"Poder dirigir a la selección sería fantástico", afirma "Pepe" Cardozo

El exfutbolista y ahora director técnico paraguayo, José Saturnino Cardozo, aprovechó la pausa en la mayoría de las actividades y contó la materia pendiente en su vida.

"En este momento hay que esperar a ver cómo arranca la selección. Más a futuro uno siempre sueña, por todo lo que ha vivido como jugador, dirigir a la selección", aseguró a Tigo Sports.

"Sería redondear todo. Haber estado en tres mundiales y de repente poder dirigir a la selección, sería fantástico y sería cumplir todos mis sueños", adjuntó el "Pepe".

Como jugador, Cardozo disputó un total de 82 partidos y anotó 25 goles, siendo el segundo máximo histórico artillero de la Albirroja. Además, jugó los Mundiales del 1998 y 2002. Otro logro significativo, es que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2004.

En su faceta de entrenador, actualmente está libre. En el pasado, dirigió a Olimpia, Querétaro, Sportivo Luqueño, Toluca, Chiapas, Puebla, Tiburones Rojos de Veracruz y las Chivas de Guadalajara, con este último tuvo participación en el Mundial de Clubes.

Comentarios


Pérez: Su momento inolvidable con la Albirroja y el futuro de la selección

El experimentado jugador paraguayo de 31 años, Hernán Arsenio Pérez, aprovechó el parate de la "Liga de las Estrellas" de Catar y recordó su momento inolvidable con la Albirroja y opinó sobre el futuro de la selección.

"Él me dijo que siga creciendo (por Gerardo Martino), que me iban a llamar, y fue así, estuve en la Copa América 2011, que no me voy a olvidar jamás, llegamos a la final y fue muy especial ver a toda la gente feliz", manifestó -a Tigo Sports- el futbolista del Al-Ahli catarí.

"Esperemos que se logre la clasificación y que podamos dar la mayor alegría a mi querido Paraguay, yo ya estoy acá (Catar), solo espero a los compañeros", expresó el ofensivo.

Como no podía ser de otra manera, mencionó la dificultad de la cuarentena a causa del coronavirus. "Hacemos los ejercicios que envía el club. No ir a entrenar te cambia todo, pero hay que tratar de tomarlo de la mejor manera. Estuve mucho tiempo en Europa, me estaba adentrando, pero hay que seguir esperando y protegiéndonos hasta que todo vuelva a la normalidad", fueron sus palabras.

Comentarios


Cabañas recordó su partido más especial

Aprovechando la interrupción de las actividades deportivas con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, hizo memoria y recordó cuál fue su partido más especial.

"Venía de una lesión y el profe me dijo que igual me iba a poner en el banco, porque los muchachos también necesitaban el apoyo moral", recordó en una charla con el periodista chileno Alberto Jesús López.

El "Chava" se refiera al encuentro por Eliminatorias rumbo al Mundial 2010 entre Paraguay vs. Brasil disputado el 15 de junio del 2008 en el estadio Defensores del Chaco. En esa ocasión, Cabañas anotó el segundo tanto del entonces equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino.

Por otra parte, Salvador hizo hincapié en su nuevo rol ligado al fútbol. "Una experiencia muy linda estar fuera del campo, cuando jugaba ya pensaba en ser técnico para compartir con los jugadores lo que aprendí", expresó.

En última instancia, habló sobre el incidente que cambió su vida. "El perdón tiene que ser de corazón, yo perdoné a quienes me hicieron daño, eso da tranquilidad, doy gracias a Dios que me dio una segunda oportunidad y sigo disfrutando de la vida", sentenció.

Comentarios

Ir arriba