Dos jugadores solenses, observados desde la MLS

Aunque la pandemia del coronavirus hizo que la mayoría de las actividades deportivas sufran una pausa temporal, el presidente de Sol de América, Dr. Miguel Figueredo, reveló que dos jugadores son observados desde la Major League Soccer norteamericana.

"Siguen las ofertas por nuestros jugadores de equipos del norte, veremos eso cuando se habilite el libro de pases. De la MLS son los sondeos por Iván Villalba y Milciades Portillo, por Iván hay dos o tres sondeos", aseguró el titular solense a la radioemisora 1080 AM.

Eso sí, el máximo directivo del "Danzarín" no especificó de qué clubes de Estados Unidos están siguiendo a los futbolistas paraguayos.

Por su parte, Villalba no ocultó su felicidad por esta noticia. "Estoy trabajando buscando eso y ojalá se de, el presidente está manejando eso. Yo me dedicó a trabajar, pero me llena de orgullo que se acuerden de mí", afirmó el exPeñarol.

Comentarios


"Toti" Acosta y la estrategia para evitar la "quiebra" de los clubes

La pandemia del coronavirus, trajo consigo una crisis económica. Las instituciones deportivas no están ajenas a esta situación, y el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, comentó sobre una especie de "plan" para evitar la quiebra en los clubes.

"Estamos supeditados a lo que diga el Gobierno, el Ministerio de Salud y el coronavirus, estamos todos dispuestos a esto, por más estrategia que hagamos es un tema a larga data que a todos nos afecta. Si los clubes no reciben alguna ayuda de arriba o de la APF, si esto continúa en agosto o setiembre, vamos a tener clubes quebrados", aseguró el máximo directivo aurinegro a la radioemisora 780 AM.

"Esto es terrible, así que es un calculo que hago, ojalá se solucione antes. La idea es no hacerle faltar a los jugadores y que ellos entiendan que el club no llegue a setiembre u octubre quebrado, estamos viendo la mejor forma para mantener una caja hasta fin de año y saber como sobrellevar esto", adjuntó el titular.

Comentarios


Olimpia suspende el contrato de los entrenadores de las Formativas

El Decano no podrá abonar los salarios en su totalidad, al menos durante la dura etapa de la pandemia del coronavirus. Esta medida afecta a los entrenadores de las Divisiones Inferiores de la Franja, puesto que la APF suspendió el torneo en Formativas por todo este año.

Adolfo Fatecha, DT de la sub 16 del Franjeado, admitió esta situación. "Hemos recibido hoy la notificación que tenemos suspendido el contrato, el club siempre se portó con nosotros; ahora estamos cobrando marzo y estamos al día. Creemos que la APF se equivocó en apresurar su decisión", afirmó -a la radioemisora 800 AM- el profesional.

Eso sí, el técnico resaltó el cumplimiento del "Rey de Copas" en este difícil momento. "Si tengo algún problema, sé que el Olimpia me va a ayudar, no voy a pasar hambre. Pero hay entrenadores de formativas de otros clubes que no tienen la misma suerte; la promesa del presidente Ezequiel Fanego es que cuando esto termine nos llamarán, no nos echaron, nuestro contrato está suspendido", remarcó el estratega.

"Los chicos tienen una ilusión muy grande de escalar a primera, nos afecta directamente a los trabajadores del club. El club nos comunicó que las actividades de formativas están suspendidas hasta que haya competencia; desde el primer momento estuvimos pendientes que esto podría pasar, pero no tan rápido", agregó Fatecha.

Por último, lamentó el duro momento que atraviesan sus colegas. "Uno se siente huérfano como director técnico en Paraguay, me gustaría tener más apoyo, no tenemos fuerza como agremiación", concluyó.

Comentarios

Ir arriba