Palau opinó sobre Zapag y contó los "especiales" motivos para seguir en Cerro

Marcelo Palau, uno de los experimentados en el equipo de Cerro Porteño, habló sobre algunos temas; los salarios atrasados en el Ciclón y su opinión sobre la declaraciones del vicepresidente Juan José Zapag. Además, dio los motivos para continuar jugando en Paraguay, actualmente, en el club de Barrio Obrero.

"El punto principal aquí es cobrar el salario normal mes a mes porque somos trabajadores. El tema no pasa por una cuestión de necesidad. Todos tenemos derecho a cobrar el salario. El que cobra más o menos, tiene el mismo derecho y no tiene porque dar explicaciones a nadie", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Marcelo Palau, mediocampista azulgrana.

También, manifestó no estar sorprendido con la declaraciones del vicepresidente Juan José Zapag, quien tiró la responsabilidad a los jugadores por el difícil momento económico, escenario creado por la no clasificación a la zona de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

"Seguramente se mal entendió lo que quiso decir, puede ser grosero si sacas de contexto. Solo me pareció desafortunado", indicó.

Luego, indicó que casi cumple una década en Paraguay, argumentó que tiene hijos paraguayo y que tiene deseos de seguir jugando en el torneo local.

"Estoy hace 9 años en Paraguay, es mi casa. Mis dos hijos son paraguayos, quiero seguir en Paraguay", mencionó.

Finalmente, dijo que está contento en Cerro y que el Ciclón siempre tendrá la prioridad.

"Soy muy respetuoso del equipo donde estoy, el año pasado hubieron acercamientos, pero mi prioridad estaba en el club donde estaba en ese momento y Cerro es prioridad porque es el equipo donde estoy jugando. En Cerro estoy bien, hace 3 años que estoy", sentenció.

 

Comentarios


Hay otras medidas que no gustarán a los futbolistas, según APF

Si bien aún es incierto el panorama futbolístico de nuestro país debido a la pandemia del COVID-19 que obligó a parar totalmente la disputa de los campeonatos, en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), reconocen que existen otras medidas que deberán aplicarse sí o sí en los diferentes clubes para la reanudación del torneo local y que no serán del agrado de los futbolistas.

En conversación con la 650 AM, el Dr. Gerardo Brunstein, médico de la APF, fue categórico en esta apreciación, ya que según sus palabras; "Se van a tener que achicar las plantillas y aplicar un estricto protocolo sanitario para evitar el contagio en las concentraciones. Son decisiones que no les va gustar ni al deportista".

También comentó que retomar la normalidad en estas condiciones inciertas es totalmente imposible; “Me da la impresión que mientras no haya una vacuna, no vamos a volver a la normalidad. Es una cuestión de tiempo para que llegue la vacuna contra el Coronavirus”.

En otro momento, Brunstein criticó duramente lo que considera una tardía reacción por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante el brote del coronavirus; "Estoy un poco decepcionado de la OMS, creo que no se tomaron las medidas a tiempo y se subestimó al virus".

Por último reiteró que no existen las condiciones para aplicar correctamente los protocolos sanitarios en las divisiones formativas, por lo cual se decidió la suspensión de la temporada 2020.

 

Comentarios


Arthur Afara; "que la ayuda llegue a los más necesitados"

La reacción de los árbitros a la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), de parar por este año los juegos de todas las divisiones formativas, sigue creciendo a medida que se van evaluando sus efectos. En este sentido, el árbitro Arthur Afara conversó con GEN TV y Universo 970 AM, donde explicó la crítica situación que atraviesa casi el 50 por ciento de los asociados al Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol (CPAF).

"En realidad el parate nos perjudica a todos. Entendemos y sabemos que en teoría es la decisión más acertada de las autoridades, pero más nos perjudica a nosotros por el tema físico y por el tema económico, que es algo general a nivel país. Casi el 53 por ciento de los árbitros tienen otra profesión, otro trabajo, pero está también la otra parte de los compañeros que no tienen ningún trabajo, ninguna profesión, viven solamente de esto".

También destacó de manera especial que la pérdida causada a los árbitros con esta medida es enorme; "Esta decisión que tomó la APF no solo afecta en lo profesional, porque si bien se decidió postergarlo ya por todo el año, las categorías inferiores, la profesional, Intermedia, la Primera B, Primera C, también tenes que saber que a nivel amateur es donde los árbitros hacen también su trabajo, ya que se manejan o se rigen por algunos reglamentos que indica o quita la APF. Y eso también va a que todos los partidos amateurs, llámese torneos de barrios, exas, o intercolegiales están totalmente suspendidos también, o sea la pérdida económica es muy grande para los compañeros que viven solo de eso".

Por último, Afara reconoció la rápida reacción del Círculo que los nuclea, como así también el apoyo de la APF, y solo espera que la ayude llegué a la mayor cantidad de árbitros;"Esto en realidad es una suma de todo, porque el compañero que hoy día está arbitrando a nivel de inferiores el día sábado, el domingo hace su dinero extra a nivel de torneos amateurs. Eso va sumando y sabemos que mucha gente vive solamente del arbitraje y estamos tratando de ver la forma de ayudar. Ya se pronunció el Círculo de Árbitros por lo menos dando ayuda a muchos compañeros, entregaron una tanda de kits de alimentos. Ahora también se pronunció el Círculo, conversó con la gente de la Asociación Paraguaya de Fútbol para dar un adelanto de salario para poder paliar toda esta situación. Por lo menos el apoyo de la APF existe, el tema es ver como ayudar en el mayor caso posible a la gente que está pasando por este mal momento y que la ayuda llegué a los más necesitados, porque entendemos que esto va seguir y va seguir para rato".

Montos que ganan los árbitros por partido:

Primera División
Con insignia FIFA
Árbitro Principal: Gs. 2.000.000
Asistentes: Gs. 1.500.000
Cuarto árbitro: Gs. 1.000.000
VAR: Gs. 1.500.000
AVAR: Gs. 1.000.000

Sin insignia FIFA
Árbitro principal: Gs. 1.750.000
Asistentes: Gs. 1.200.000

Reserva (Primera División)
Árbitro principal: Gs. 800.000
Asistentes: Gs. 650.000

Fútbol femenino
Primera
Árbitro principal: Gs. 500.000
Asistentes: Gs. 400.000

Reserva
Árbitro principal: Gs. 250.000
Asistentes: Gs. 200.000

Formativas
Árbitro principal: Gs. 450.000 (jornada doble); Gs. 250.000 (un golo juego)
Asistentes: Gs. 400.000 (jornada doble); Gs. 200.000 (un solo juego)

Futsal FIFA
Gs. 300.000

Fútbol Playa
Gs. 300.000

Comentarios

Ir arriba