El gol más rápido de la historia del fútbol paraguayo

El delantero Nery Cardozo entró a la historia grande del fútbol paraguayo la noche del domingo 17 de abril del 2011, al marcar el gol más tempranero del fútbol paraguayo. El atacante en ese momento en Rubio Ñu, anotó contra Cerro Porteño, a los 8 segundos de iniciado el encuentro.

El torneo Apertura del 2011 fue pródigo en goles tempraneros. Ya en la primera fecha, el 30 de enero, el entonces defensor de Tacuary, Marcos Acosta Rojas había convertido contra Luqueño un gol a los 10 segundos, que en ese momento fue el tanto más rápido

del balompié local.

Aquella noche del 17 de abril del 2011, en el marco de la 14ª fecha del Apertura, RubioÑu que era dirigido por Francisco Arce, visitaba a Cerro Porteño, en la antigua Olla. El equipo de Santísima Trinidad marchaba tercero en tabla, por detrás de Nacional y Olimpia, que eran el puntero y el escolta del torneo. El Ciclón por su parte se hallaba inmerso en la Copa Libertadores y prácticamente dejó de lado el campeonato casero.

El gol histórico fue así; el árbitro Carlos Torres dio la orden de inicio del partido y en el centro del campo Robin Ramírez cedió a Roberto Acuña, el “Toro” pasó de nuevo a Ramírez y este cedió a Cardozo, quien realizó una breve corrida para luego rematar de zurda. El balón se metió por abajo, al palo izquierdo del arquero Diego Barreto, quien realizó una estirada sin éxito. Todo ocurrió en ocho segundos y de esa manera Nery Cardozo entraba a la historia del balompié nacional.

Cerro Porteño empató sobre los 43 minutos del segundo tiempo por intermedio de Jorge Núñez y el partido terminó, 1-1 La recaudación alcanzó la suma de 16.105.000 por 845 pagantes.

El cuadro ñuense estuvo conformado así: Osvaldo Cabral; Arnaldo Rodríguez, Óscar Ayala, Ismael Benegas y Jorge Martín Núñez; Reinaldo Ocampo, Roberto Acuña (15’ Andrés Piris), Eric Ramos y Gustavo Cristaldo; Nery Cardozo (61’ William Mendieta) y Robin Ramírez (87’ Sergio Samudio).

Comentarios


¿Jugadores usarían tapabocas para disputar los partidos?

Es complicado, no sería factible, pero no es imposible. Así lo confirmó el jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, quien no descartó la posibilidad de que los partidos puedan disputarse con mascarillas o como mejor lo conocemos en nuestro país, tapabocas.

Brunstein, en charla con la radioemisra 730 AM, dijo que no es una opción descabellada. Se está estudiando la posibilidad, pero a priori no parece ser algo muy aceptable por los médicos y mucho menos por los futbolistas.

“Afecta demasiado al rendimiento, por decirte, cuando uno sube una escalera con mascarilla, se siente demasiado. Disminuye el aporte del oxígeno al cuerpo. Eso hay que ver de qué manera afecta al deportista. Si podríamos implementar, sería de gran ayuda, pero tengo miedo que influya en el rendimiento de los atletas”, explicó el médico de la Asociación.

Tras ser consultado reiterada veces y ante una posible polémica que podría generar la decisión, Brunstein dijo que para actividades físicas no serían utilizados, pero sí exigirle a todos los que están en contacto cercano con los futbolistas.

Pero reiteró que no se descarta, pues ahora cualquier cosa puede pasar. Eso sí, dejó en claro que el fútbol está muy lejos de volver. Se habla mucho de un retorno cercano, pero dijo que no es así. “El fútbol alguna vez va a volver, cuando el gobierno diga, pero no está cerca”, reiteró.

Comentarios


Ola de renuncias deja a Luqueño prácticamente sin comisión directiva

La dura interna que se da desde hace tiempo en el interior del Sportivo Luqueño, como así también el rechazo a la gestión de su presidente Celso Cáceres Rojas, por la mayoría de los miembros de su propia comisión directiva, no cesa en esta época de pandemia, y según el periodista del Grupo Nación, Daniel Arévalos, el club quedó acéfalo.

Casi totalidad de los miembros de la actual comisión directiva están renunciantes, quedando tan solo 4 integrantes, con lo cual una vez que sean oficializadas dichas renuncias, se deberá llamar a elección de nuevas autoridades. La presentación oficial de estas renuncias aún no se dieron debido a que la crisis sanitaria de nuestro país obligó el cierre total de las instalaciones del club, entre ellas la secretaría, donde debe ingresar por mesa de entrada dichos pedidos.

Esta situación será debidamente dilucidada, una vez que se reabran las oficinas administrativas del club. Se llamará seguramente a nuevas elecciones y habrá que ver qué sucede con el Sportivo Luqueño, que pasa por una de sus peores crisis de los últimos tiempos. Hasta ahora el único que sigue es el titular Celso Cáceres, quien deberá recomponer su directiva, seguramente con casi todos candidatos de la oposición.

Esto empeora la situación de los empleados del club, que no cobran hace dos meses aproximadamente.

Comentarios

Ir arriba