¿Seguirá Raúl Bobadilla en Guaraní?

La FIFA recomendó a los clubes que puedan extender los contratos al menos hasta fin de año, esto con relación a los atletas que quedan libres a mitad del 2020. En Guaraní, el goleador Raúl Bobadilla atraviesa por dicha situación.

El futbolista paraguayo llegó a inicios de este año al "Legendario" y rápidamente se convirtió en pieza clave en el esquema dirigido por Gustavo Costas. El representante del atacante, Juan Barchetta, hizo hincapié en el momento contractual del artillero.

"Hace varias semanas estamos viendo para que Raúl pueda seguir en Guaraní; la única posibilidad es a través de una compra a Argentinos Juniors, está bastante encaminado y faltan algunos detalles para que se pueda terminar en los próximos días", indicó -a la radioemisora 780 AM- el agente.

Barchetta reveló el deseo del jugador. "Hubo sondeos de Paraguay y de afuera por Raúl, pero él quiere quedarse en Guaraní", sentenció el profesional.

Bobadilla acumula un total de cinco goles con la casaca aurinegra, dos por el torneo local y tres en Copa Libertadores. Su pase pertenece al "Bicho" de Argentina y la única opción para que siga en el "Cacique", es a través de una compra de su pase. Actualmente, está a préstamo en el "Indio".

Comentarios


El único jugador de Olimpia al que se le acaba el contrato

La FIFA recomendó a los clubes que puedan extender los contratos al menos hasta fin de año, de los atletas que quedan libres a mitad del 2020. En Olimpia, un solo futbolista fenece su vínculo, pero renovará casi con seguridad.

El lateral izquierdo Miguel Samudio es el púnico jugador decano al que se le acaba el contrato a finales de junio. Había firmado vínculo por un año a mitad del 2019 y las excesivas lesiones pusieron en duda la extensión del contrato, pues Olimpia normalmente ya extiende la firma mucho antes de finalizar.

El titular franjeado, Marco Trovato, no dio nombre, pero dijo que hay un solo futbolista que está por quedar sin contrato y seguramente se va a firmar hasta fin de año. En este momento no vamos a cortar el plantel y vamos a hacerlo hasta fin de año”, aseguró.

El Decano tiene asegurado la continuidad de casi la totalidad de su plantel principal, pues ya con un año de anticipación negocia extensiones. Ahora ya se están viendo contratos que fenecen a finales de temporada para alguna posible extensión.

Comentarios


Luqueño: Con deudas, demandas; sin directiva ni estadio y al borde del descenso

Sportivo Luqueño atraviesa por una de las peores crisis de su historia. Es que el problema no solo es deportivo, sino también institucional, financiero y por si fuera poco, ni siquiera tiene un estadio para disputar sus partidos.

Lo que se venía especulando y hablando hace rato, este lunes se terminó por confirmar, que es la renuncia de  casi toda la comisión directiva. Cerca de 14 personas renunciaron y dejaron al club acéfalo de autoridades, extendiendo el caos de la institución en todos los campos.

Luqueño está hundido en incontables problemas. Adeuda un par de meses a su plantel de jugadores y empleados del club. Tiene compromiso económico no cumplido con varios futbolistas que ya no están, en concepto de salarios caídos, premios por mantenerse y clasificar a la Copa Sudamericana.

Movimientos raros

Tiene decenas, de demandas de exfutbolistas, entrenadores y hasta empleados despedidos de la institución. La gran esperanza económica era la venta del juvenil Blas Armoa, que hasta ahora no se concreta y además la operación tiene varias cuestiones muy raras, como la compra del pase del futbolista.

El extremo por derecha fue adquirido por un grupo empresarial, pero los pases no pueden pertenecer a S.A. y por lo tanto sigue en Luqueño. El propio presidente de la institución, Celso Cáceres reconoce que deben cobrar aún cerca de 700 mil dólares, pero recién serían abonados cuando el jugador llegue a la Major League Soccer, algo imposible por ahora, por el problema de la pandemia.

Esos son solo algunas cuestiones raras de Luqueño, que además ya sirvió de puente a varios futbolistas uruguayos para ser transferidos al exterior.

Sin estadio

Por si fuera poco, ya son casi dos años que el equipo deambula por todo el Departamento Central para disputar sus partidos de local, ya que tiene el estadio suspendido por peligro de derrumbe. Desde mitad del 2018, ni siquiera se ha puesto un ladrillo para intentar reestructurar y solamente fueron promesas y palabras en el aire. En los últimos tiempos la directiva fue sincera y argumentó que no posee fondos para cumplir con lo que exige la APF.

Como cereza a la torta, una vez más, el Auriazul pelea esta temporada por no descender, aunque por la pandemia, hay chances de que ningún equipo pierda la categoría.

Acaricia el descenso

Luqueño, dirigido hoy día Hernán Rodrigo López, solamente supera en promedio a General Díaz y al 12 de Octubre, que de seguir con su repunte, lo dejará en el fondo al Auriazul. En el Apertura, con 8 fechas disputadas, está penúltimo, con solo 5 puntos sumados.

¿Quién podrá salvar a Luqueño? Es la gran pregunta. El club está sumido en una profunda crisis total y el sendero parece no tener luz por ahora.

 

Comentarios

Ir arriba