Rodrigo Rojas menciona las dificultades de entrenar en cuarentena

Con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, los clubes acataron la decisión del Gobierno Nacional y los atletas deben entrenar -como puedan- en sus hogares, de modo a no perder estado físico.

El futbolista de Olimpia, Rodrigo Rojas, mencionó las dificultades que tiene para practicar. "No es ponerte los zapatos y entrenar en casa, tenés que preparar todas las cosas, los chicos quieren jugar y está el bebé. Las prioridades son otras. No te diré que hago todos los días las rutinas, pero me cuido en la alimentación", afirmó a la radioemisora 800 AM.

"Al comienzo de la cuarentena entrenaba todos los días, ahora con suerte hago día de por medio. Si tenés una fecha para volver, entrenaremos pensando ya en volver; pero ahora está todo incierto. Por más trabajos que realicemos, por más trabajos virtuales que hagamos, no llegaremos bien para cuando se reanude el torneo", adjuntó Rodrigo.

"Ahora cada vez se ve más difícil el horizonte, hace mucho tiempo ya que estamos haciendo los trabajos físicos, casi haciendo una pretemporada, pero de más de un mes y hay que tratar de mantener el físico y el peso", remarcó Rojas.

Contrato y situación económica

Como no podía ser de otra manera, el mediocentro habló de la situación económica en los clubes. "En nuestro caso lo más importante es que no haremos pública nuestra situación económica del plantel, es imposible cumplir con todos en el tiempo pactado, debemos tener paciencia y no hay mucho más que decir", aseguró.

"Los arreglos económicos son individuales, depende de la situación del club y de la forma que pretendan solucionar, todos estamos con la predisposición de ayudar; está claro que el que pueda esperar, esperará. Todo el mundo piensa que el futbolista puede esperar meses para cobrar su salario, pero hay casos que sí y casos que no", enfatizó el mediocampista.

Por último, se refirió a una posible vuelta del fútbol. "Sería muy bueno si puede volver el fútbol porque hay mucha gente que depende del fútbol, pero hay que dar prioridad a la salud. Es triste la suspensión de las formativas, es un rubro más que está golpeado por esta tragedia mundial", sentenció.

Comentarios


Los equipos con más remates al arco

El torneo Apertura no se jugó ni la mitad hasta la pausa por la pandemia del coronavirus, pero dejó número interesantes hasta la octava fecha que se disputó.

Ahora analizamos a los equipos y su puntería. Libertad, líder indiscutible del torneo, no es uno de los equipos que más remata al arco, pero sí uno de los más efectivos en ataque.

Olimpia lidera esta estadística particular con 120 remates en 8 partidos disputados.  La efectividad de acierto es apenas del 35 % y traduciendo en goles, es bajísima, ya que lleva anotados 16 goles. Cerro apenas está un disparo abajo y su nivel de acierto es aún menos, pues solo acumula 13 conquistas.

El líder, Libertad tiene 19 goles convertidos y disparó hacia al arco en 107 oportunidades. Hay que aclarar que en estas estadísticas entran todos los remates, sin importar las que fueron bloqueadas, afuera y contenidas por los porteros.

Todos los datos son expuestos por la plataforma Wyscout, especializada en análisis específicos de torneos, clubes partidos y jugadores.

Comentarios


Los equipos más "sucios" del fútbol paraguayo

En solo ocho fechas disputadas durante el precoz torneo Apertura, se sacaron más de 220 tarjetas. Siguiendo con el resumen de las ocho fechas, aquí te presentamos a los clubes más "sucios" del fútbol paraguayo.

En total, en las ochos fechas disputadas, los árbitros exhibieron 208 tarjetas amarillas y expulsaron a 19 jugadores. El "top 5" de equipos más "sucios" en cuanto a rojas, lo encabeza Olimpia, que perdió a 5 futbolistas por expulsiones. Lo sigue General Díaz con 3, mientras que 12 de Octubre y Sol de América prosiguen con 2 rojas.

En cuanto a las amonestaciones, son 3 los equipos que lideran esta tabla. Libertad, Luqueño y Sol de América recibieron 21 tarjetas amarillas cada uno y solo entre ellos suma 63 apercibimientos.

Todos los datos son expuestos por la plataforma Wyscout, especializada en análisis específicos de torneos, clubes partidos y jugadores.

 

Comentarios

Ir arriba