Coordinadores de clubes reaccionan ante medida de la APF

La decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), de suspender de manera definitiva todas las competiciones de esta temporada 2020 de las Divisiones Formativas Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18, Sub 19 y Sub 23 0 categoría Reserva, cayó muy mal entre los principales afectados.

El exfutbolista Mario Grana, coordinador de la escuela de fútbol de Cerro Porteño, fue uno de los primeros en alzar su voz de alarma ante esta situación a través de la 1080 AM;" La suspensión de las formativas por parte de la APF deja a mucha gente sin trabajo, nosotros tenemos a casi 30 profesionales que quedan sin laburo".

A lo dicho por Grana, también se sumaron otros afectados, como el caso de Diego Cabrera, coordinador de las divisiones formativas del Sportivo Luqueño, quién de manera tajante manifestó; "Es desesperante esta situación".

La resolución de APF afecta a las formativas de los clubes que compiten en la Primera División, Intermedia, Primera B y Primera C. Además, están afectadas por la medida; el fútbol femenino, futsal FIFA, fútbol de playa y la Confederación de Escuelas de Fútbol de Paraguay (COFEFUP).

Comentarios


La APF concreta millonaria asistencia económica a árbitros

La urgente necesidad presentada entre los asociados del Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol (CPAF), debido a la paralización total del fútbol de nuestro país por la pandemia del coronavirus, obligó la presentación de un pedido de asistencia a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que esta matriz de concretó este miércoles.

Esta solicitud presentada días atrás contemplaba la asistencia a sus 335 miembros, y el mismo fue recepcionado en la ocasión por Horacio Elizondo, presidente de la Comisión de Árbitros de la APF, quién a su vez corrió traslado al presidente Robert Harrison. y quienes tras la reunión de la Comisión Ejecutiva, decidieron entregar unos 350 millones de guaraníes como anticipo de viáticos, aclarando que el mismo no se trata de préstamo ni de solidaridad.

Elizondo, quien se encuentra en la Argentina, designará una persona para reunirse con los representantes del CPAF y su actual presidente Derlis Viveros, a fin de realizar la entrega y distribución correspondiente entre los asociados.

Recordemos que la cancelación de los torneos de las divisiones formativas de todas las categorías dispuesta por la APF, afecta directamente a casi el 48 por ciento de los árbitros y asistentes del gremio, que vive exclusivamente del arbitraje sin contar con ningún otro tipo de ingreso.

Comentarios


¿Por qué la APF suspendió las Formativas?

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió suspender de manera definitiva todas las competiciones de esta temporada 2020 de las Divisiones Formativas; Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18, Sub 19 y Sub 23 o categoría Reserva.

Esto afecta a las Formativas de los clubes que compiten en la Primera División, también en la Intermedia, Primera B y Primera C. Además, están bajo la mencionada disposición; Fútbol Femenino, Futsal FIFA, Fútbol de Playa y la Confederación de Escuelas de Fútbol de Paraguay (COFEFUP).

El jefe médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, indicó la principal razón de esta determinación. "Tenemos información científica de que es muy probable que el virus circule en la población durante todo lo que resta del año, y no creemos que el protocolo que estamos preparando para implementar en el fútbol profesional se pueda llevar a cabo en las formativas", explicó a Tigo Sports.

"Previendo esta circunstancia de no poder garantizar la salud de los chicos, hemos decidido que el fútbol no sea un ambiente de contagio de esta enfermedad; por lo tanto decidimos suspender las actividades en todo el año. El protocolo será muy estricto, tedioso, difícil de cumplir incluso para los clubes profesionales; no vemos la posibilidad de que esto se pueda hacer en las Formativas", reiteró el profesional.

En última instancia, adelantó algunos protocolos que podrían implementarse. "Tenemos algunos criterios como el entrenamiento de pretemporada, primero prácticas individuales, después grupales, adaptar los vestuarios para que se puedan usar de forma espaciada y por grupos", sentenció.

Comentarios

Ir arriba