Fútbol Paraguayo

Cerro entrega kits de alimentos y colabora con ollas populares

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 20 Abr 10:04
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Cerro entrega kits de alimentos y colabora con ollas populares

20 Abr 10:04

Buscando chulear de alguna manera la paralización del fútbol en nuestro país, Cerro Porteño ya ejecuta su novedoso proyecto de asistencia a personas carenciadas que consiste en la disputa de partidos virtuales, cuyas recaudaciones servirán para la adquisición de kits que serán entregados a los más necesitados.

En conversación con el programa Futgol de Universo 970 AM, el dirigente azulgrana Víctor Ibarrola, brindó detalles del proyecto; “La idea del partido virutal surgió de un hincha y ya van 4.000 entradas vendidas”. En cuanto al costo de las entradas para disputar estos juegos, manifestó; “Desde 5.000 hasta 50.000 son los precios para estos partidos virtuales. Todos los días a las 22:00 horas, haremos el anuncio de cuantas entradas se van adquiriendo. Estamos entregando también los kits a jugadores de las formativas del interior y también colaboraremos con ollas populares”.

Ibarrola contó que el proyecto tiene muy buena receptividad no solo por parte del hincha común de fútbol sino además por varias empresas que operan en nuestro medio; “Desde ayer ya comenzamos a repartir los kits, el partido ya lo empezamos a jugar. Queremos llegar a 5000 familias. Nos llamaron también varias empresas para adherirse a esta causa”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pelé, primer beneficiado del “Partido de Todos”

Foto: Captura de Pantalla. | 20 Abr 13:47
Foto: Captura de Pantalla.
Fútbol Paraguayo

Pelé, primer beneficiado del “Partido de Todos”

20 Abr 13:47

Cerro Porteño empezó la distribución de ayuda mediante el aporte de sus hinchas gracias a “El Partido de Todos”. El Ciclón juega un partido virtual donde no importan los colores, el único objetivo es recaudar fondos para destinar a la compra de kits y también colaboración a ollas populares.

“Pelé” es un conocido hincha de Cerro Porteño, el fanático azulgrana perdió tiempo atrás a su familia y también todos sus bienes, desde hace algunas décadas vive en una vereda ubicada sobre Parapití y Avenida 5ta. Pytda, zona ubicada en los alrededores de La Nueva Olla de Barrio Obrero.

Funcionarios del Ciclón llegaron hasta “Pelé” para entregar el kit de la acción solidaria “El Partido de Todos”.

La caja azulgrana contiene alimentos, artículos de higiene y también prevención del coronavirus.

Cerro Porteño continua con la venta de las entradas, los precios están disponibles desde 5.000 guaraníes hasta 50.000 guaraníes. Hasta el momento, unas 4.000 entradas ya fueron adquiridas por los fanáticos que desean aportan un granito de arena en la enorme lucha contra las consecuencias de esta pandemia.

“Desde ayer ya comenzamos a repartir los kits, el partido ya lo empezamos a jugar. Queremos llegar a 5000 familias. Nos llamaron también varias empresas para adherirse a esta causa”, precisó -en contacto con la radio Universo 970 y el canal GEN- el dirigente azulgrana Víctor Ibarrola.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El gol más rápido de la historia del fútbol paraguayo

Nery Cardozo fue el autor del gol más rápido de la historia. | 20 Abr 13:30
Nery Cardozo fue el autor del gol más rápido de la historia.
Fútbol Paraguayo

El gol más rápido de la historia del fútbol paraguayo

20 Abr 13:30

El delantero Nery Cardozo entró a la historia grande del fútbol paraguayo la noche del domingo 17 de abril del 2011, al marcar el gol más tempranero del fútbol paraguayo. El atacante en ese momento en Rubio Ñu, anotó contra Cerro Porteño, a los 8 segundos de iniciado el encuentro.

El torneo Apertura del 2011 fue pródigo en goles tempraneros. Ya en la primera fecha, el 30 de enero, el entonces defensor de Tacuary, Marcos Acosta Rojas había convertido contra Luqueño un gol a los 10 segundos, que en ese momento fue el tanto más rápido

del balompié local.

Aquella noche del 17 de abril del 2011, en el marco de la 14ª fecha del Apertura, RubioÑu que era dirigido por Francisco Arce, visitaba a Cerro Porteño, en la antigua Olla. El equipo de Santísima Trinidad marchaba tercero en tabla, por detrás de Nacional y Olimpia, que eran el puntero y el escolta del torneo. El Ciclón por su parte se hallaba inmerso en la Copa Libertadores y prácticamente dejó de lado el campeonato casero.

El gol histórico fue así; el árbitro Carlos Torres dio la orden de inicio del partido y en el centro del campo Robin Ramírez cedió a Roberto Acuña, el “Toro” pasó de nuevo a Ramírez y este cedió a Cardozo, quien realizó una breve corrida para luego rematar de zurda. El balón se metió por abajo, al palo izquierdo del arquero Diego Barreto, quien realizó una estirada sin éxito. Todo ocurrió en ocho segundos y de esa manera Nery Cardozo entraba a la historia del balompié nacional.

Cerro Porteño empató sobre los 43 minutos del segundo tiempo por intermedio de Jorge Núñez y el partido terminó, 1-1 La recaudación alcanzó la suma de 16.105.000 por 845 pagantes.

El cuadro ñuense estuvo conformado así: Osvaldo Cabral; Arnaldo Rodríguez, Óscar Ayala, Ismael Benegas y Jorge Martín Núñez; Reinaldo Ocampo, Roberto Acuña (15’ Andrés Piris), Eric Ramos y Gustavo Cristaldo; Nery Cardozo (61’ William Mendieta) y Robin Ramírez (87’ Sergio Samudio).

Comentarios