Fútbol Paraguayo

General Díaz depende de Cerro para pagar a sus futbolistas

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 15 Abr 10:35
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

General Díaz depende de Cerro para pagar a sus futbolistas

15 Abr 10:35

El club General Díaz no las tiene todas consigo, ya que a la acuciante situación del no pago de salarios a sus futbolistas, situación que arrastra desde el 2019, ahora se encuentra esperando poder cobrar un cheque de Cerro Porteño, para efectivizar parte de esa deuda.

“El presidente (Jorge González) nos comentó que está esperando cobrar un cheque de Cerro para pagarnos al menos un mes de nuestro salario.”; manifestó en conversación con VERSUS, Diego Doldán, futbolista de las Águilas.

Conociendo la crítica situación que también atraviesan sus colegas azulgranas, Doldán manifestó; “Lastimosamente no sabemos cuando se va poder concretar eso debido a que Cerro también está en una situación delicada. El presi esta peleando para oxigenar nuestra situación. El cobro de ese cheque es la opción más viable para que podamos cobrar algo, aunque también nos contó que está manejando otras opciones”.

Por último Doldán agradeció al esfuerzo hecho por sus pares futbolistas para con ellos; “Hasta ahora estamos estirando el aporte en efectivo que nos hicieron llegar los colegas a través del gremio Futbolistas Asociados del Paraguay”.

Al 27 de marzo de este año, el presidente Jorge González había manifestado que la deuda total que el club tiene con los jugadores asciende a la suma de 300.000 dólares.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Virgilio le “pegó” a Nelson Haedo y da la razón a la directiva

Foto: Aníbal Gauto. | 15 Abr 13:42
Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Virgilio le “pegó” a Nelson Haedo y da la razón a la directiva

15 Abr 13:42

Virgilio Ferreira,uno delos goleadores históricos de Cerro Porteño, salió al paso de las declaraciones del capitán Nelson Haedo Valdez, quien dijo que los futbolistas azulgranas pasaban hambre. El exdelantero le pegó al “León” y en ciertas cosas dijo estar de acuerdo con la directiva.

Para Ferreira, el actual capitán de Cerro fue exagerado, ya que no se puede comparar la situación económica del plantel azulgrana con la de General Díaz, por ejemplo. “Es muy duro. Hay que ser justos y realistas. Lo que ha sucedido con los jugadores de General Díaz síse puede analizar así, pero no comparto con lo que dice el capitán Nelson Haedo. Además, eso se soluciona en cuatro paredes, llamando al presidente”, afirmó el exdelantero en charla con la radioemisora 730 AM.

Para Virgilio, Haedo ya no puede manejarse así por la prensa o redes sociales, siendo un jugador de gran trayectoria. “Un jugador de la trayectoria de Haedo, debería buscar una salida. No se puede manejar de esa manera”, agregó.

Además dijo que el vicepresidente Juan José Zapag tiene razón, ya que gran parte del problema fue ocasionado por el propio plantel, afirmó. “Comparto con Zapag, los jugadores también son grandes responsables por no haber pasado de fase. Esa plata pudo haber sido útil para pagar sueldo por ejemplo”, puntualizó uno de los jugadores más recordados del club Cerro Porteño.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jugadores sacan un comunicado sobre la mora salarial en Cerro

Foto: Fernando Riveros. | 15 Abr 12:24
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Jugadores sacan un comunicado sobre la mora salarial en Cerro

15 Abr 12:24

Cerro Porteño pagó salarios por última vez en el mes de diciembre del año pasado, desde la alta dirigencia azulgrana “justificaron” el retraso del dinero  y tiraron la pelota a los jugadores que no lograron clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Lo citado desembocó en la “explosión” del capitán azulgrana Nelson Haedo Valdez, ahora los jugadores del Ciclón emiten un comunicado para precisar mejor sobre la complicada situación y además reiterar el reclamo de los pagos por los primeros meses de la temporada 2020.

El escrito tiene la intención de evitar “innecesarias polémicas y mal entendidos”.

Recuerdan que siguen pendientes los pagos por los meses de enero, febrero y marzo. Aseguran que el plante está totalmente abierto al diálogo para solucionar el problema. Precisan además que el parate recién ingresó el 13 de marzo, entonces, la deuda por los primeros dos meses fue en plena competencia, no teniendo relación con la crisis de la pandemia del coronavirus.

Comentarios