En Sportivo Luqueño ya no saben a quién recurrir

El caos dirigencial que se vive en Sportivo Luqueño con la renuncia masiva de los miembros de su actual comisión directiva, junto con la paralización de nuestro fútbol por causa de la pandemia del coronavirus, lejos de mermar en intensidad se va acentuando más y más cada día, hundiendo al club en una anarquía total.

Ante esta crítica situación, los panelistas del programa Futgol de Universo 970 AM y GEN TV, entrevistaron al capitán auriazul Aldo Quiñónez, quién habló en representación de sus compañeros de equipo; "Nosotros lastimosamente somos los que estamos en medio de esto, de esta puja dirigencial que afecta al club, y bueno somos los perjudicados al igual que los trabajadores de la institución que son los auxiliares y la gente que trabaja para el estadio, que de repente son los que más necesitan al igual que todos nosotros, verdad.

En cuanto al último cobro de sus salarios, Quiñónez manifestó; "Hemos percibido solo una parte del salario que corresponde al mes de febrero, pero esto hace que viniendo de un atraso importante, esa pequeña parte sirva solamente para paliar algunos gastos. Hay algunos compañeros que de repente están necesitando mucho, y bueno por ahí con esta situación obviamente eso se va acabando poco a poco y en algunos casos ya se ha acabado totalmente".

También lamentó el no tener a quién recurrir; "Y bueno estamos a la deriva totalmente, porque de repente uno se pregunta a quién ir a reclamar, pero sin una comisión directiva o de repente el presidente también está en una incógnita de no saber si esto es real o no, de no saber si va a seguir o no, entonces uno no sabe de repente a quién acudir".

En otro momento, Quiñónez dijo que el atraso en el pago de premios ya lleva mucho tiempo; "Así mismo, un premio corresponde a la clasificación a la Copa Sudamericana y otro por pasar esta segunda fase contra Mineros de Venezuela, hace 22 días hemos percibido una parte del salario que corresponde al mes de febrero".

Mencionó además que ni el presidente del club, Celso Cáceres, sabe que hacer en la actualidad; "Yo me comunique hoy con el presidente, pude hablar con él y como mencioné, el también está con la incógnita de no saber que va pasar. Lastimosamente todo esto pasa en una época de pandemia, por la cuestión de que no se sabe que es lo que se va hacer. Como dijo él, si se llama a una asamblea, eso lleva otra vez su tiempo y mientras pasa eso, nosotros vamos a seguir esperando la ayuda económica.

Por último, el capitán auriazul argumentó que ante esta situación, ni siquiera el presidente puede brindar tranquilidad a los futbolistas; "El que menos puede dar tranquilidad  el presidente verdad, por la cuestión y la situación que está pasando la dirigencia. Yo la verdad no me interioricé mucho con la situación, solamente algunos compañeros me han comentado de que renunciaron casi todos, solo cuatro quedaron, y con cuatro miembros el presidente no puede hacer nada con respecto al pago de salarios, o por lo menos rebuscarse. Yo lo que creo es que cualquier presidente va hacer el esfuerzo por conseguir algo de cualquier lado si está sólido en su cargo, pero creo que ni él mismo puede transmitir seguridad o tranquilidad, siendo que ni él mismo está seguro en su cargo".

Comentarios


Mario Grana fue destituido de Cerro Porteño

De manera sorprendente, Mario Grana fue destituido del Club Cerro Porteño. El argentino, era el coordinador general de la escuela de fútbol del Ciclón, pero desde la fecha, ya no presta servicios al ente de Barrio Obrero.

Según el mismo profesional comentó en exclusiva a VERSUS, efectivamente hoy lunes 20 de abril dejó de ser funcionario del Azulgrana. Sin embargo, no quiso adentrarse en los motivos que derivaron en su salida y por ahora, es un misterio.

Cabe resaltar que días atrás, el exfutbolista sufrió una suspensión del contrato como gran parte de sus colegas ante la pandemia del coronavirus y la suspensión de las actividades por parte de la APF.

En ese entonces, Mario había declarado que aunque los kits de alimentos sirven, eso no cubre los gastos para pagar los servicios de electricidad, agua y otras necesidades. A raíz de su desvinculación, surgen rumores que esas declaraciones no cayeron bien en la directiva y eso habría sido el motivo principal para su despido, pero son meras especulaciones.

Como jugador, Grana fue bicampeón con Cerro en el 2004 y 2005. Tuvo un paso como entrenador del equipo principal en el 2011 y es uno de los ídolos de la hinchada cerrista.

Comentarios


Dos Santos pone en subasta histórica camiseta del clásico 2005

Ante la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, varios deportistas mostraron su lado más solidario y extendieron una mano a los más necesitados.

Quien no está ausente en dicha situación, es el experimentado mediocampista Julio Dos Santos. El segundo máximo goleador histórico del Club Cerro Porteño, decidió unirse a la causa y pondrá a la subasta una histórica camiseta suya.

El "10" comunicó que la casaca que utilizó en aquel superclásico del 2005, el último que disputó antes de ser transferido al Bayern Munich. En esa ocasión, Julio marcó un gol en la victoria del Ciclón por 3-1.

"Esta camiseta tengo hace 15 años, clásico 2005 le tengo mucho cariño porque me trae grandes recuerdos. Hoy estoy donando a Cerro que se encarga de las donaciones para hacer una subasta con el fin de recaudar para las personas más necesitadas", indicó Julio.

Comentarios

Ir arriba