Califican con cinco a Chilavert y excompañero reacciona con tapones altos

El paso del exquero paraguayo José Luis Chilavert por los diferentes escenarios del fútbol mundial dejó profundas  huellas en todos los hinchas de este deporte, como bien lo demuestra la enérgica y contundente reacción de su excompañero en Vélez Sarsfield de Argentina, Fabián Cubero, quién salió con los tapones altos.

En el programa Presión Alta, de la televisión argentina, el periodista Guido Glait, trató de marketinero y calificó a Chilavert bajo los tres palos con cinco, a lo que Cubero ironizó; "La verdad, calculo que debe haber mirado tenis o basquet, porque si hablamos de Chilavert como que fue un arquero con marketing no sé, claramente no coincido y no debe coincidir nadie que ha mirado un poco de fútbol, que ha mirado la historia que tiene Chilavert, porque tiene una historia.., que no sé si hay algún otro arquero que la tiene".

En este punto, Cubero destacó lo que el paraguayo dejó impregnado en la historia del fútbol; "Me parece que Chilavert es uno de los más grandes arqueros que ha tenido el fútbol argentino en toda la historia, mirá lo que te digo, no solo en la década sino en toda la historia. Y eso no lo digo yo, eso hablan los resultados, no sé, si agarras un diario, o un libro que hable de fútbol, obviamente Chilavert va estar primero en cualquier encuesta que hagas con todos los arqueros, en toda la historia".

A las afirmación del periodista de que Chilavert no era un atajador, Cubero respondió; "Yo creo que un arquero es todo, no podemos decir si Chilavert no hubiese sido, si Chilavert no hubiese tenido, vos tenes que quedarte con el Chilavert general, digamos, no, si hubiese tenido. Chilavert es ese, así, ése es el producto final de Chilavert. Y lo que generó Chilavert dentro de fútbol es extraordinario".

"Un arquero con la cantidad de goles que tiene, la personalidad. Lo que pasa es que Chilavert nunca fue un arquero vende humo, de esto que viene la pelota y lo saca y da tres vueltas. No digo su actitud de salir a protestar, salir a festejar, y eso muchas veces vos lo ves como vende humo, pero muchas veces es la estrategia para hacer pasar tiempo".

"Yo lo sé porque realmente compartí una historia con él, y sé un montón de cosas de Chilavert, y un montón de mañas que él tenía que obviamente beneficiaba mucho al equipo, que vos lo ves como vende humo y yo te digo no, mirá que Chilavert muchas veces hacía eso porque demoraba tiempo, y salía del área a protestar y el árbitro le decía vaya para atrás a sacar".

"Y Chilavert ganando se daba media vuelta y vos por ahí los ves como vende humo y la verdad que la estrategia era totalmente otra, pero a lo que voy es que Chilavert siempre fue un arquero muy simple en ese sentido de atajar. Él descolgaba un centro, agarraba la pelota y salía rápido, no se revolcaba, no le venía la pelota al lado de la mano y la tiraba por encima del travesaño y se revolcaba tres vueltas carnero".

En otro momento, también destacó una de las principales virtudes del exarquero de Vélez; "Estaba siempre bien posicionado, vos fíjate una cosa, pregúntale a cualquier arquero que te cruce, Chilavert estaba siempre bien posicionado, es una de las grandes virtudes que tenía él, que siempre estaba en la posición que tenía que estar, siempre".

"Siempre estaba bien parado, nunca estaba lejos de la pelota, nunca. Y todo lo que dio Chilavert como arquero al fútbol argentino, a Vélez, a la selección de Paraguay, no se lo dio ningún arquero, ninguno. Para mí Chilavert es el mejor arquero del fútbol argentino, que ha tenido la historia del fútbol argentino, sin dudas. Es lo más completo que he visto".

Ante el pedido del periodista a que dé tres jugadores de Vélez con espíritu ganador, Cubero no se inmutó; "En ese sentido el primero que tenemos es Chilavert, haya salido o no este debate, y en actitud, en presencia, en guapeza, en ir a protestar con los árbitros, en alentar a los compañeros, en putear a los compañeros, en ese sentido Chilavert tenía una energía, contagiaba, contagiaba permanentemente".

Por último, el exdefensor y excompañero del Chila dejó esta impresión; "Yo con Chilavert me saco el sombrero, fuimos compañeros, porque lo vi atajar, porque desde que yo empecé en Vélez él siempre estuvo ahí, y bueno obviamente compartimos muchas cosas ahí con él, por eso lo conozco tanto y sé lo importante que ha sido Chilavert para nuestro fútbol y para Vélez.

Comentarios


Boca quiere un permiso especial para Junior Alonso

El futbolista paraguayo del Boca Juniors de Argentina, Junior Alonso, sigue varado en el vecino país, debido a que las fronteras con nuestro país siguen cerradas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, y tras ser rechazado por las autoridades nacionales su pedido de ingreso.

Ante esta incómoda situación y según el medio TyC Sport de Argentina, el club xeneize ya trabaja arduamente como institución ante el gobierno de nuestro país, para conseguir un permiso especial que permita la Alonso ingresar sin problemas a Paraguay para reunirse con su esposa e hija.

Ante una solicitud presentada anteriormente y que fue rechazada por el gobierno paraguayo, el Ministro de Asuntos Internacionales, Dr. Federico González, había manifestado; “Todos somos iguales antes Dios, ellos tienen dónde quedarse”, lo cual provocó una airada reacción del futbolista compatriota.

Alonso es el único extranjero de Boca que se encuentra totalmente solo en la capital argentina, ya que los demás se encuentran acompañados por sus respectivos familiares.

En otro orden, Boca Juniors mantiene latente su prioridad por la compra definitiva del pase de Alonso, situación que depende de lo que decida oficialmente la FIFA sobre la extensión de los contratos de los futbolistas y a la venta de Lucas Olaza, al Celta de Vigo.

Comentarios


Bayern Munich y Sevilla incluyen a paraguayos en su equipo ideal

Dos importantes clubes de Europa, Bayern Munich de Alemania y Sevilla de España, incluyeron a jugadores paraguayos en su XI ideal de América. "Los Bávaros" eligieron al atacante Roque Santa Cruz, mientras que, los "Blanquirrojos" optaron por un defensor guaraní, Ignacio Achucarro.

El objetivo de armar un once ideal con jugadores americano quedó así:

Bayern Munich: Rafinha, Martín Demichelis, Lúcio, Zé Roberto, Arturo Vidal, James Rodríguez, Coutinho, Roque Santa Cruz, Claudio Pizarro y Élber.

Cuenta con 5 de Brasil y cierran a 1 Paraguay, Perú, Argentina, Chile y Colombia. Con la única observación que el club Bávaro no incluyó un arquero dentro de su alineación histórica.

Sevilla: Gustavo Fernández, Dani Alves, Ignacio Achucarro, Adriano, Bertoni, Renato, Éver Banega, Bengoechea, Diéguez, Luis Fabiano y Scotta.

El once cuenta con 4 de Argentina, 4 de Brasil, 2 de Uruguay y 1 de Paraguay.

Ignacio Achucarro, defensor, debutó en Olimpia y posteriormente jugó durante una década en el equipo del Sevilla, registrado entre 1958 y 1968, luego retorno nuevamente al Decano y cerró su carrera deportiva en el año 1970. Fue mundialista con la selección de Paraguay, disputó el Mundial Suecia 1958.

Comentarios

Ir arriba