Los cinco equipos más "posesivos" del fútbol paraguayo

En Versus seguimos con el análisis del precoz torneo Apertura, que paró en la fecha 8 por la pandemia del coronavirus. Mirando los números, ahora te presentamos a los cinco equipos que con más posesión del fútbol paraguayo.

Continuando con su estilo y forma desde del 2018, Olimpia, actual tetracampeón, es el equipo con más posesión del Apertura 2019, al menos en las primeras ocho jornadas. El equipo de Daniel Garnero promedio casi 62 % de superioridad en cada juego.

El segundo más posesivo es Cerro Porteño, con un 59 % de trato con respecto a los rivales. El Ciclón ya adquirió el estilo "Chiqui" Arce, pero no pudo demostrarlo en el arco rival, ya que le falta agresividad y mayor orden en el ataque. El podio lo completa el flamante puntero del Apertura, Libertad, con 57 %.

San Lorenzo, con pocos resultados, pero con una forma definida con Sergio Orteman, es el cuarto equipo con más posesión y en quinta posición asoma el Nacional de Roberto Torres.

Todos los datos son expuestos por la plataforma Wyscout, especializada en análisis específicos de torneos, clubes partidos y jugadores.

Comentarios


Preocupación extrema: Cerca de 150 árbitros quedan "colgados"

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó este miércoles la cancelación total de todas las actividades de las Divisiones Formativas durante el año 2020. Además de futbolistas y entrenadores, la medida afecta a más de 150 árbitros.

Cerca de 150 árbitros que están siempre trabajando en las inferiores quedan "colgados" durante el resto del año y muchos no tienen otro oficio, lo que hace una situación desesperante. Si bien no tienen salario fijo ni muy alto, los jueces cobran por partido y en las fechas de las formativas, normalmente hacen jornada doble, lo que le reditúa bastante bien en lo económico.

El gremio de los árbitros también recibió un espaldarazo de la APF, pero no será suficiente, pues son más de 300 jueces que pertenecen al gremio y cerca de la mitad ya está sin trabajo desde ahora.

Habrá que ver qué pasa en otras disciplinas, al menos en sus categorías principales, como el futsal FIFA, Fútbol Playa, Intermedia y otras competencias.

Aquí te mostramos un listado de lo que ganan los árbitros por partido:

Primera División

Con insignia FIFA
Árbitro Principal: G. 2.000.000
Asistentes: G. 1.500.000
Cuarto árbitro: G. 1.000.000
VAR: G. 1.500.000
AVAR: G. 1.000.000

Sin insignia FIFA
Árbitro principal: G. 1.750.000
Asistentes: G. 1.200.000

Reserva (Primera División)
Árbitro principal: G. 800.000
Asistentes: G. 650.000

Fútbol femenino

Primera
Árbitro principal: G. 500.000
Asistentes: G. 400.000

Reserva
Árbitro principal: G. 250.000
Asistentes: G. 200.000

Formativas
Árbitro principal: G. 450.000 (jornada doble); G. 250.000 (un golo juego)
Asistentes: G. 400.000 (jornada doble); G. 200.000 (un solo juego)

Futsal FIFA

G. 300.000

Fútbol Playa

G. 300.000

Comentarios


Virgilio le "pegó" a Nelson Haedo y da la razón a la directiva

Virgilio Ferreira,uno delos goleadores históricos de Cerro Porteño, salió al paso de las declaraciones del capitán Nelson Haedo Valdez, quien dijo que los futbolistas azulgranas pasaban hambre. El exdelantero le pegó al "León" y en ciertas cosas dijo estar de acuerdo con la directiva.

Para Ferreira, el actual capitán de Cerro fue exagerado, ya que no se puede comparar la situación económica del plantel azulgrana con la de General Díaz, por ejemplo. "Es muy duro. Hay que ser justos y realistas. Lo que ha sucedido con los jugadores de General Díaz síse puede analizar así, pero no comparto con lo que dice el capitán Nelson Haedo. Además, eso se soluciona en cuatro paredes, llamando al presidente", afirmó el exdelantero en charla con la radioemisora 730 AM.

Para Virgilio, Haedo ya no puede manejarse así por la prensa o redes sociales, siendo un jugador de gran trayectoria. "Un jugador de la trayectoria de Haedo, debería buscar una salida. No se puede manejar de esa manera", agregó.

Además dijo que el vicepresidente Juan José Zapag tiene razón, ya que gran parte del problema fue ocasionado por el propio plantel, afirmó. "Comparto con Zapag, los jugadores también son grandes responsables por no haber pasado de fase. Esa plata pudo haber sido útil para pagar sueldo por ejemplo", puntualizó uno de los jugadores más recordados del club Cerro Porteño.

Comentarios

Ir arriba