Una liga de Europa analiza seguir su campeonato de fútbol con mascarillas

La incógnita que conlleva el tiempo de duración de la pandemia del coronavirus en todo el mundo, obliga a tomar medidas extremas, como el que analiza una poderosa liga de Europa para reactivar su fútbol.

¿Los jugadores de la liga de fútbol de Bélgica con mascarillas durante los partidos? Es una posibilidad planteada por el virólogo Marc Van Rants, uno de los expertos que aconsejan al gobierno sobre las medidas a tomar ante el COVID-19, quien se expresó en la prensa.

"Una vía a tener en cuenta es portar mascarillas para jugar a fútbol", indicó Marc Van Ranst al periódico Le Soir.

Van Ranst, virólogo de reconocido prestigio en Bélgica, forma parte del grupo de expertos consultados por el gobierno belga en la gestión de la crisis del COVID-19.

"Por supuesto, no es cuestión de máscaras quirúrgicas que están totalmente inadaptadas. En internet se pueden encontrar máscaras anticontaminación que pueden ser portadas por jugadores de fútbol americano o por ciclistas. Son más cómodas", precisó.

El campeonato de Bélgica está detenido, como la mayoría de sus homólogos europeos, debido a la pandemia de COVID-19.

Los clubes profesionales belgas podrían oficializar el 24 de abril el final de la temporada actual, y el gobierno del país prohibió el martes los "eventos de masas" hasta el 31 de agosto, lo que abre la puerta incluso a un inicio de la próxima temporada a puerta cerrada.

Bruselas, Bélgica | AFP

Comentarios


Clubes de la Premier propondrán finalizar la liga antes del 30 de junio

La Premier League tratará el viernes la posibilidad de retomar la competición en una reunión en la que nueve clubes propondrán que termine antes del 30 de junio, según la prensa inglesa.

Los dirigentes de la Premier ya hicieron saber que la competición, interrumpida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, no regresará hasta que "sea seguro y apropiado hacerlo".

Duramente afectado por el covid-19, con cerca de 14.000 fallecidos, el Reino Unido anunció este jueves la prolongación al menos durante tres semanas del confinamiento, instaurado el 23 de marzo.

Nueve clubes de la Premier serían partidarios de concluir el campeonato antes de finales de junio, según el Daily Mirror, con el objetivo de evitar complicaciones o litigios vinculados a los finales de contratos de los jugadores y patrocinadores.

Entre los afectados, el medio del Chelsea Willian y el defensa del Tottenham Jan Vertonghen, que finalizan sus contratos el 30 de junio. Además el Liverpool cambiará de equipamiento deportivo, pasando de New Balance a Nike.

Una alternativa si no se puede volver a jugar es finalizar la Premier con la clasificación actual, en la que el Liverpool es campeón virtual al tener 25 puntos de ventaja con el segundo, el Manchester City.

Pero un título para los Reds, tras 30 años de espera, podría desencadenar denuncias por parte de los equipos que desciendan o que no clasifiquen para los torneos europeos.

Con los diferentes campeonatos europeos buscando alternativas en el calendario, la UEFA reunirá a sus federaciones el martes para tratar sus competiciones, también suspendidas, dos días antes de que se reúna su comité ejecutivo.

LondresReino Unido | AFP

Comentarios


En un loable gesto, jugadores del América piden reducir el salario

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Club América de México informó que los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo de fútbol masculino, propusieron a la directiva tener una reducción de salario.

Esto, con el motivo de que la crisis ocasionada por el coronavirus no afecte económicamente al equipo de fútbol femenino y las divisiones inferiores del "Azulcrema".

De la postura americanista, también formaron parte los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez. "El Club América informa que los jugadores del primer equipo y cuerpo técnico hicieron una propuesta para diferir un porcentaje de sus contraprestaciones en solidaridad con el resto de sus compañeros", se puede leer en el texto.

"Esta gran iniciativa tiene el objetivo de ayudar a proteger, de manera preventiva, el salario de sus compañeras del equipo femenil, así como de los integrantes de las fuerzas básicas y de todos los empleados administrativos menores de la institución", reza el documento.

Comentarios

Ir arriba