Fútbol Internacional

¿Enfrentará Zlatan Ibrahimovic a un equipo paraguayo en la Libertadores?

Zlatan Ibrahimović. Foto: @acmilan | 23 Abr 09:51
Zlatan Ibrahimović. Foto: @acmilan
Fútbol Internacional

¿Enfrentará Zlatan Ibrahimovic a un equipo paraguayo en la Libertadores?

23 Abr 09:51

Mientras aguarda que pase la crisis sanitaria del coronavirus para volver al Milán de Italia, el futbolista sueco de 38 años Zlatan Ibrahimovic, recibió una oferta para jugar la Copa Conmebol Libertadores con el Palmeiras de Brasil.

En una entrevista a través del Canal Allianz Parque, el defensor del “Verdão”, Felipe Melo, contó que él personalmente se encargó de hacerle llegar el ofrecimiento; “Él me aprecia aunque no somos amigos. Le mandé un mensaje para que viniese a nuestro club. Todavía estoy esperando su respuesta”.

Ambos futbolistas habían coincidido en la Liga A de Italia, cuando Ibrahimovic jugaba en el Inter de Milán, mientras el brasileño lo hacía en la Fiorentina; “Desde la primera vez que nos enfrentamos en un Fiorentina-Inter me llama animal. Con el tiempo me quiso llevar al Milan o PSG, pero yo fui al Galatasaray”; contó Melo.

El delantero sueco de 38 años finaliza su contrato con el Milan el 30 de junio próximo y de momento se encuentra en Suecia entrenando con el Hammarby, equipo del que es propietario en un 25 por ciento de sus acciones.

De aceptar Zlatan la invitación de Melo, podría ser compañero de equipo del defensor paraguayo Gustavo Gómez y también podría enfrentar a Guaraní, tras la reanudación de la Copa Conmebol Libertadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Concentración por 90 días seguidos, sin permiso para salir

23 Abr 13:17
Fútbol Paraguayo

Concentración por 90 días seguidos, sin permiso para salir

23 Abr 13:17

El departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol está preparando los protocolos para un posible retorno de las actividades en los clubes. Serán por fases y lo más contundente comunicado, es que los jugadores no podrán salir de la concentración por 90 días.

Gerardo Brusntein, jefe médico de la APF, dijo de manera contundente en charla con la radioemisora 800 AM, que los futbolistas serán aislados desde el momento que empiecen a entrenar. “Los jugadores no podrán ir a sus casas. Deberán estar encerrados en la concentración desde el momento que empiecen a entrenar”, comenzó diciendo.

El tiempo estimativo de encierro, es de tres meses más o menos. En ese tiempo, los jugadores no podrán ver personalmente a sus familiares, algo que seguramente traerá mucha cola y problemas con los atletas. Así también, los directivos de los clubes no podrán acercarse a saludar o arengar al plantel que estará concentrado.

La fase 2, tras aplicar los protocolos, serán los entrenamientos. Se cuidarán todos los detalles de salubridad y se exigirá un mínimo de personal en cada plantel.

El equipo de árbitros pasará por el mismo protocolo y también estarán concentrados desde las primeras actividades físicas.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF habla de un protocolo “pesado tedioso y muy costoso”

Foto: Jorge Jara. | 23 Abr 12:21
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

APF habla de un protocolo “pesado tedioso y muy costoso”

23 Abr 12:21

El titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, habló de la planificación que viene realizando el departamento médico, para exigir y coordinar con los clubes de Primera División. El titular de la entidad matriz habló además solamente del torneo profesional y no se refirió a las demás categorías.

En charla con GEN y Universo 970 AM, el presidente de la APF dijo que muy pronto serán distribuidos los protocolos, que serán por etapas, pero de antemano aclaró que no serán fáciles y seguramente complicará a muchos clubes.

“Tendremos la fase 0, 1, 2, entrenamiento de a 3, 4 jugadores. No puede haber muchas personas en el entrenamiento y varias cosas más. Es un protocolo, pesado, tedioso y muy costoso. Tienen que haber varios vestuarios (4 mínimo), los que trabajen deben tener tapabocas, guantes y todo lo necesario”, explicó Harrison.

Incluso se habla de que el VAR podría limitarse o incluso eliminarse, para evitar aglomeración dentro de un espacio pequeño.

Sobre la cancelación de las formativas por este año, El titular de la APF dijo que era muy necesario, a pesar de que cientos de personas quedarán sin trabajo y los chicos quedarán colgados por la pandemia.

Comentarios