Fútbol Paraguayo

Dos jugadores solenses, observados desde la MLS

Foto: Archivo Prensa Club Sol de América. | 18 Abr 10:00
Foto: Archivo Prensa Club Sol de América.
Fútbol Paraguayo

Dos jugadores solenses, observados desde la MLS

18 Abr 10:00

Aunque la pandemia del coronavirus hizo que la mayoría de las actividades deportivas sufran una pausa temporal, el presidente de Sol de América, Dr. Miguel Figueredo, reveló que dos jugadores son observados desde la Major League Soccer norteamericana.

“Siguen las ofertas por nuestros jugadores de equipos del norte, veremos eso cuando se habilite el libro de pases. De la MLS son los sondeos por Iván Villalba y Milciades Portillo, por Iván hay dos o tres sondeos”, aseguró el titular solense a la radioemisora 1080 AM.

Eso sí, el máximo directivo del “Danzarín” no especificó de qué clubes de Estados Unidos están siguiendo a los futbolistas paraguayos.

Por su parte, Villalba no ocultó su felicidad por esta noticia. “Estoy trabajando buscando eso y ojalá se de, el presidente está manejando eso. Yo me dedicó a trabajar, pero me llena de orgullo que se acuerden de mí”, afirmó el exPeñarol.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Júnior Alonso responde al Ministro de Asuntos Internacionales

Júnior Alonso, futbolista paraguayo. Foto: Prensa Club Boca Juniors. | 18 Abr 13:08
Júnior Alonso, futbolista paraguayo. Foto: Prensa Club Boca Juniors.
Paraguayos en el exterior

Júnior Alonso responde al Ministro de Asuntos Internacionales

18 Abr 13:08

Júnior Alonso, futbolista paraguayo del Club Atlético Boca Juniors y que se encuentra en cuarentena en Argentina sin posibilidad de venir junto a sus familiares en suelo guaraní, respondió con dureza al Ministro de Asuntos Internacionales, Dr. Federico González.

“Todos somos iguales antes Dios, ellos tienen dónde quedarse”, fue lo expresado -a la radioemisora 1080 AM- por el Ministro, ante la consulta sobre la situación de los jugadores que están en el vecino país y que por situación de la fronteras cerradas, no pueden venir a Paraguay.

Alonso, aprovechó el momento para encarar al profesional. “Somos iguales a cualquier Paraguayo. Pero la pregunta es: ¿Ustedes son iguales ante la Justicia y la Ley como cualquier persona? Saludos”, cargó el deportista a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Captura de pantalla.

“Las fronteras están cerradas y solo por cuestiones de vulnerabilidad económica ellos pueden ingresar al país”, justificó el Ministro González.

Es válido aclarar que tanto Júnior Alonso, Robert Rojas (River Plate) y Brian Ojeda (Defensa y Justicia) desean volver al país e hicieron las gestiones correspondientes con el Gobierno.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

América rechazó la oferta de un grande sudamericano por Bruno Valdez

Bruno Valdez, jugador paraguayo del América. Foto: AFP. | 18 Abr 11:30
Bruno Valdez, jugador paraguayo del América. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

América rechazó la oferta de un grande sudamericano por Bruno Valdez

18 Abr 11:30

El representante de jugadores Pedro Aldave, reveló que tiempo atrás el América de México rechazó un par de ofertas por el futbolista paraguayo Bruno Valdez.

Según el agente, un grande de Sudamérica y otro club de la Major League Soccer, intentaron fichar al defensor “guaraní”. “Bruno es un jugador que tiene un potencial enorme, que está jugando en un equipo grande como el América. Yo lo quería sacar a Europa, a Alemania, pero me dijeron que no. El Flamengo también lo quería cuando estaba armando este equipo que ganó todo”, indicó a la radioemisora 95.5 FM.

“Aunque el técnico vino después, la directiva ya estaba armando este equipo, hablamos con Bruno y no lo pudimos sacar. El Inter de Miami también lo quiso comprar, pero el América no lo quiso vender en su momento; tuvimos una oferta de la Bundesliga y el América la rechazó, pero yo creo que es cuestión de tiempo, si en estos seis meses seguía todo bien, lo iban a dejar ir, ahora vamos a ver cómo vamos”, agregó Aldave.

Actualmente, el polifuncional defensor tiene contrato vigente con el América de México, equipo en el cual es uno de los históricos zagueros goleadores y es titular indiscutible. Por estas razones, el club que quiera ficharlo deberá poner los millones que pida el “Azulcrema” por el “guaraní”.

Comentarios