Cerro entrega kits de alimentos y colabora con ollas populares

Buscando chulear de alguna manera la paralización del fútbol en nuestro país, Cerro Porteño ya ejecuta su novedoso proyecto de asistencia a personas carenciadas que consiste en la disputa de partidos virtuales, cuyas recaudaciones servirán para la adquisición de kits que serán entregados a los más necesitados.

En conversación con el programa Futgol de Universo 970 AM, el dirigente azulgrana Víctor Ibarrola, brindó detalles del proyecto; "La idea del partido virutal surgió de un hincha y ya van 4.000 entradas vendidas". En cuanto al costo de las entradas para disputar estos juegos, manifestó; "Desde 5.000 hasta 50.000 son los precios para estos partidos virtuales. Todos los días a las 22:00 horas, haremos el anuncio de cuantas entradas se van adquiriendo. Estamos entregando también los kits a jugadores de las formativas del interior y también colaboraremos con ollas populares".

Ibarrola contó que el proyecto tiene muy buena receptividad no solo por parte del hincha común de fútbol sino además por varias empresas que operan en nuestro medio; "Desde ayer ya comenzamos a repartir los kits, el partido ya lo empezamos a jugar. Queremos llegar a 5000 familias. Nos llamaron también varias empresas para adherirse a esta causa".

Comentarios


Forman grupo de futbolistas para retornar a Paraguay

El experimentado futbolista paraguayo de 32 años Miguel Paniagua, quién se encuentra varado en Perú junto con otros compatriotas por la paralización del fútbol debido a la pandemia del coronavirus, en conversación con el programa Futgol de Universo 970, contó como la están pasando mientras ven la posibilidad de retornar al país.

"Aquí no se puede ni salir a la esquina, está muy estricta la cuarentena. En Cusco no es tanto como en Lima, que al principio no se tomó muy en serio. Esta totalmente paralizado, sólo nos permiten ir al supermercado, farmacia y al banco"; manifestó el recio futbolista compatriota.

Contó además que junto con un grupo importante de futbolistas compatriotas, formaron un grupo para mantenerse informados acerca de la situación que atraviesan cada uno en Perú, y para buscar la manera de retornar lo más pronto posible a nuestro país; "Hicimos un grupo (de WhatsApp) entre todos los paraguayos que juegan acá para ver la posibilidad de volver a Paraguay".

Mientras aguardan una respuesta a esta posibilidad, habló de su situación económica en el club; "Nos pagaron hasta el mes de febrero, en marzo solo trabajamos 15 días y tenemos que ver con los dirigentes del club como se va manejar. Nosotros seguimos trabajando de manera normal desde las casas. Los jugadores hacemos todos los entrenamientos".

Comentarios


Las tres promesas que la van a “romper”, según Bareiro

Antonio Bareiro aprovechó el momento para hablar de todo con VERSUS. Además de contar su historia de vida, anécdotas, también se animó a elegir a los tres juveniles que según él, van a dar de qué hablar.

El “Demonio” habló de las promesas que más le sorprendieron hasta ahora al menos. Para él, si no se desvían en cuestiones extrafutbolísticas, tienen un futuro gigante. Jugó con él, también en contra suya en los entrenamientos y cree que Iván Franco tiene todo para brillar y lucirse como uno de los mejores futbolistas de la nueva generación.

“Ivan Franco es impresionante. No sabés qué va a hacer cuando tiene la pelota. Es rapidísimo y la pelota se le pega. Muchas veces en los entrenamientos, algunos le dicen que no joda con sus jueguitos porque le van a ‘atender’. Tiene un futuro enorme”, asegura Bareiro sobre su compañero.

Otro futbolista que le sorprendió gratamente en el último torneo por sobre todo, es la joya de Olimpia, Erik López. “Ese es muy bueno. Tiene mucha facilidad para definir y juega muy tranquilo”, afirma.

Y el tercer elegido es otro compañero suyo: el chico Julio Enciso, de apenas 16 años y quien ya debutó el año pasado. Es tenido en cuenta por Ramón Díaz para el plantel principal y cree que el pequeño volante es distinto al resto y de no desviarse, será una gran figura de aquí a unos años.

Comentarios

Ir arriba