Palau; "imposible negociar con más de 3 meses de atraso"

La crítica situación que atraviesan los clubes de nuestros país por la pandemia del coronavirus, se va acentuando con el paso del tiempo. Al caso de los futbolistas de General Díaz, que arrastran atrasos en el pago de sus salarios desde el año pasado, se sumó el de Cerro Porteño, donde sus jugadores no cobran ya en algunos casos desde hace 4 meses.

Esto generó una reacción de los azulgranas, donde uno de los primeros en reclamar públicamente fue su capitán Nelson Haedo Valdez, al que se fueron sumando otras voces, entre ellas la de Marcelo Palau, quién en conversación con la 650 AM manifestó; "En lo personal me falta cobrar algo de diciembre, y en lo que va del año todavía no pudimos cobrar. Los cheques rebotan del banco, anteriormente solía pasar, pero era por algún error y se solucionaba, pero ahora ya van 20 días y no hay solución".

En cuanto a los contratos que fenecen en el mes de junio, el futbolista fue determinante en su posición; "Lo ideal es que se busquen soluciones a nuestra situación con los atrasos y después ver para negociar. Es imposible negociar con el plantel con más de tres meses de atraso. El salario no es negociable, se debe pagar en tiempo y forma más allá de que se necesite o no".

Si bien, el atraso genera una gran disconformidad entre los futbolistas azulgranas, Palau comparó la situación de Cerro con la de General Díaz y dejó la siguiente reflexión; "Hasta ahora no llegamos a ese punto".

Según el periodista del Grupo Nación, Pedro Torres, los jugadores que terminan su vínculo con el Ciclón son Juan Camilo Saiz, Marcelo Palau, Jorge Benítez, Víctor Cácerez, Juan Aguilar y Juan Patiño. A ellos hay que sumarle a Sergio Díaz, quien tiene contrato hasta fin de año y Josué Colmán, que podría retornar al Orlando City, si el club de la MLS lo solicita.

Comentarios


Harrison explica los motivos para extender el contrato con la TV

Ante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio una mano económica pagando los derechos televisivos a los clubes miembro del ente matriz.

El presidente de la APF, Robert Harrison, indicó que el contrato con el canal (Tigo Sports) encargado de los derechos de transmisión del fútbol paraguayo, se renovará por lo menos por un año. El actual vínculo finaliza en este diciembre 2020, pero harán uno nuevo.

"Vamos a extender el contrato con la empresa dueña de los derechos de TV. Por pedido del Consejo Ejecutivo y los doce presidentes. Es una empresa que siempre cumplió con todos los clubes", afirmó a la radioemisora 1080 AM.

"No hablamos con la TV de los detalles, solo vamos a cambiar algunos puntos. Atendiendo el compromiso y apoyo que demostró la empresa tenedora de los derechos televisivos, se extenderá ese derecho. Las condiciones aún no están definidas", remarcó Harrison.

Comentarios


El plan de la APF: Protocolos estrictos, un solo torneo y sin descenso

La pandemia del coronavirus dejó a todos en "off side", no solo en Paraguay, sino en todo el mundo. Un mes de paro total y los clubes ya comienzan a desesperarse. Aunque por ahora no hay nada oficial, la APF va planeando remotamente lo que puede ser una posible vuelta de la actividad deportiva, pero recién en 4 meses aproximadamente.

Según fuentes de VERSUS, la idea clara de la Asociación Paraguaya de Fútbol, es que si todo marcha de acuerdo a lo previsto por el Ministerio de Salud, el fútbol podría retornar para el mes de septiembre, pero siempre a puertas cerradas, con estrictas medidas sanitarias y varios requisitos a cumplir por los clubes.

La APF aún no tomó una postura oficial, ni habló sobre el tema, pero desde adentro le comentaron a este medio, que por cómo se está desarrollando la pandemia en el mundo, el fútbol de Primera División sería el único que tendría continuidad en el año 2020.

Aquí te contamos más detalladamente de lo que podría pasar: 

  • La idea es que el fútbol retorne en el mes de septiembre. La APF le daría dos a tres semanas para que los clubes se preparen en la parte física.
  • La recomendación es que los clubes renueven con los jugadores cuyos contratos vencen en junio.
  • Solamente habría un torneo y es el Apertura. Se desarrollarían las 14 fechas restantes a puertas cerradas, obviamente.
  • A priori, la idea es que solamente haya fútbol de Primera División en lo que resta del año. Si bien falta demasiado para afirmar, se habla que la Intermedia, otras divisiones de ascenso, femenino y otras disciplinas, ya no se disputarían en el 2020.
  • La Intermedia no tendría competencia esta temporada, ya que gran parte de sus participantes son del interior y lo que menos se recomienda es el traslado de grupos de personas a lo largo del país. La APF quiere evitar que el fútbol sea un foco de contagio masivo.
  • En Primera División, Guaireña es el representante más lejano del interior y trasladaría sus actividades a la capital, en algún centro proporcionado por la APF.
  • Con la disputa de un solo torneo y la posible cancelación de la Intermedia, no habría descenso este año, lógicamente.
  • De aquí a unos meses, todos los clubes deberán cumplir con los requisitos sanitarios que exigirá el cuerpo médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol liderado por el doctor Gerardo Brunstein.
  • Cada futbolista será sometido a un control exigente y desinfección total antes y después de cada práctica. El mismo procedimiento será realizado en los partidos a disputarse.
  • Las clasificaciones a copas internacionales son otras cuestiones a dilucidar, pero por ahora no es prioridad, ya que es casi imposible que las competencias internacionales continúen normalmente este año.

Comentarios

Ir arriba