Napout sufre otro durísimo revés con la justicia estadounidense

El ex dirigente deportivo paraguayo, Juan Ángel Napout, recibió otro durísimo revés con la justicia de los Estados Unidos, en un nuevo intento por obtener medidas alternativas a la prisión o libertad.

Una jueza de Nueva York negó la libertad condicional al exjefe del fútbol de Sudamérica, el paraguayo Juan Ángel Napout, de 61 años, petición que llegó por consecuencia del miedo ante la pandemia del coronavirus. Con la no aprobación de la fianza, el paraguayo permanecerá en la cárcel de Miami por 5 años más.

Sus abogados pedían su liberación por razones humanitarias a raíz de la pandemia, algo negado el pasado día viernes. Luego, buscaron lograr el arresto domiciliario en Miami durante seis meses, o hasta que se conozca el resultado de la apelación, pero esto también fue rechazado este martes.

Igualmente, Napout tiene la posibilidad de apelar la sentencia, de ganar, tiene derecho a un nuevo juicio.

Arrestado en Suiza en diciembre de 2015, Napout se declaró inocente ante una corte neoyorquina de aceptar millonarios sobornos de empresas deportivas a cambio de contratos, pero un jurado popular lo halló culpable dos años después. Fue sentenciado a nueve años de cárcel en agosto de 2018.

Napout permanece encarcelado desde el mes de diciembre de 2017.

https://twitter.com/kenbensinger/status/1250088101390635010

Comentarios


Morel Rodríguez contó que en su momento rechazó 3 ofertas de Paraguay

Un exfutbolista paraguayo que brilló fuerte defendiendo los colores del poderosos Boca Juniors de Argentina y también vistiendo la camiseta albirroja, fue sin dudas Claudio Morel Rodríguez, quién ahora solo aguarda la oportunidad de mostrarse en su faceta de entrenador.

En conversación con la 780 AM, Morel Rodríguez, manifestó que 3 equipos de Paraguay lo buscaron en su momento; "Me hubiera gustado haber jugado en Paraguay, me llegaron ofertas de Cerro, Olimpia y Libertad en esa época que no tenia continuidad en Boca, preferí quedarme a pelear el puesto. Pero siempre queda esa sensación del que hubiera pasado si iba a uno de los grandes de Paraguay. La decisión no me salió mal, me mantuve 6 años en un equipo grande como lo fue Boca y tuve continuidad en la selección".

También recordó su paso por la selección nacional donde le tocó tener como técnicos a figuras como Sergio Markarian, Cesare Maldini y Gerardo "Tata" Martino, destacando especialmente a éste último; "Para mi el mejor entrenador que tuve fue el "Tata" Martino, como profesional, como persona, sabe como llevar un grupo".

Por último manifestó cual es el tema pendiente en su actual rol de entrenador; "Seria una linda chance trabajar en Boca, comenzar desde los chicos, en la formación de los chicos que se habla mucho, del porque no hay laterales izquierdos o zurdos naturales y me parece que no se trabaja mucho".

Comentarios


"Cachorro", su duro inicio, el gol que más grito y sus grandes sueños

El mediocampista paraguayo Richard Sánchez, uno de los más queridos en el club mexicano América, contó algunas intimidades de su creciente carrera en el fútbol, recordó que tuvo un duro inicio, contó sus mejores partidos, el gol que más grito y sus más grandes sueños ahora.

Sánchez mencionó que inició en el fútbol a los seis años de edad.

Manifestó que tiene un recuerdo de su infancia cuando escuchó que sus padres no tenían dinero, "Cachorro" tenía que pagar pasajes para poder ir a la Escuela de Fútbol, indicó que la dura situación económica terminó siendo un "motor" para luchar por alcanzar todo en el fútbol.

"Salvador Cabañas y Osvaldo Martínez", los mejores paraguayos que han estado en América, según "Cachorro".

Consultado sobre el gol que más grito, afirmó que el gol a Monterrey, "me emocioné bastante", respondió. Además, contó que sus mejores partidos fueron; con América ante Tigres y con la selección paraguaya ante Argentina, por Copa América, este último con gol incluido.

Dijo que el mejor intercambio de camiseta hizo con su ídolo y ex compañero en Olimpia, Roque Santa Cruz, dijo que sueña con poder tener una más, pero tiene que ser "antes de su retiro", y es del jugador campeón del mundo con la selección de España, Andrés Iniesta.

Finalmente, cerró con sus dos objetivos grandes, "salir campeón con América y lograr la transferencia a Europa".

Comentarios

Ir arriba