"Los chicos no van a perder un año, van a ganar una vida"

Las reacciones de los principales afectados por la paralización definitiva de las categorías formativas del fútbol de nuestro país, no todas son negativas. Una excepción a esta regla se da con el profe Alfredo Vera, director técnico de la categoría reserva del club Sol de América.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los chicos de esta categoría aún cursan sus estudios secundarios y teniendo en cuenta la agresividad del coronavirus en cuanto a la salud de los mismos, el entrenador danzarín dejó un contundente mensaje a través de la 730 AM; "Los chicos no van a perder un año, van a ganar una vida".

El entrenador del conjunto Danzarín reforzó su apreciación con la siguiente reflexión; "Desde lo humano y siendo coherentes, es correcta la decisión. Desde lo profesional nos desacomoda, pero la salud está primero".

Por último, Vera consideró oportunas las determinaciones adoptadas por los Ministerios de Educación y de Salud de nuestro país, para combatir esta pandemia; "En Formativas estamos muy sujetos a lo que diga el Ministerio de Educación, además del Ministerio de Salud. No tendría sentido que no haya clases en los colegios y nosotros estemos entrenando".

Comentarios


Palau opinó sobre Zapag y contó los "especiales" motivos para seguir en Cerro

Marcelo Palau, uno de los experimentados en el equipo de Cerro Porteño, habló sobre algunos temas; los salarios atrasados en el Ciclón y su opinión sobre la declaraciones del vicepresidente Juan José Zapag. Además, dio los motivos para continuar jugando en Paraguay, actualmente, en el club de Barrio Obrero.

"El punto principal aquí es cobrar el salario normal mes a mes porque somos trabajadores. El tema no pasa por una cuestión de necesidad. Todos tenemos derecho a cobrar el salario. El que cobra más o menos, tiene el mismo derecho y no tiene porque dar explicaciones a nadie", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Marcelo Palau, mediocampista azulgrana.

También, manifestó no estar sorprendido con la declaraciones del vicepresidente Juan José Zapag, quien tiró la responsabilidad a los jugadores por el difícil momento económico, escenario creado por la no clasificación a la zona de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

"Seguramente se mal entendió lo que quiso decir, puede ser grosero si sacas de contexto. Solo me pareció desafortunado", indicó.

Luego, indicó que casi cumple una década en Paraguay, argumentó que tiene hijos paraguayo y que tiene deseos de seguir jugando en el torneo local.

"Estoy hace 9 años en Paraguay, es mi casa. Mis dos hijos son paraguayos, quiero seguir en Paraguay", mencionó.

Finalmente, dijo que está contento en Cerro y que el Ciclón siempre tendrá la prioridad.

"Soy muy respetuoso del equipo donde estoy, el año pasado hubieron acercamientos, pero mi prioridad estaba en el club donde estaba en ese momento y Cerro es prioridad porque es el equipo donde estoy jugando. En Cerro estoy bien, hace 3 años que estoy", sentenció.

 

Comentarios


Hay otras medidas que no gustarán a los futbolistas, según APF

Si bien aún es incierto el panorama futbolístico de nuestro país debido a la pandemia del COVID-19 que obligó a parar totalmente la disputa de los campeonatos, en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), reconocen que existen otras medidas que deberán aplicarse sí o sí en los diferentes clubes para la reanudación del torneo local y que no serán del agrado de los futbolistas.

En conversación con la 650 AM, el Dr. Gerardo Brunstein, médico de la APF, fue categórico en esta apreciación, ya que según sus palabras; "Se van a tener que achicar las plantillas y aplicar un estricto protocolo sanitario para evitar el contagio en las concentraciones. Son decisiones que no les va gustar ni al deportista".

También comentó que retomar la normalidad en estas condiciones inciertas es totalmente imposible; “Me da la impresión que mientras no haya una vacuna, no vamos a volver a la normalidad. Es una cuestión de tiempo para que llegue la vacuna contra el Coronavirus”.

En otro momento, Brunstein criticó duramente lo que considera una tardía reacción por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante el brote del coronavirus; "Estoy un poco decepcionado de la OMS, creo que no se tomaron las medidas a tiempo y se subestimó al virus".

Por último reiteró que no existen las condiciones para aplicar correctamente los protocolos sanitarios en las divisiones formativas, por lo cual se decidió la suspensión de la temporada 2020.

 

Comentarios

Ir arriba