"Estuve cinco años en Gral. Díaz, pero nunca llegué a este punto"

Conmovidos por la dura realidad que atraviesan hoy los futbolistas de General Díaz, que vienen arrastrando atrasos en el cobro de sus salarios desde el 2019 junto con la paralización de sus labores este 2020 debido al coronavirus, colegas de otros clubes siguen alzando su voz de aliento a los mismos.

Uno de ellos, con pasado de cinco años defendiendo los colores de las Águilas, Édgar Zaracho, actual jugador de Nacional, manifestó a través de la 780 AM su pesar por lo que están atravesando sus excompañeros; "A mi personalmente me toca mucho lo que están pasando ellos, porque el hambre no te espera. Yo estuve cinco años en General Díaz y pasé por cosas también, pero no hasta este punto".

Zaracho, contó que esta situación movilizó a los jugadores del "Trico", que acercaron su solidaridad; "Juntamos algunas cosas con los muchachos del plantel para las donaciones, es un momento donde nos necesitamos todos. De por ahí no es mucho lo que dimos, pero sirve para ayudar a los que más están necesitando".

El futbolista de Nacional también se mostró sorprendido porque esto también se replicó en su poderoso vecino de barrio Obrero; "Nadie esperaba esta situación y menos de Cerro, seguramente nosotros vamos a estar en contacto con ellos para ver si podemos ayudarnos".

Comentarios


Se cancelan todas las Divisiones Formativas del fútbol paraguayo

La pandemia del coronavirus obligó un parate total los torneos deportivos de todo el mundo y ahora el fútbol en Paraguay adoptó una drástica medida de prevención, buscando ayudar a evitar el contagio y la propagación de la enfermedad en todo el territorio de la República.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió suspender de manera definitiva todas las competiciones de esta temporada 2020 de las Divisiones Formativas; Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18, Sub 19 y Sub 23 o categoría Reserva.

Esto afecta a las Formativas de los clubes que compiten en la Primera División, también en la Intermedia, Primera B y Primera C. Además, están bajo la mencionada disposición; Fútbol Femenino, Futsal FIFA, Fútbol de Playa y la Confederación de Escuelas de  Fútbol de Paraguay (COFEFUP).

Recordemos que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) decidió la suspensión de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, que tiene extensión hasta el día 19 de abril, una medida para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus, que hasta el momento tiene 161 casos confirmados y 8 fallecidos en Paraguay.

 

Foto: Gentileza.

Comentarios


Maradona, contento por el "éxito" de un club paraguayo

El astro argentino Diego Armando Maradona está contento con el gran momento de un club paraguayo, equipo dónde tiene como conocidos al entrenador y al arquero.

"Maradona conoce a Gustavo (Costas) y estaba contento porque nos iba bien con Guarani", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Gaspar Servio, actual arquero del club Guaraní.

El portero aurinegro Gaspar Servio coincidió con Maradona en un club de la segunda División de México.

Manifestó que tiene una excelente relación con Maradona, quien estuvo como su DT en el club Dorados de Sinaloa en México. "Tenemos una relación muy linda con Maradona, tenemos una charla fluida. En un momento se enojó porque quería que vaya a Gimnasia, pero después charlamos y entendió", acotó.

Finalmente, demostró contento por el retorno del Diego al fútbol argentino, para dirigir al club Gimnasia y Esgrima La Plata. "Todos estamos felices que haya vuelto al futbol argentino, así que cuando tenga la oportunidad de ir para allá voy a ir a visitar a Maradona", sentenció.

Comentarios

Ir arriba