Fútbol Paraguayo

River presentará a APF un novedoso proyecto sanitario

FOTO: @KELITO_1911 | 22 Abr 15:30
FOTO: @KELITO_1911
Fútbol Paraguayo

River presentará a APF un novedoso proyecto sanitario

22 Abr 15:30

Tras un exhaustivo estudio por parte de los médicos de la institución y ajustándose a las estrictas medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el club River Plate, anunció que elaboró un minucioso proyecto de protocolo, a ser presentado próximamente a las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Con el título “Material de Referencia para la Confección del Protocolo” para un retorno a los entrenamientos en ambientes seguros, el documento tiene como referencia principal los procedimientos sanitarios de actuación ante la pandemia del coronavirus y la implementación de medidas para un regreso seguro a las prácticas de entrenamientos del fútbol profesional.

Sus objetivos primordiales son:

  • Control sobre el desarrollo de actividades físicas y de aprendizaje técnico.
  • Control y seguimiento sobre la nutrición.
  • Brindar espacios seguros de trabajo y con equipamiento adecuado.
  • Preservar la salud integral.

Comentarios

Fútbol Internacional

Iker Casillas incluyó a un paraguayo en su once ideal

Iker Casillas. Foto: Archivo. | 22 Abr 19:00
Iker Casillas. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

Iker Casillas incluyó a un paraguayo en su once ideal

22 Abr 19:00

Ante la imposibilidad de competir en las distintas disciplinas deportivas por culpa de la pandemia del coronavirus, las redes sociales se usan más que nunca como pasatiempo.

En los últimos días, varios fueron los desafíos o challenges que se hicieron entre atletas. El recordado exarquero español Iker Casillas, se unió al reto del conocido estadístico “Míster Chip”, que consiste en armar un once ideal.

La particularidad del mismo, es que en la alineación deben aparecer futbolistas y un entrenador sin que ninguno haya jugado en el mismo club. Así mismo, otra consigna es que todos tienen que ser de distintas nacionalidades.

Casillas eligió al exfutbolista Celso “Chito” Ayala como uno de sus defensores, teniendo en cuenta el paso del ex zaguero centro por LaLiga española, primeramente en el Betis (1998-1999) y por último en el Atlético de Madrid (1999-2000).

En síntesis, el equipo ideal de Casillas quedó así: Luis Arconada (España); Philipp Lahm (Alemania), Jorge Costa (Portugal), Celso Ayala (Paraguay), Marcelo (Brasil); Alexis Lalas (Estados Unidos), Carlos Valderrama (Colombia), Ryan Giggs (Gales); Salomón Rondón (Venezuela), Lionel Messi (Argentina), Jan Koller (República Checa). Entrenador: Javier Aguirre (México).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En el recuerdo: la postal de Arsenio Erico en el Pacaembú

Arsenio Erico. Foto: Conmebol. | 22 Abr 18:00
Arsenio Erico. Foto: Conmebol.
Fútbol Paraguayo

En el recuerdo: la postal de Arsenio Erico en el Pacaembú

22 Abr 18:00

Las redes sociales son los principales canales de comunicación en esta era, más aún durante la pandemia del coronavirus. En estos tiempos, muchas inéditas postales salieron a la luz.

De esa situación, no está exento el legendario Arsenio Erico. El considerado mejor jugador paraguayo de todos los tiempos, tuvo un breve paso por un club que pocos recuerdan.

El periodista Claudio Coronel de la cadena Fox Sports, trajo al recuerdo una foto de colección de Erico. La imagen en cuestión, es de noviembre de 1942.

Pertenece a cuando Arsenio defendió la camiseta de Libertad en una gira de partidos amistosos, en el cual marcó diez goles. Se lo puede observar al compatriota en el saludo previo a un partido ante el São Paulo FC.

El goleador hizo el tradicional intercambio de banderines con el capitán -en ese entonces- del elenco paulista, Hércules. El momento fue en el mítico estadio “Pacaembú”.

Comentarios