Fútbol Paraguayo

“Estuve cinco años en Gral. Díaz, pero nunca llegué a este punto”

Foto: Archivo Prensa Club General Díaz. | 15 Abr 12:09
Foto: Archivo Prensa Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

“Estuve cinco años en Gral. Díaz, pero nunca llegué a este punto”

15 Abr 12:09

Conmovidos por la dura realidad que atraviesan hoy los futbolistas de General Díaz, que vienen arrastrando atrasos en el cobro de sus salarios desde el 2019 junto con la paralización de sus labores este 2020 debido al coronavirus, colegas de otros clubes siguen alzando su voz de aliento a los mismos.

Uno de ellos, con pasado de cinco años defendiendo los colores de las Águilas, Édgar Zaracho, actual jugador de Nacional, manifestó a través de la 780 AM su pesar por lo que están atravesando sus excompañeros; “A mi personalmente me toca mucho lo que están pasando ellos, porque el hambre no te espera. Yo estuve cinco años en General Díaz y pasé por cosas también, pero no hasta este punto”.

Zaracho, contó que esta situación movilizó a los jugadores del “Trico”, que acercaron su solidaridad; “Juntamos algunas cosas con los muchachos del plantel para las donaciones, es un momento donde nos necesitamos todos. De por ahí no es mucho lo que dimos, pero sirve para ayudar a los que más están necesitando”.

El futbolista de Nacional también se mostró sorprendido porque esto también se replicó en su poderoso vecino de barrio Obrero; “Nadie esperaba esta situación y menos de Cerro, seguramente nosotros vamos a estar en contacto con ellos para ver si podemos ayudarnos”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Preocupación extrema: Cerca de 150 árbitros quedan “colgados”

Foto: Archivo APF. | 15 Abr 14:58
Foto: Archivo APF.
Fútbol Paraguayo

Preocupación extrema: Cerca de 150 árbitros quedan “colgados”

15 Abr 14:58

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó este miércoles la cancelación total de todas las actividades de las Divisiones Formativas durante el año 2020. Además de futbolistas y entrenadores, la medida afecta a más de 150 árbitros.

Cerca de 150 árbitros que están siempre trabajando en las inferiores quedan “colgados” durante el resto del año y muchos no tienen otro oficio, lo que hace una situación desesperante. Si bien no tienen salario fijo ni muy alto, los jueces cobran por partido y en las fechas de las formativas, normalmente hacen jornada doble, lo que le reditúa bastante bien en lo económico.

El gremio de los árbitros también recibió un espaldarazo de la APF, pero no será suficiente, pues son más de 300 jueces que pertenecen al gremio y cerca de la mitad ya está sin trabajo desde ahora.

Habrá que ver qué pasa en otras disciplinas, al menos en sus categorías principales, como el futsal FIFA, Fútbol Playa, Intermedia y otras competencias.

Aquí te mostramos un listado de lo que ganan los árbitros por partido:

Primera División

Con insignia FIFA
Árbitro Principal: G. 2.000.000
Asistentes: G. 1.500.000
Cuarto árbitro: G. 1.000.000
VAR: G. 1.500.000
AVAR: G. 1.000.000

Sin insignia FIFA
Árbitro principal: G. 1.750.000
Asistentes: G. 1.200.000

Reserva (Primera División)
Árbitro principal: G. 800.000
Asistentes: G. 650.000

Fútbol femenino

Primera
Árbitro principal: G. 500.000
Asistentes: G. 400.000

Reserva
Árbitro principal: G. 250.000
Asistentes: G. 200.000

Formativas
Árbitro principal: G. 450.000 (jornada doble); G. 250.000 (un golo juego)
Asistentes: G. 400.000 (jornada doble); G. 200.000 (un solo juego)

Futsal FIFA

G. 300.000

Fútbol Playa

G. 300.000

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Virgilio le “pegó” a Nelson Haedo y da la razón a la directiva

Foto: Aníbal Gauto. | 15 Abr 13:42
Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Virgilio le “pegó” a Nelson Haedo y da la razón a la directiva

15 Abr 13:42

Virgilio Ferreira,uno delos goleadores históricos de Cerro Porteño, salió al paso de las declaraciones del capitán Nelson Haedo Valdez, quien dijo que los futbolistas azulgranas pasaban hambre. El exdelantero le pegó al “León” y en ciertas cosas dijo estar de acuerdo con la directiva.

Para Ferreira, el actual capitán de Cerro fue exagerado, ya que no se puede comparar la situación económica del plantel azulgrana con la de General Díaz, por ejemplo. “Es muy duro. Hay que ser justos y realistas. Lo que ha sucedido con los jugadores de General Díaz síse puede analizar así, pero no comparto con lo que dice el capitán Nelson Haedo. Además, eso se soluciona en cuatro paredes, llamando al presidente”, afirmó el exdelantero en charla con la radioemisora 730 AM.

Para Virgilio, Haedo ya no puede manejarse así por la prensa o redes sociales, siendo un jugador de gran trayectoria. “Un jugador de la trayectoria de Haedo, debería buscar una salida. No se puede manejar de esa manera”, agregó.

Además dijo que el vicepresidente Juan José Zapag tiene razón, ya que gran parte del problema fue ocasionado por el propio plantel, afirmó. “Comparto con Zapag, los jugadores también son grandes responsables por no haber pasado de fase. Esa plata pudo haber sido útil para pagar sueldo por ejemplo”, puntualizó uno de los jugadores más recordados del club Cerro Porteño.

Comentarios