calle, aguardando una reunión con el titular de la entidad, que no responde al pedido de los futbolistas.

Según un jugador confirmó a VERSUS, la directiva solo quiere abonar el 60 % de los salarios correspondientes a marzo y abril, mientras que para el mes de mayo, el descuento propuesto es del 50 %. Los futbolistas no aceptan que se les descuente 140 % en 3 meses, pues los montos que perciben no son millonarios y muchos rozan el mínimo, aseguran.

Lo que más reclaman los futbolistas es que el club ya no quiere abonar el porcentaje restante más adelante. “Ellos nos quieren pagar solo este porcentaje. Lo feo es que quieren que le regalemos. No es que nos van a pagar más adelante o algo así”, manifestó uno de los jugadores.

El plantel venía entrenando con el cuerpo técnico por la plataforma “zoom”, pero desde hace unos días ya dejaron de lado eso y cada uno activa por su cuenta, por lo que dejó de ser algo serio. Ya depende de cada atleta si practica en serio o no. En muchos casos, algunos no tienen demasiado espacio físico y se dificulta mucho realizar las rutinas.

El fútbol paraguayo atraviesa por una crisis económica terrible. General Díaz no le paga a su plantel desde hace 4 meses, como así también Cerro Porteño. Luqueño adeuda cerca de tres salarios y ahora se suma también el 2 de Octubre.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas reparte centenares de kits alimenticios en varias partes

Foto: @Serna_Carlos | 24 Abr 19:00
Foto: @Serna_Carlos
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas reparte centenares de kits alimenticios en varias partes

24 Abr 19:00

Ante la crisis ocasionada por el coronavirus, los funcionarios del Club Guaraní no se quedan atrás y ayudan a los más necesitados, en la manera que les sea posible.

El director técnico argentino Gustavo Costas, no es la excepción. El entrenador aurinegro está mostrando su faceta más solidaria, y en esta ocasión estuvo por un barrio de la ciudad de Luque.

Costas estuvo repartiendo víveres -específicamente kits de alimentos- para la alegría de los presentes, que agradecieron el noble gesto del DT.

“Yo estaba en casa viendo la tele, vi que la gente lloraba y me partió el alma, hay personas que no tienen para comer, nos supera a todos lo que está pasando”, expresó -a la radioemisora 1080 AM- el estratega.

Fueron un total de 50 kits de alimentos lo que estuvo repartiendo el técnico, que posteriormente repitió la acción en Ypané y Areguá.

“Es una sensación hermosa ayudar a gente que necesita, con unos amigos armamos los kits”, añadió.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño: ¿En qué consiste “el partido de todos”?

Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño. | 24 Abr 18:30
Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño: ¿En qué consiste “el partido de todos”?

24 Abr 18:30

Este domingo 26 de abril a partir de las 19:12, Cerro Porteño organizará “El Partido de Todos”. De acuerdo al comunicado difundido por la Fundación del Club, el evento consistirá en:

“Un evento que reunirá de manera virtual en La Nueva Olla para compartir goles, shows artísticos, subastas, testimonios, anécdotas y mucho más, en dos horas de programación”, explica.

“El partido de todos lo juega el pueblo paraguayo contra el COVID-19. Hasta hoy, se llevan vendidas más de 22.000 entradas para el partido y se ha logrado ayudar a más de 5.000 familias con la entrega de kits de alimentos, en diferentes localidades del país”, se puede leer.

Así mismo, durante el evento se seguirán vendiendo las entradas y recibiendo los aportes de todo aquel que desea sumarse a la causa solidaria. Además, habrán subastas de altísimos valores para los amantes del deporte rey.

Foto: Gentileza.

Comentarios