Jugadores del ascenso piden "mesa de diálogo" con la APF

La pandemia del coronavirus, obligó a la suspensión de las Divisiones Formativas por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Los torneos del ascenso, aún no empezaron y no se sabe si este año será factible su disputa.

En una nota dirigida al presidente de la APF, Robert Harrison, y que está firmada por jugadores de la Intermedia, Primera B y Primera C, los atletas solicitan tener una mesa de diálogo antes de que el ente matriz tome alguna decisión.

"Solicitamos una mesa de diálogo para poder llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes que involucren a este hermoso deporte llamado fútbol. Teniendo en cuenta que por medio de este trabajo más de uno, por no decir todos dependemos de esto, en síntesis, es el sustento de muchas familias, de este modo manifestamos la preocupación del caso", reza el documento difundido.

Foto: Gentileza @suenosdeprimera

Comentarios


El dinero para "aguantar" en la Intermedia

El dinero que entrega la Asociación Paraguaya de Fútbol, como adelanto de los derechos de televisación de los partidos, no llega a la mayoría de los jugadores de la División Intermedia.

El presidente de la APF, Robert Harrison, manifestó que la entidad adelanta el pago de la tercera cuota anual, que oscila los 100.000.000 de guaraníes para cada club. El dinero está a disposición, algunos ya recibieron, otros no, porque tienen pendientes las entregas de sus facturas de las inversiones realizadas para poder depositar el dinero en los bancos.

En Fulgencio Yegros, de Ñemby, no cobraron los jugadores ni el cuerpo técnico. Carlos Humberto Paredes y los futbolistas podrían recibir hoy un porcentaje de sus salarios de marzo. Todavía no tienen una información oficial, pero el presidente del club les prometió que así iba a ser.

“Aguardamos que cumpla con nosotros, aunque habíamos contado con eso para esta Semana Santa. Para algunos será difícil sobrellevar todo, si no se paga el salario completo. Si esta situación empeora, no sabemos qué pasará de nosotros que dependemos de este ingreso”, dijo uno de los experimentados que forma parte del plantel y que prefirió el anonimato.

Preocupación

El Guaraní, de las Colonias Unidas, en el departamento del Itapúa, tampoco pudo ponerse al día con los que trabajan en el club. Cristóbal Cubilla, experimentado entrenador, coordina con los jugadores entrenamientos desde sus casas en los alrededores, debido a que el PF Cristian Benítez viajó a Alemania para una capacitación hasta agosto.

En Juan León Mallorquín tampoco llegó el aporte de la APF y sus jugadores aguardan que el anuncio de Harrison se cristalice.

Ante la pandemia y la incertidumbre sobre el comienzo de los torneos, la Intermedia mastica muchos sinsabores con los escasos ingresos que tiene. El costo de la preparación, sin partidos, es muy elevado y todos solo esperan que la pelota vuelva a girar, para alivianar las preocupaciones.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Sin deudas: El club de la Intermedia que realizó pagos al plantel

El campeonato de la División Intermedia 2020, tenía fijado su arranque oficial el pasado sábado 21 de marzo. Pero por causa de la pandemia del coronavirus, su estreno se vio afectado y está sujeto con fecha a confirmar.

Aún así, los equipos deben seguir preparándose y los jugadores no tienen de otra que entrenar en sus hogares. Como se sabe, el presupuesto económico de los clubes de la Segunda División del fútbol paraguayo, es corta.

Pese al cese de actividades y que repercutió en la economía de las instituciones, el Sportivo Trinidense realizó un gran esfuerzo y abonó los salarios al plantel y al cuerpo técnico.

"Previendo absolutamente todos los recaudos sanitarios, el Triki realizó el pago de salarios al plantel y cuerpo técnico. Todos nuestros integrantes siguen trabajando de manera incansable, preparándonse para el tan anhelado inicio del torneo", dice la publicación compartida en el perfil oficial del club.

"Siempre respetando las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional para la protección de todos. El objetivo sigue ahí y nosotros vamos con todo. Instamos a todos nuestros hinchas a no bajar la guardia y seguir firmes en la lucha contra la pandemia, vamos Triki", reza el posteo.

Comentarios

Ir arriba