Fútbol Paraguayo

Cerro acepta un desafío y recuerda el doble caño de Arzamendia a Otálvaro

Sergio Otálvaro y Santiago Arzamendia. Foto: Jorge Jara. | 21 Abr 19:30
Sergio Otálvaro y Santiago Arzamendia. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Cerro acepta un desafío y recuerda el doble caño de Arzamendia a Otálvaro

21 Abr 19:30

Las redes sociales son los principales canales de comunicación en esta era, más aún durante la pandemia del coronavirus. Aprovechando esto, Cerro Porteño trajo a la memoria una jugada específica de un superclásico.

El Ciclón de Barrio Obrero fue “desafiado” por el Lille francés a recordar jugadas lujosas. Como no podía ser de otra manera, desde las páginas del Azulgrana optaron por la acción de Santiago Arzamendia a Sergio Otálvaro, que tuvo lugar en Para Uno.

“Aceptamos el reto de los amigos del Lille. Santiago Arzamendia y un lujo por partida doble”, reza el texto en la cuenta oficial de Cerro.

Al mismo tiempo, el ente ciclónico sigue con la línea y lanzó el desafío a San Lorenzo de Argentina, Arsenal de Inglaterra, Bahía de Brasil y la Universidad Católica de Chile.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

En el 2019, Paraguay “exportó” a 161 futbolistas al extranjero

Foto: Archivo. | 21 Abr 19:00
Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

En el 2019, Paraguay “exportó” a 161 futbolistas al extranjero

21 Abr 19:00

De acuerdo a la página CIES Football Observatory, especializada en transferencias, performances, evaluaciones y más de futbolistas en todo el mundo; Paraguay exportó a 161 futbolistas al extranjero.

A nivel sudamericano, el balompié guaraní se ubicó en la quinta posición entre los más exportadores. Como es de suponer, Brasil lidera la nómina y Argentina se posicionó en la segunda ubicación.

La lista es encabezada por Brasil con (1600), secundado por Argentina (972), seguidamente aparece Colombia (467), Uruguay (383), Paraguay (161), Venezuela (113), Chile (89), Ecuador (62), Perú (43) y Bolivia (7).

Foto: Gentileza.

Distribución

Argentina (19) fue el destino favorito de los jugadores paraguayos para emigrar el año pasado. Así mismo, 16 futbolistas optaron por ir a México, mientras que 15 lo hicieron a Perú.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La solidaridad de los técnicos de la escuela de fútbol ciclónica con Grana

Mario Grana. Foto: Archivo. | 21 Abr 18:00
Mario Grana. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

La solidaridad de los técnicos de la escuela de fútbol ciclónica con Grana

21 Abr 18:00

De manera sorpresiva, Mario Grana fue destituido del Club Cerro Porteño. El argentino, era el coordinador general de la escuela de fútbol del Ciclón y el supuesto motivo, habría sido unas declaraciones del exfutbolista.

En la fecha, los colegas azulgranas tuvieron una muestra de solidaridad con el exmediocampista. “Le dijimos al señor Roberto Cáceres (de la Fundación CCP) que si no reponían a Grana en su cargo, nosotros no seguíamos. Nos dijo que no y entonces nadie siguió”, afirmó -a la radioemisora 1080 AM- el entrenador Sergio Cáceres.

“Nos solidarizamos con Mario y dimos un paso al costado. Es penoso, doloroso y en plena pandemia donde la crisis económica es dura”, agregó Cáceres, sobre la determinación del ente de Barrio Obrero en destituir a Grana.

Sergio contó que el DT Francisco “Chiqui” Arce, se solidarizó con ellos. “El profesor Francisco Arce nos habló y dijo que está a disposición. Los trabajadores del fútbol vamos a estar unidos”, expresó el profesional.

En última instancia, lamentó que la APF haya decidido poner fin a las actividades deportivas de las inferiores en este 2020. “Teníamos preparado videos de trabajo para los chicos que iban a ser vendidos a los padres, pero se manejó mal”, fueron sus palabras.

Comentarios