Fútbol Paraguayo

“Grana no puede ser echado, porque no trabaja en el club”

Mario Grana. | 22 Abr 12:14
Mario Grana.
Fútbol Paraguayo

“Grana no puede ser echado, porque no trabaja en el club”

22 Abr 12:14

Un revuelo gigante se armó en las últimas horas por un malestar de la directiva contra el coordinador de las escuelas de fútbol de la Fundación Azulgrana, Mario Grana, quien había declarado varias realidades crudas, que incluyeron al club Cerro Porteño y obviamente a la directiva actual.

Grana hizo escuchar su malestar ante la suspensión masiva que hizo Cerro Porteño a sus profesionales de formativas, diciendo que con víveres no se paga el agua, ni la luz”. Esto habría molestado al extremo al titular del club, Raúl Zapag, quien pidió la cabeza del exmediocampista azulgrana.

El propio Mario Grana confirmó a VERSUS que le comunicaron su destitución desde la directiva de Cerro. En apoyo al profesional argentino, todos los entrenadores de la escuela de fútbol “cicloncito” presentaron renuncia masiva. Y esto movió el avispero con la directiva.

Este miércoles salió a hablar el presidente de la Fundación Azulgrana, Víctor González, quien aclaró cómo es la situación realmente. El encargado general de las formativas, dijo que Grana que nunca fue despedido, porque el club es otra institución y la Fundación es totalmente independiente.

“Nosotros tenemos autonomía presupuestaria y cada vez estamos con mayor inversión. Mario Grana no puede ser echado, porque él no tiene contrato y no trabaja en el club, tiene contrato con la Fundación”, aclaró tajantemente González en charla con la radioemisora 730 AM, contraponiéndose a la decisión tomada por Zapag, algo reconocido por el propio Grana.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River presentará a APF un novedoso proyecto sanitario

FOTO: @KELITO_1911 | 22 Abr 15:30
FOTO: @KELITO_1911
Fútbol Paraguayo

River presentará a APF un novedoso proyecto sanitario

22 Abr 15:30

Tras un exhaustivo estudio por parte de los médicos de la institución y ajustándose a las estrictas medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el club River Plate, anunció que elaboró un minucioso proyecto de protocolo, a ser presentado próximamente a las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Con el título “Material de Referencia para la Confección del Protocolo” para un retorno a los entrenamientos en ambientes seguros, el documento tiene como referencia principal los procedimientos sanitarios de actuación ante la pandemia del coronavirus y la implementación de medidas para un regreso seguro a las prácticas de entrenamientos del fútbol profesional.

Sus objetivos primordiales son:

  • Control sobre el desarrollo de actividades físicas y de aprendizaje técnico.
  • Control y seguimiento sobre la nutrición.
  • Brindar espacios seguros de trabajo y con equipamiento adecuado.
  • Preservar la salud integral.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Medio siglo atrás, terminaba el invicto más largo de la Libertadores

22 Abr 14:30
Fútbol Paraguayo

Medio siglo atrás, terminaba el invicto más largo de la Libertadores

22 Abr 14:30

El miércoles 22 de abril de 1970, Guaraní era derrotado, en Ecuador, por Liga de Quito, 1-0, terminando el invicto más largo de un equipo paraguayo, en la Libertadores. El Legendario se mantuvo imbatido por 11 partidos y esa marca, en 60 años de competencia, no pudo ser igualado por ningún otro club compatriota.

El invicto más largo de un equipo paraguayo en una misma edición de la Libertadores acabó en la siesta quiteña a 2,850 metros de altura sobre el nivel del mar, con el campo de juego pesado a consecuencia de una lluvia previa y con más de 30 grados de temperatura.
Guaraní atravesaba por una racha magnífica en aquella Copa del 70.

El registro sin derrotas empezó en el grupo 3 copero, compuesto además del Aborigen, por Olimpia, el vice paraguayo, los chilenos Universidad de Chile y Rangers de Talca y los equipos colombianos de Cali, América y el Deportivo Cali. El conjunto aurinegro disputó 10 partidos en aquella llave, ganando cinco cotejos y empatando también cinco veces.

Tras terminar en primer lugar en el grupo 3 de la Libertadores, Guaraní ingresó a la Zona 2, etapa previa a la semifinal. En el debut del Cacique, el domingo 19 de abril, derrotó a Peñarol de Montevideo, en Asunción, por 2-0 y la afición paraguaya empezó a ilusionarse. Ante los “charrúas” Guaraní cumplió 11 partidos invictos. Tres días después, el miércoles 22 de abril, Guaraní enfrentaba a Liga de Quito, en
Ecuador. El primer tiempo fue parejo, donde el Aborigen peleó palmo a palmo por la supremacía del juego. Sin embargo en el segundo tiempo todo cambiaría. Pasó factura a la escuadra aurinegra, los partidos seguidos que venía disputando, agregando largos viajes por el continente, además del clima adverso y la altura de Quito.

El golpe de gracia ocurrió a los 5 minutos de la complementaria, con el gol del equipo local, por intermedio del delantero uruguayo, Francisco Bertochi. Así teniendo casi todo en contra y con el agotamiento físico de sus jugadores, Guaraní dejó su invicto en las
alturas de Quito.

El récord copero sumó 11 partidos sin derrotas, racha que hasta hoy en día no pudo ni siquiera ser igualado por otro club paraguayo.

LA SÍNTESIS HISTÓRICA

Miércoles 22 de abril de 1970. Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito. Árbitro: Sergio Chechelev (venezolano). Líneas: Enrique Montes (peruano) y Mario Canessa (chileno).

Liga de Quito: Yamandú Solimando; Iván Novoa, Enrique Portilla, Eduardo Zambrano y Ramiro Tobar; Santiago Ale, Jorge Tapia (29’ César Muñoz) y Roberto Sussman (46’ Miguel Salazar); Carlos Ríos, Francisco Bertochi y Armando Larrea. DT: José Gómez
Nogueira.

Guaraní: Raimundo Aguilera; Juan Martínez, Vicente Bobadilla, Ricardo Tavarelli y Flaminio Sosa; Alcides Sosa, Luis Ivaldi (50’ Hugo Talavera) y Dionisio Arsenio Valdez; Aurelio Martínez, Apolinar Paniagua y Vidal Maciel (55’ Víctor Domingo Juárez). DT: José María “El Chema” Rodríguez.

Gol: 50’ Francisco Bertochi (LDQ). Asistencia: 25.000 espectadores.

Comentarios