Fútbol Paraguayo

El gol más rápido de la historia del fútbol paraguayo

Nery Cardozo fue el autor del gol más rápido de la historia. | 20 Abr 13:30
Nery Cardozo fue el autor del gol más rápido de la historia.
Fútbol Paraguayo

El gol más rápido de la historia del fútbol paraguayo

20 Abr 13:30

El delantero Nery Cardozo entró a la historia grande del fútbol paraguayo la noche del domingo 17 de abril del 2011, al marcar el gol más tempranero del fútbol paraguayo. El atacante en ese momento en Rubio Ñu, anotó contra Cerro Porteño, a los 8 segundos de iniciado el encuentro.

El torneo Apertura del 2011 fue pródigo en goles tempraneros. Ya en la primera fecha, el 30 de enero, el entonces defensor de Tacuary, Marcos Acosta Rojas había convertido contra Luqueño un gol a los 10 segundos, que en ese momento fue el tanto más rápido

del balompié local.

Aquella noche del 17 de abril del 2011, en el marco de la 14ª fecha del Apertura, RubioÑu que era dirigido por Francisco Arce, visitaba a Cerro Porteño, en la antigua Olla. El equipo de Santísima Trinidad marchaba tercero en tabla, por detrás de Nacional y Olimpia, que eran el puntero y el escolta del torneo. El Ciclón por su parte se hallaba inmerso en la Copa Libertadores y prácticamente dejó de lado el campeonato casero.

El gol histórico fue así; el árbitro Carlos Torres dio la orden de inicio del partido y en el centro del campo Robin Ramírez cedió a Roberto Acuña, el “Toro” pasó de nuevo a Ramírez y este cedió a Cardozo, quien realizó una breve corrida para luego rematar de zurda. El balón se metió por abajo, al palo izquierdo del arquero Diego Barreto, quien realizó una estirada sin éxito. Todo ocurrió en ocho segundos y de esa manera Nery Cardozo entraba a la historia del balompié nacional.

Cerro Porteño empató sobre los 43 minutos del segundo tiempo por intermedio de Jorge Núñez y el partido terminó, 1-1 La recaudación alcanzó la suma de 16.105.000 por 845 pagantes.

El cuadro ñuense estuvo conformado así: Osvaldo Cabral; Arnaldo Rodríguez, Óscar Ayala, Ismael Benegas y Jorge Martín Núñez; Reinaldo Ocampo, Roberto Acuña (15’ Andrés Piris), Eric Ramos y Gustavo Cristaldo; Nery Cardozo (61’ William Mendieta) y Robin Ramírez (87’ Sergio Samudio).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Seguirá Raúl Bobadilla en Guaraní?

Raúl Bobadilla. Foto: Atilio Fernández. | 20 Abr 17:00
Raúl Bobadilla. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

¿Seguirá Raúl Bobadilla en Guaraní?

20 Abr 17:00

La FIFA recomendó a los clubes que puedan extender los contratos al menos hasta fin de año, esto con relación a los atletas que quedan libres a mitad del 2020. En Guaraní, el goleador Raúl Bobadilla atraviesa por dicha situación.

El futbolista paraguayo llegó a inicios de este año al “Legendario” y rápidamente se convirtió en pieza clave en el esquema dirigido por Gustavo Costas. El representante del atacante, Juan Barchetta, hizo hincapié en el momento contractual del artillero.

“Hace varias semanas estamos viendo para que Raúl pueda seguir en Guaraní; la única posibilidad es a través de una compra a Argentinos Juniors, está bastante encaminado y faltan algunos detalles para que se pueda terminar en los próximos días”, indicó -a la radioemisora 780 AM- el agente.

Barchetta reveló el deseo del jugador. “Hubo sondeos de Paraguay y de afuera por Raúl, pero él quiere quedarse en Guaraní”, sentenció el profesional.

Bobadilla acumula un total de cinco goles con la casaca aurinegra, dos por el torneo local y tres en Copa Libertadores. Su pase pertenece al “Bicho” de Argentina y la única opción para que siga en el “Cacique”, es a través de una compra de su pase. Actualmente, está a préstamo en el “Indio”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El único jugador de Olimpia al que se le acaba el contrato

Foto: Christian Meza. | 20 Abr 15:57
Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

El único jugador de Olimpia al que se le acaba el contrato

20 Abr 15:57

La FIFA recomendó a los clubes que puedan extender los contratos al menos hasta fin de año, de los atletas que quedan libres a mitad del 2020. En Olimpia, un solo futbolista fenece su vínculo, pero renovará casi con seguridad.

El lateral izquierdo Miguel Samudio es el púnico jugador decano al que se le acaba el contrato a finales de junio. Había firmado vínculo por un año a mitad del 2019 y las excesivas lesiones pusieron en duda la extensión del contrato, pues Olimpia normalmente ya extiende la firma mucho antes de finalizar.

El titular franjeado, Marco Trovato, no dio nombre, pero dijo que hay un solo futbolista que está por quedar sin contrato y seguramente se va a firmar hasta fin de año. En este momento no vamos a cortar el plantel y vamos a hacerlo hasta fin de año”, aseguró.

El Decano tiene asegurado la continuidad de casi la totalidad de su plantel principal, pues ya con un año de anticipación negocia extensiones. Ahora ya se están viendo contratos que fenecen a finales de temporada para alguna posible extensión.

Comentarios