Se cancelan todas las Divisiones Formativas del fútbol paraguayo

La pandemia del coronavirus obligó un parate total los torneos deportivos de todo el mundo y ahora el fútbol en Paraguay adoptó una drástica medida de prevención, buscando ayudar a evitar el contagio y la propagación de la enfermedad en todo el territorio de la República.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió suspender de manera definitiva todas las competiciones de esta temporada 2020 de las Divisiones Formativas; Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18, Sub 19 y Sub 23 o categoría Reserva.

Esto afecta a las Formativas de los clubes que compiten en la Primera División, también en la Intermedia, Primera B y Primera C. Además, están bajo la mencionada disposición; Fútbol Femenino, Futsal FIFA, Fútbol de Playa y la Confederación de Escuelas de  Fútbol de Paraguay (COFEFUP).

Recordemos que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) decidió la suspensión de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, que tiene extensión hasta el día 19 de abril, una medida para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus, que hasta el momento tiene 161 casos confirmados y 8 fallecidos en Paraguay.

 

Foto: Gentileza.

Comentarios


Maradona, contento por el "éxito" de un club paraguayo

El astro argentino Diego Armando Maradona está contento con el gran momento de un club paraguayo, equipo dónde tiene como conocidos al entrenador y al arquero.

"Maradona conoce a Gustavo (Costas) y estaba contento porque nos iba bien con Guarani", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Gaspar Servio, actual arquero del club Guaraní.

El portero aurinegro Gaspar Servio coincidió con Maradona en un club de la segunda División de México.

Manifestó que tiene una excelente relación con Maradona, quien estuvo como su DT en el club Dorados de Sinaloa en México. "Tenemos una relación muy linda con Maradona, tenemos una charla fluida. En un momento se enojó porque quería que vaya a Gimnasia, pero después charlamos y entendió", acotó.

Finalmente, demostró contento por el retorno del Diego al fútbol argentino, para dirigir al club Gimnasia y Esgrima La Plata. "Todos estamos felices que haya vuelto al futbol argentino, así que cuando tenga la oportunidad de ir para allá voy a ir a visitar a Maradona", sentenció.

Comentarios


General Díaz depende de Cerro para pagar a sus futbolistas

El club General Díaz no las tiene todas consigo, ya que a la acuciante situación del no pago de salarios a sus futbolistas, situación que arrastra desde el 2019, ahora se encuentra esperando poder cobrar un cheque de Cerro Porteño, para efectivizar parte de esa deuda.

"El presidente (Jorge González) nos comentó que está esperando cobrar un cheque de Cerro para pagarnos al menos un mes de nuestro salario."; manifestó en conversación con VERSUS, Diego Doldán, futbolista de las Águilas.

Conociendo la crítica situación que también atraviesan sus colegas azulgranas, Doldán manifestó; "Lastimosamente no sabemos cuando se va poder concretar eso debido a que Cerro también está en una situación delicada. El presi esta peleando para oxigenar nuestra situación. El cobro de ese cheque es la opción más viable para que podamos cobrar algo, aunque también nos contó que está manejando otras opciones".

Por último Doldán agradeció al esfuerzo hecho por sus pares futbolistas para con ellos; "Hasta ahora estamos estirando el aporte en efectivo que nos hicieron llegar los colegas a través del gremio Futbolistas Asociados del Paraguay".

Al 27 de marzo de este año, el presidente Jorge González había manifestado que la deuda total que el club tiene con los jugadores asciende a la suma de 300.000 dólares.

Comentarios

Ir arriba