Iker Casillas incluyó a un paraguayo en su once ideal

Ante la imposibilidad de competir en las distintas disciplinas deportivas por culpa de la pandemia del coronavirus, las redes sociales se usan más que nunca como pasatiempo.

En los últimos días, varios fueron los desafíos o challenges que se hicieron entre atletas. El recordado exarquero español Iker Casillas, se unió al reto del conocido estadístico "Míster Chip", que consiste en armar un once ideal.

La particularidad del mismo, es que en la alineación deben aparecer futbolistas y un entrenador sin que ninguno haya jugado en el mismo club. Así mismo, otra consigna es que todos tienen que ser de distintas nacionalidades.

Casillas eligió al exfutbolista Celso "Chito" Ayala como uno de sus defensores, teniendo en cuenta el paso del ex zaguero centro por LaLiga española, primeramente en el Betis (1998-1999) y por último en el Atlético de Madrid (1999-2000).

En síntesis, el equipo ideal de Casillas quedó así: Luis Arconada (España); Philipp Lahm (Alemania), Jorge Costa (Portugal), Celso Ayala (Paraguay), Marcelo (Brasil); Alexis Lalas (Estados Unidos), Carlos Valderrama (Colombia), Ryan Giggs (Gales); Salomón Rondón (Venezuela), Lionel Messi (Argentina), Jan Koller (República Checa). Entrenador: Javier Aguirre (México).

Comentarios


Mena recordó un "enorme" gesto de Justo Villar en Colo Colo

Luis Mena, uno de los ídolos del club chileno Colo Colo, recordó con enorme cariño al arquero paraguayo Justo Villar, con quién coincidió por un año en el Cacique. Mencionó una anécdota y gesto del portero guaraní en su último juego con la camiseta del "Albo".

Villar hizo un homenaje en el último juego de Mena, algo que el jugador recuerda siempre del ex 1 de la selección paraguaya.

“Yo no pensé que iba a ser mi último partido. Entré en el Estadio Nacional contra Palestino, en una Copa Chile que estábamos disputando después de ser campeones. Cuando voy a entrar, Justo Villar corrió desde el arco hasta la mitad de la cancha y me puso la jineta de capitán” , recordó -en entrevista con la página Dale Albo- Luis Mena, multicampeón con el Cacique chileno.

Destacó toda la carrera de Villar en la Albirroja y dijo que el gestó fue tan emocionante que derramó algunas lágrimas. "Uno lo puede esperar de alguien más chico, pero imagínate lo que era Justo: jugó tres mundiales, siete Copa América, ídolo de la Selección paraguaya, del club. La verdad, es que entré con los ojos llenos de lágrimas a la cancha”, mencionó.

El portero paraguayo Justo Villar alcanzó tres títulos con el poderoso chileno Colo Colo, el Clausura del 2014, el Apertura del 2015, más la Copa Chile del año 2016.

Comentarios


Analizan dejar de lado la utilización del VAR

Ajustándose a las estrictas medidas que impone el protocolo sanitario debido a la pandemia del coronavirus, la UEFA se encuentra analizando algunos importantes cambios que serán implementados una vez que se reanuden las competencias deportivas.

En ese menester, el Comité Ejecutivo de la UEFA, que este jueves 23 de abril realizará una videoconferencia con los responsables de todas sus Asociaciones, se encuentra analizando la posibilidad de dejar de lado la utilización del VAR en lo que resta de la Champions League, medida que según el medio RMC Sport, también afectaría a los juegos que aún restan por jugarse en la Europa League.

El principal motivo para adoptar esta determinación es la imposibilidad de evitar el distanciamiento social en la sala de videocontrol, por lo cual de no surgir algún otro tipo de solución, el uso del VAR ya no sería factible en lo que queda del año. La decisión final se estaría dando mañana jueves tras la culminación de la videoconferencia.

Comentarios

Ir arriba