Crisis extrema: Manifestación en el "12" en plena pandemia

Los futbolistas del 12 de Octubre ya no aguantaron la falta de pago y decidieron acudir este viernes frente a la casa del presidente Édgar Monges. Gran parte del plantel se hizo presente para iniciar una manifestación pacífica en la calle, aguardando una reunión con el titular de la entidad, que no responde al pedido de los futbolistas.

Según un jugador confirmó a VERSUS, la directiva solo quiere abonar el 60 % de los salarios correspondientes a marzo y abril, mientras que para el mes de mayo, el descuento propuesto es del 50 %. Los futbolistas no aceptan que se les descuente 140 % en 3 meses, pues los montos que perciben no son millonarios y muchos rozan el mínimo, aseguran.

Lo que más reclaman los futbolistas es que el club ya no quiere abonar el porcentaje restante más adelante. "Ellos nos quieren pagar solo este porcentaje. Lo feo es que quieren que le regalemos. No es que nos van a pagar más adelante o algo así", manifestó uno de los jugadores.

El plantel venía entrenando con el cuerpo técnico por la plataforma "zoom", pero desde hace unos días ya dejaron de lado eso y cada uno activa por su cuenta, por lo que dejó de ser algo serio. Ya depende de cada atleta si practica en serio o no. En muchos casos, algunos no tienen demasiado espacio físico y se dificulta mucho realizar las rutinas.

El fútbol paraguayo atraviesa por una crisis económica terrible. General Díaz no le paga a su plantel desde hace 4 meses, como así también Cerro Porteño. Luqueño adeuda cerca de tres salarios y ahora se suma también el 2 de Octubre.

Comentarios


Jugadores hartos de "mentiras" y deudas, anuncian huelga

La falta de respuestas a las criticas situaciones que atraviesan los futbolistas de varios equipos de Primera de nuestro fútbol como General Díaz, Sportivo Luqueño, Cerro Porteño y 12 de Octubre, va desencadenando paulatinamente enérgicas reacciones por parte de los principales protagonistas.

En Itauguá, la cosa está muy complicada, a tal punto que los jugadores quieren ir a una huelga o realizar una manifestación hasta percibir lo que corresponde. José Ariel Núñez, uno de los referentes del equipo, disparó contra la directiva y principalmente hacia el titular itaugueño, Édgar Monges, al que trató de mentiroso.

"Todo tiene un limite. El presidente se tenía que solidarizar con nosotros. Se nota que él no pasa necesidad, por eso no sabe lo que es. No hay cheques, no hay nada. Ayer nos dijo que esta mañana estaría la plata para cobrar, pero no nos avisó mas nada. Algunos compañeros fueron al club y nada de nada, no pasa nada. Desde el lunes nos tuvo con esta mentira, hoy estamos viernes", dijo ofuscado el delantero.

En otro momento, el futbolista dijo que el gremio de futbolistas debe hacerse fuerte ante este tipo de atropellos. "Creo que sería lo mas bueno que podía pasar". Además solicitó la intervención de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Por último comentó que también se encuentran analizando llegar a medidas extremas; "Estamos hablando con los compañeros sobre una huelga", advirtió.

Los futbolistas se manifestarán en la tarde de este viernes frente al domicilio del presidente para exigir el cobro total de los salarios, pues el club solamente les quiere abonar el 60 % y los montos no son altos, según cuentan los futbolistas.

Comentarios


Güiza habla del rechazo a Olimpia: “Cerro es para mí lo más grande”

En el día en que Francisco Arce contó que quiso traer a Daniel Güiza a Olimpia, el español salió a ratificar eso y aunque ya había hablado del tema alguna vez, fue tajante y argumentó categóricamente su “no” al Decano.

“Está claro, tuve un charla con mi representante y no podía hacerle eso a Cerro. Cerro me lo dio todo y tiene una hinchada que tanto quiero”, explicó el “Gitano” en charla con la 1080 AM.

Es más, Güiza agregó: “Cerro para mí es lo más grande y no podía aceptar esa oferta. Fue muy grande lo que viví en aquella experiencia”, reiteró el futbolista español que fue campeón invicto con Cerro Porteño en el 2013.

El atacante sigue jugando en su país, en la Tercera División, aunque prácticamente ya para divertirse.

Comentarios

Ir arriba