Jugadores sacan un comunicado sobre la mora salarial en Cerro

Foto: Fernando Riveros.

Jugadores sacan un comunicado sobre la mora salarial en Cerro

15 Abr 12:24

Cerro Porteño pagó salarios por última vez en el mes de diciembre del año pasado, desde la alta dirigencia azulgrana “justificaron” el retraso del dinero  y tiraron la pelota a los jugadores que no lograron clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Lo citado desembocó en la “explosión” del capitán azulgrana Nelson Haedo Valdez, ahora los jugadores del Ciclón emiten un comunicado para precisar mejor sobre la complicada situación y además reiterar el reclamo de los pagos por los primeros meses de la temporada 2020.

El escrito tiene la intención de evitar “innecesarias polémicas y mal entendidos”.

Recuerdan que siguen pendientes los pagos por los meses de enero, febrero y marzo. Aseguran que el plante está totalmente abierto al diálogo para solucionar el problema. Precisan además que el parate recién ingresó el 13 de marzo, entonces, la deuda por los primeros dos meses fue en plena competencia, no teniendo relación con la crisis de la pandemia del coronavirus.

Los cinco equipos más “posesivos” del fútbol paraguayo

15 Abr 16:20

Los cinco equipos más “posesivos” del fútbol paraguayo

15 Abr 16:20

En Versus seguimos con el análisis del precoz torneo Apertura, que paró en la fecha 8 por la pandemia del coronavirus. Mirando los números, ahora te presentamos a los cinco equipos que con más posesión del fútbol paraguayo.

Continuando con su estilo y forma desde del 2018, Olimpia, actual tetracampeón, es el equipo con más posesión del Apertura 2019, al menos en las primeras ocho jornadas. El equipo de Daniel Garnero promedio casi 62 % de superioridad en cada juego.

El segundo más posesivo es Cerro Porteño, con un 59 % de trato con respecto a los rivales. El Ciclón ya adquirió el estilo “Chiqui” Arce, pero no pudo demostrarlo en el arco rival, ya que le falta agresividad y mayor orden en el ataque. El podio lo completa el flamante puntero del Apertura, Libertad, con 57 %.

San Lorenzo, con pocos resultados, pero con una forma definida con Sergio Orteman, es el cuarto equipo con más posesión y en quinta posición asoma el Nacional de Roberto Torres.

Todos los datos son expuestos por la plataforma Wyscout, especializada en análisis específicos de torneos, clubes partidos y jugadores.

Preocupación extrema: Cerca de 150 árbitros quedan “colgados”

Foto: Archivo APF. | 15 Abr 14:58
Foto: Archivo APF.

Preocupación extrema: Cerca de 150 árbitros quedan “colgados”

15 Abr 14:58

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó este miércoles la cancelación total de todas las actividades de las Divisiones Formativas durante el año 2020. Además de futbolistas y entrenadores, la medida afecta a más de 150 árbitros.

Cerca de 150 árbitros que están siempre trabajando en las inferiores quedan “colgados” durante el resto del año y muchos no tienen otro oficio, lo que hace una situación desesperante. Si bien no tienen salario fijo ni muy alto, los jueces cobran por partido y en las fechas de las formativas, normalmente hacen jornada doble, lo que le reditúa bastante bien en lo económico.

El gremio de los árbitros también recibió un espaldarazo de la APF, pero no será suficiente, pues son más de 300 jueces que pertenecen al gremio y cerca de la mitad ya está sin trabajo desde ahora.

Habrá que ver qué pasa en otras disciplinas, al menos en sus categorías principales, como el futsal FIFA, Fútbol Playa, Intermedia y otras competencias.

Aquí te mostramos un listado de lo que ganan los árbitros por partido:

Primera División

Árbitro principal: G. 250.000
Asistentes: G. 200.000

Formativas
Árbitro principal: G. 450.000 (jornada doble); G. 250.000 (un golo juego)
Asistentes: G. 400.000 (jornada doble); G. 200.000 (un solo juego)

Futsal FIFA

G. 300.000