Mareco subasta sus “reliquias” para ayudar a la gente “con hambre”

El experimentado defensor Víctor Hugo Mareco se puso en campaña una vez más para ayudar a los que necesitan. Normalmente ayudaba mucho a la protección de animales, pero ahora se puso el traje de “héroe” para que la gente de escasos recursos no pase hambre.

Mareco estuvo una década en el fútbol italiano y a lo largo de ese tiempo intercambió camisetas con los mejores jugadores del mundo en su época, como Totti, Ronaldinho, Roberto Baggio, Edinson Cavani, entre otros. A pesar de que son sagradas y los considera una verdadera reliquia, el exCerro Porteño lo comenzó a subastar para recaudar y ayudar a las familias necesitadas.

“Vamos a subastar todas mis camisetas que intercambié con jugadores importantes. Y lo recaudado es para tratar de ayudar a las personas que más necesitan. La idea es ayudar a los bañados y también a unas cien familias de un asentamiento aquí en Luque”, comentó en charla con Universo 970 AM, el defensor que hasta el año pasado estuvo Independiente de Campo Grande.

“Cambie una remera de Cavani por 300 kits alimentarios. Y así la idea es llegar a más personas. Cuesta mucho despegarnos de esto, pero si es para ayudar. Duele, pero va a ser para una causa importante para familias que necesitan”, expresó Mareco, quien también dijo que comprará alimentos a los animales de la calle con lo recaudado.

Comentarios


Rojas, cansado del "manoseo" y dice que "es fácil opinar con la heladera llena"

Rodrigo Rojas, mediocampista del Olimpia, charló -con la radio Universo 970 y el Canal GEN- sobre el parate del fútbol paraguayo por consecuencia de la pandemia del coronavirus, medida sanitaria adoptada para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad, que tiene 202 casos positivos confirmados y 8 fallecidos en Paraguay.

Dijo que está cansado de escuchar como "manosean" sobre el salario de los jugadores.

"No entiendo por qué todo el mundo se preocupa por el sueldo de los jugadores. No creo que se tenga que estar hablando a cada rato sobre el salario de los jugadores. Nosotros no somos funcionarios públicos y el club tiene un contrato con cada jugador. No le afecta a nadie particularmente. Desde que empezó esta pandemia, fueron los futbolistas quienes ayudaron primero en todo el mundo a medida de sus posibilidades”, mencionó.

Igualmente, indicó que los jugadores del Decano siguen aguardando que esto mejore, aportando comprensión y paciencia en esta difícil situación por culpa de la pandemia del coronavirus. "En Olimpia tienen la prioridad aquellos que ganan menos y que viven el día a día”, mencionó.

Finalmente, recordó que además de los jugadores, existen una importante cantidad de personas que dependen también del balón para generar ingresos. "Todos están pasando por un momento de mucha angustia. Es fácil opinar con la heladera llena, entonces uno debe ser sensible para emitir algún tipo de opinión, hay personas que están pasando mal", sentenció.

Comentarios


Gustavo Costas extiende su mano para ayudar a familias necesitadas

Un enorme gesto para aplaudir, el DT Gustavo Costas, actualmente en club Guaraní, es otro de los grandes hombres del fútbol paraguayo que tomó consciencia social para extender la mano a un número importante de familias vulnerables que están ubicados en la zona de Ypané.

El entrenador del "Cacique" pudo juntar algunos víveres que repartió con ayuda de los Bomberos Voluntarios. Los beneficiados son personas que sufren directamente las consecuencia de la crisis de la pandemia y están ubicadas en zonas pobres de Ypané, que está entre las localidades de San Antonio, J. Augusto Saldívar, Villeta y Guarambaré.

Con la cuarentena, muchas de estas familias quedaron sin el pan, ya que viven del día a día trabajando en las calles.

Recordemos, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) decidió la suspensión de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, que tiene extensión hasta el día 26 de abril. Una medida para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus, que hasta el momento tiene 202 casos confirmados y 8 fallecidos en Paraguay.

Comentarios

Ir arriba