Mario Grana: "Con kits de víveres no se pagan agua y luz"

La decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de paralizar las categorías formativas de nuestro fútbol por lo que resta del año, sigue generando una serie de reacciones y resquemores entre sus referentes más importantes.

Algunos, alzaron su voz de protesta como es el caso de Mario Grana, coordinador general de la escuela de fútbol de Cerro Porteño, quién en conversación con el Programa Futgol de Universo 970, expresó su disconformidad. "Estamos tratando de buscar alguna ayuda para esta parte del deporte. Porque esta pandemia paró todo y hay profes que no están pasando bien. Estamos todos con la incertidumbre de cuando vamos a volver a trabajar".

En cuanto a la asistencia que recibieron algunos de sus colegas por parte de los clubes, Grana dejó una picante reflexión; "Ya lo dije antes y molestó un poco, respecto a los kits de víveres, uno agradece pero con eso no se paga el agua ni la luz".

Por último, ante esta crítica situación, el profesional azulgrana manifestó  que recurrirán a las principales matrices de nuestro deporte en busca de ayuda; "Hay 30 profesionales aproximadamente, entre entrenadores, preparadores físicos y preparadores de arqueros, que están sin trabajo y veremos la posibilidad de pedir ayuda. Esto no es una cuestión de reclamo hacia Cerro. Ahora con ayuda de abogados estamos redactando una nota pidiendo subsidio al Comité Olímpico Paraguayo, a la Asociación Paraguaya de Fútbol, o a la Secretaría Nacional de Deportes".

Comentarios


Olimpia autorizó el uso de sus instalaciones por el Ministerio de Salud

La Comisión Directiva del club Olimpia autorizó oficialmente al Ministerio de Salud Pública, el uso de sus modernas instalaciones deportivas para afrontar la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Asumiendo un compromiso mucho más firme ante los estragos que causa esta pandemia a la población de nuestro país, la oficialización se dio mediante la resolución de fecha 17/04/2020.

En la misma se detallan que dependencias del club podrán ser utilizadas por el Ministerio, y también pone a disposición a los empleados del club que trabajarán muy de cerca con todo el personal sanitario.

Comentarios


Miguel Figueredo vuelve a su época de bioquímico para ayudar

En esta época de pandemia a causa del coronavirus, los personales de blanco son uno de los sectores que más ayuda y atención necesitan en sus rubros.

Por esa misma razón, el presidente del Club Sol de América, Dr. Miguel Figueredo, aprovechó la ocasión para extender una mano a los médicos y aportar su granito de arena.

Atendiendo dicha situación, el máximo directivo solense no tuvo inconveniente alguno y se puso el "traje" de bioquímico y prestó sus servicios como si de un profesional más se tratara.

En conversación con la radioemisora 970 AM, el titular comentó que lo hizo para dar el ejemplo de que se puede colaborar, pero principalmente lo hizo con la intención de ayudar a sus empleados en esta lucha contra el COVID-19.

"Volvimos a la época de Dr. en bioquímica. Fuerza y salud a todo el equipo del Laboratorio San Roque", expresó Figueredo en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Ir arriba