En el recuerdo: la postal de Arsenio Erico en el Pacaembú

Las redes sociales son los principales canales de comunicación en esta era, más aún durante la pandemia del coronavirus. En estos tiempos, muchas inéditas postales salieron a la luz.

De esa situación, no está exento el legendario Arsenio Erico. El considerado mejor jugador paraguayo de todos los tiempos, tuvo un breve paso por un club que pocos recuerdan.

El periodista Claudio Coronel de la cadena Fox Sports, trajo al recuerdo una foto de colección de Erico. La imagen en cuestión, es de noviembre de 1942.

Pertenece a cuando Arsenio defendió la camiseta de Libertad en una gira de partidos amistosos, en el cual marcó diez goles. Se lo puede observar al compatriota en el saludo previo a un partido ante el São Paulo FC.

El goleador hizo el tradicional intercambio de banderines con el capitán -en ese entonces- del elenco paulista, Hércules. El momento fue en el mítico estadio "Pacaembú".

Comentarios


Jugadores del ascenso piden "mesa de diálogo" con la APF

La pandemia del coronavirus, obligó a la suspensión de las Divisiones Formativas por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Los torneos del ascenso, aún no empezaron y no se sabe si este año será factible su disputa.

En una nota dirigida al presidente de la APF, Robert Harrison, y que está firmada por jugadores de la Intermedia, Primera B y Primera C, los atletas solicitan tener una mesa de diálogo antes de que el ente matriz tome alguna decisión.

"Solicitamos una mesa de diálogo para poder llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes que involucren a este hermoso deporte llamado fútbol. Teniendo en cuenta que por medio de este trabajo más de uno, por no decir todos dependemos de esto, en síntesis, es el sustento de muchas familias, de este modo manifestamos la preocupación del caso", reza el documento difundido.

Foto: Gentileza @suenosdeprimera

Comentarios


River presentará a APF un novedoso proyecto sanitario

Tras un exhaustivo estudio por parte de los médicos de la institución y ajustándose a las estrictas medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el club River Plate, anunció que elaboró un minucioso proyecto de protocolo, a ser presentado próximamente a las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Con el título "Material de Referencia para la Confección del Protocolo" para un retorno a los entrenamientos en ambientes seguros, el documento tiene como referencia principal los procedimientos sanitarios de actuación ante la pandemia del coronavirus y la implementación de medidas para un regreso seguro a las prácticas de entrenamientos del fútbol profesional.

Sus objetivos primordiales son:

  • Control sobre el desarrollo de actividades físicas y de aprendizaje técnico.
  • Control y seguimiento sobre la nutrición.
  • Brindar espacios seguros de trabajo y con equipamiento adecuado.
  • Preservar la salud integral.

Comentarios

Ir arriba