Futbolista quiso burlar la pandemia y fue expulsado

Las estrictas medidas de aislamiento impuestas en casi todos los países del mundo debido a la pandemia del coronavirus, sacaron de quicio al futbolista profesional Yu Hanchao, una de las figuras del club Guangzhou Evergrande de la Superliga China de Fútbol, quién buscó burlar las mismas con tan mala suerte que fue filmado y expulsado del equipo.

Las imágenes difundidas por los medios asiáticos capturaron "in fraganti" al futbolista de 33 años, en el momento exacto en el que transformaba la letra E de la patente de su vehículo Mercedes Benz en una F, para poder circular libremente y evitar las multas por parte de la policía local.

Hanchao no solo fue detenido por las fuerzas de seguridad de su país, que lo condenaron a 15 días bajo custodia, a más de una multa superior a 600 euros y a perder 12 puntos de su carnet de conducir; sino que además fue expulsado del club, cuyo plantel principal es conducido por el exinternacional italiano, Fabio Cannavaro.

Esta situación repercutiría también de manera negativa en su posición dentro de la selección de su país, si la Asociación de Fútbol Chino, adopta alguna determinación al respecto.

Este caso se suma a la de otros futbolistas que también rompieron de manera voluntaria la cuarentena, como en España, con el ruso Fedor Smolov, quien había obtenido permiso del Celta de Vigo para ir de urgencia a su país por unos “asuntos personales”, sin embargo, Smolov escapó para celebrar el cumpleaños de su novia, según desveló La Gazzetta dello Sport.

Otro futbolista expuesto por la prensa ante su irresponsabilidad fue el defensor del Manchester City, Kyle Walker, quién participó de una fiesta sexual organizada por él mismo y un amigo en medio de la cuarentena.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1250496121039917056

Comentarios


El Newcastle podría pasar a manos sauditas

La perspectiva de que el Newcastle, club de fútbol de la primera división inglesa, sea comprado con fondos sauditas resurgió este martes, al desvelarse documentos que fueron enviados al registro comercial británico.

El grupo PCP Capital Partners, de la empresaria británica Amanda Staveley, conocida por sus lazos con negocios en Oriente Medio, fue autorizado a emprender de nuevo negociaciones con el propietario del club, Mike Ashley, según los documentos dirigidos la pasada semana al registro comercial británico (Companies House).

Este grupo no llegó a comprar el club en 2017, tras un intento largamente comentado en la prensa británica.

En enero, medios del Reino Unido habían hablado de contactos entre el propietario y PCP sobre la venta del club por 340 millones de libras (unos 390 millones de euros), los cuales deberían ser en su mayor parte avanzados por un fondo de inversión de la monarquía saudita.

Arabia Saudita, cuya economía es muy dependiente del petróleo, lleva desde hace años una ofensiva económica para convertirse en un actor de peso en el mundo del deporte. Activistas pro Derechos Humanos han denunciado en varias ocasiones que el reino se sirve del deporte para intentar blanquear su imagen internacional.

En el país se organizó recientemente el Rally Dakar, el combate de boxeo por el título mundial entre Anthony Joshua y Andy Ruiz, así como distintos partidos de fútbol, incluida la última Supercopa de España.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios


Alemania y Bélgica vetan eventos deportivos de masas hasta 31 de agosto

Berlín, Alemania | AFP

Las aglomeraciones de público, incluidas las de eventos deportivos, no estarán permitidas en Alemania y Bélgica al menos hasta el 31 de agosto, anunciaron este miércoles sus respectivos gobiernos.

Ello no excluye, por ejemplo, la disputa de partidos de fútbol, incluso de la mediática Bundesliga alemana, si se celebran a puerta cerrada, sin público en la grada.

"Los grandes eventos (entre ellos los ligados al deporte), que tienen un papel importante en la propagación del virus (coronavirus COVID-19), seguirán prohibidos hasta el 31 de agosto", anunció la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, tras una reunión con los dirigentes de los dieciséis estados regionales de su país.

Los hinchas no tendrían por lo tanto acceso a los estadios al menos hasta septiembre.

El jefe del gobierno bávaro, Markus Söder, insistió sin embargo en el hecho de que los partidos a puerta cerrada siguen siendo una opción.

"La Bundesliga no era un tema de discusión hoy. La propia Liga trabaja sobre las condiciones de seguridad y habrá que hablar de ello pronto, sobre si los partidos a puerta cerrada serán posibles y cómo", declaró Söder.

La Bundesliga, interrumpida desde mediados de marzo, está actualmente suspendida hasta el 30 de abril. La mayor parte de los equipos de alto nivel retomaron la pasada semana los entrenamientos.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) debe reunirse el 23 de abril en asamblea general virtual para abordar una posible fecha de reanudación y las condiciones de la misma.

En el caso de Bélgica, el gobierno de ese país anunció este miércoles el veto a los eventos de masas hasta la misma fecha, el 31 de agosto, lo cual tiene un impacto directo en el deporte, especialmente el fútbol y el ciclismo, especialmente populares en el país.

El desenlace de la liga de fútbol y el inicio de la siguiente edición tendrían que ser a puerta cerrada.

En el caso de la actual temporada, el Consejo de Administración de la Pro League sugirió ya a principios de este mes dar por terminado el campeonato actual y el 24 de abril está convocada una Asamblea General de los clubes profesionales para una eventual oficialización.

El FC Brujas, líder en el momento de la interrupción del campeonato, podría ser designado oficialmente como campeón si finalmente el torneo se da por acabado.

Comentarios

Ir arriba