Miguel Figueredo vuelve a su época de bioquímico para ayudar

En esta época de pandemia a causa del coronavirus, los personales de blanco son uno de los sectores que más ayuda y atención necesitan en sus rubros.

Por esa misma razón, el presidente del Club Sol de América, Dr. Miguel Figueredo, aprovechó la ocasión para extender una mano a los médicos y aportar su granito de arena.

Atendiendo dicha situación, el máximo directivo solense no tuvo inconveniente alguno y se puso el "traje" de bioquímico y prestó sus servicios como si de un profesional más se tratara.

En conversación con la radioemisora 970 AM, el titular comentó que lo hizo para dar el ejemplo de que se puede colaborar, pero principalmente lo hizo con la intención de ayudar a sus empleados en esta lucha contra el COVID-19.

"Volvimos a la época de Dr. en bioquímica. Fuerza y salud a todo el equipo del Laboratorio San Roque", expresó Figueredo en su cuenta de Twitter.

Comentarios


Harrison tiene como prioridad el retorno del torneo de Primera División

Cuando transcurría la octava fecha del Torneo Apertura de Primera División del fútbol masculino, la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión temporal de la liga. En ese entonces, aún no había empezado la Intermedia, Primera B y Primera C.

El presidente de la APF, Robert Harrison, indicó que la prioridad para la vuelta del fútbol, la tiene el torneo profesional. "El único torneo que volverá será el Apertura, lo de la Intermedia se estudiará si es factible o no. Cuando vuelva el fútbol a nuestro país, es categórico que será a puertas cerradas, sin público alguno", afirmó a la radioemisora 95.5 FM.

El máximo directivo del ente matriz del balompié paraguayo, justificó su postura. "Va a comenzar desde la Primera División. Después veremos el resto. Porque el protocolo que se está diseñando es un protocolo que solamente, a mi entender y al entender de todos, va a ser posible solo para los equipos de Primera. A puertas cerradas es categórico, seguro", insistió el titular.

Al final, hizo hincapié en la suspensión de las Formativas. "Son decisiones drásticas, difíciles de tomar, pero las tenemos que tomar con mucha responsabilidad. Sabemos de la ilusión de los chicos de poder entrenar es grande, pero este es un momento delicado que tenemos que llevarlo todos juntos y debemos ser responsables todos", fueron sus palabras.

Comentarios


Árbitros reciben respaldo económico por parte de la APF

Ante la imposibilidad de ejercer su profesión debido a la pandemia del coronavirus que obligó a la pausa de las actividades deportivas, la Asociación Paraguaya de Fútbol extendió una ayuda económica a los árbitros.

"La APF ha decidido adelantar los fondos destinados al plantel de jueces de la Primera División y extender una ayuda financiera a los árbitros que se desempeñan en la División Intermedia, Primera B, Primera C e igualmente en las Divisiones Formativas de cada una de estas categorías", reza parte del comunicado.

"En ese sentido, los árbitros que cumplen su rol en la División de Honor, recibirán un pago en concepto de bonificación por gestión de rendimiento del periodo correspondiente al cierre del 2019 y el primer trimestre del 2020, con base en los análisis realizados por la Comisión de Árbitros de la APF, encabezada por Horacio Elizondo", especifica el documento.

De esta manera, el ente matriz del balompié paraguayo asiste a los réferes en un momento necesitado. Cabe recordar que los jueces cobran por partido dirigido, pero ahora no tienen esa posibilidad debido a que no se está disputando competencia alguna.

Comentarios

Ir arriba