Fútbol Paraguayo

Virgilio le “pegó” a Nelson Haedo y da la razón a la directiva

Foto: Aníbal Gauto. | 15 Abr 13:42
Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Virgilio le “pegó” a Nelson Haedo y da la razón a la directiva

15 Abr 13:42

Virgilio Ferreira,uno delos goleadores históricos de Cerro Porteño, salió al paso de las declaraciones del capitán Nelson Haedo Valdez, quien dijo que los futbolistas azulgranas pasaban hambre. El exdelantero le pegó al “León” y en ciertas cosas dijo estar de acuerdo con la directiva.

Para Ferreira, el actual capitán de Cerro fue exagerado, ya que no se puede comparar la situación económica del plantel azulgrana con la de General Díaz, por ejemplo. “Es muy duro. Hay que ser justos y realistas. Lo que ha sucedido con los jugadores de General Díaz síse puede analizar así, pero no comparto con lo que dice el capitán Nelson Haedo. Además, eso se soluciona en cuatro paredes, llamando al presidente”, afirmó el exdelantero en charla con la radioemisora 730 AM.

Para Virgilio, Haedo ya no puede manejarse así por la prensa o redes sociales, siendo un jugador de gran trayectoria. “Un jugador de la trayectoria de Haedo, debería buscar una salida. No se puede manejar de esa manera”, agregó.

Además dijo que el vicepresidente Juan José Zapag tiene razón, ya que gran parte del problema fue ocasionado por el propio plantel, afirmó. “Comparto con Zapag, los jugadores también son grandes responsables por no haber pasado de fase. Esa plata pudo haber sido útil para pagar sueldo por ejemplo”, puntualizó uno de los jugadores más recordados del club Cerro Porteño.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Por qué la APF suspendió las Formativas?

Foto: Archivo APF. | 15 Abr 17:00
Foto: Archivo APF.
Fútbol Paraguayo

¿Por qué la APF suspendió las Formativas?

15 Abr 17:00

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió suspender de manera definitiva todas las competiciones de esta temporada 2020 de las Divisiones Formativas; Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18, Sub 19 y Sub 23 o categoría Reserva.

Esto afecta a las Formativas de los clubes que compiten en la Primera División, también en la Intermedia, Primera B y Primera C. Además, están bajo la mencionada disposición; Fútbol Femenino, Futsal FIFA, Fútbol de Playa y la Confederación de Escuelas de Fútbol de Paraguay (COFEFUP).

El jefe médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, indicó la principal razón de esta determinación. “Tenemos información científica de que es muy probable que el virus circule en la población durante todo lo que resta del año, y no creemos que el protocolo que estamos preparando para implementar en el fútbol profesional se pueda llevar a cabo en las formativas”, explicó a Tigo Sports.

“Previendo esta circunstancia de no poder garantizar la salud de los chicos, hemos decidido que el fútbol no sea un ambiente de contagio de esta enfermedad; por lo tanto decidimos suspender las actividades en todo el año. El protocolo será muy estricto, tedioso, difícil de cumplir incluso para los clubes profesionales; no vemos la posibilidad de que esto se pueda hacer en las Formativas”, reiteró el profesional.

En última instancia, adelantó algunos protocolos que podrían implementarse. “Tenemos algunos criterios como el entrenamiento de pretemporada, primero prácticas individuales, después grupales, adaptar los vestuarios para que se puedan usar de forma espaciada y por grupos”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Internacional

El Newcastle podría pasar a manos sauditas

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 15 Abr 16:32
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Fútbol Internacional

El Newcastle podría pasar a manos sauditas

15 Abr 16:32

La perspectiva de que el Newcastle, club de fútbol de la primera división inglesa, sea comprado con fondos sauditas resurgió este martes, al desvelarse documentos que fueron enviados al registro comercial británico.

El grupo PCP Capital Partners, de la empresaria británica Amanda Staveley, conocida por sus lazos con negocios en Oriente Medio, fue autorizado a emprender de nuevo negociaciones con el propietario del club, Mike Ashley, según los documentos dirigidos la pasada semana al registro comercial británico (Companies House).

Este grupo no llegó a comprar el club en 2017, tras un intento largamente comentado en la prensa británica.

En enero, medios del Reino Unido habían hablado de contactos entre el propietario y PCP sobre la venta del club por 340 millones de libras (unos 390 millones de euros), los cuales deberían ser en su mayor parte avanzados por un fondo de inversión de la monarquía saudita.

Arabia Saudita, cuya economía es muy dependiente del petróleo, lleva desde hace años una ofensiva económica para convertirse en un actor de peso en el mundo del deporte. Activistas pro Derechos Humanos han denunciado en varias ocasiones que el reino se sirve del deporte para intentar blanquear su imagen internacional.

En el país se organizó recientemente el Rally Dakar, el combate de boxeo por el título mundial entre Anthony Joshua y Andy Ruiz, así como distintos partidos de fútbol, incluida la última Supercopa de España.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios