Adebayor no gastará su dinero en donaciones para combatir la pandemia

El delantero estrella de Olimpia, el togolés Emmanuel Adebayor, respondió de manera muy tajante a los cuestionamientos sobre su compromiso social, esto por la negativa de realizar donaciones para la lucha contra la pandemia del coronavirus, que en Togo tiene unos 88 casos confirmados y 6 muertes.

“Para aquellos de ustedes que dicen que no dono, déjenme ser muy claro, no dono. Es muy simple. Hago lo que quiero y como lo que quiero", expresó Sheyi Emmanuel Adebayor, delantero de Olimpia.

Adebayor dejó Olimpia pese a la recomendaciones, y viajó en plena pandemia para estar rodeado de su familia en Togo

“Algunos piensan que fui yo el que introduje el virus en Lomé. Es muy desafortunado, pero este país es así”, indicó Adebayor.

Precisó que está seguro que más adelante, algunas personas criticarán por el hecho de que no hice una donación en la capital togolés, Lomé.

Finalmente, demostró toda su molestia por las comparaciones con otros grandes jugadores que nacieron en África y son destacados por sus aportes de dinero para el combate a la terrible enfermedad del coronavirus. “Pueden compararme con Drogba, pueden compararme con Eto’o, pero desafortunadamente yo no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiera”, sentenció.

Comentarios


Los libros que leen los entrenadores de nuestro fútbol

Aprobada por la UNESCO, cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, por lo cual desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), contactaron con varios técnicos que dirigen a clubes de nuestro país para conocer sus preferencias a la hora de leer, tanto a nivel personal como para sus respectivas profesiones.

Según la nota de la APF, el actual entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, tiene como libros de cabecera “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu y “El Alquimista” de Paulo Coelho, además de “La Inteligencia Emocional”, best seller de Daniel Goleman.

Por su parte, Roberto Torres de Nacional, prefiere leer "Herr Pep", el libro de Martí Perarnau que relata el día a día de Pep Guardiola en el Bayern Múnich de Alemania; en tanto que Hernán Rodrigo López, actual entrenador del Sportivo Luqueño, tiene como preferencia la obra del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, titulado "Creer: El desafío de superarse siempre".

A su vez, el uruguayo Sergio Orteman, DT de San Lorenzo, tiene como material imprescindible de lectura el libro “Mi árbol de Navidad”; en tanto que Ramón Díaz de Libertad, prefiere la obra "Liderazgo", que tiene al emblemático Sir Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester United de Inglaterra, como coautor.

Y en Villa Elisa, el técnico de Sol de América, Luis Islas, tiene como preferencia el titulado “Soluciones Prácticas” de Bernardo Stamateas; mientras que Christian Martínez, entrenador de General Díaz, recomienda "7 hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen R. Covey y "Los 11 poderes del líder: El fútbol como escuela de vida", del exinternacional argentino Jorge Valdano.

Por último, Gustavo Costas, adiestrador aurinegro, confesó que él prefiere leer libros que atañen a la psicología deportiva.

Comentarios


En el recuerdo: la postal de Arsenio Erico en el Pacaembú

Las redes sociales son los principales canales de comunicación en esta era, más aún durante la pandemia del coronavirus. En estos tiempos, muchas inéditas postales salieron a la luz.

De esa situación, no está exento el legendario Arsenio Erico. El considerado mejor jugador paraguayo de todos los tiempos, tuvo un breve paso por un club que pocos recuerdan.

El periodista Claudio Coronel de la cadena Fox Sports, trajo al recuerdo una foto de colección de Erico. La imagen en cuestión, es de noviembre de 1942.

Pertenece a cuando Arsenio defendió la camiseta de Libertad en una gira de partidos amistosos, en el cual marcó diez goles. Se lo puede observar al compatriota en el saludo previo a un partido ante el São Paulo FC.

El goleador hizo el tradicional intercambio de banderines con el capitán -en ese entonces- del elenco paulista, Hércules. El momento fue en el mítico estadio "Pacaembú".

Comentarios

Ir arriba