Paraguayos en el exterior

Napout sufre otro durísimo revés con la justicia estadounidense

Juan Ángel Napout. Foto: Archivo. | 14 Abr 12:25
Juan Ángel Napout. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Napout sufre otro durísimo revés con la justicia estadounidense

14 Abr 12:25

El ex dirigente deportivo paraguayo, Juan Ángel Napout, recibió otro durísimo revés con la justicia de los Estados Unidos, en un nuevo intento por obtener medidas alternativas a la prisión o libertad.

Una jueza de Nueva York negó la libertad condicional al exjefe del fútbol de Sudamérica, el paraguayo Juan Ángel Napout, de 61 años, petición que llegó por consecuencia del miedo ante la pandemia del coronavirus. Con la no aprobación de la fianza, el paraguayo permanecerá en la cárcel de Miami por 5 años más.

Sus abogados pedían su liberación por razones humanitarias a raíz de la pandemia, algo negado el pasado día viernes. Luego, buscaron lograr el arresto domiciliario en Miami durante seis meses, o hasta que se conozca el resultado de la apelación, pero esto también fue rechazado este martes.

Igualmente, Napout tiene la posibilidad de apelar la sentencia, de ganar, tiene derecho a un nuevo juicio.

Arrestado en Suiza en diciembre de 2015, Napout se declaró inocente ante una corte neoyorquina de aceptar millonarios sobornos de empresas deportivas a cambio de contratos, pero un jurado popular lo halló culpable dos años después. Fue sentenciado a nueve años de cárcel en agosto de 2018.

Napout permanece encarcelado desde el mes de diciembre de 2017.

Comentarios

Albirroja

Cabañas recordó su partido más especial

Salvador Cabañas. Foto: Archivo. | 14 Abr 15:53
Salvador Cabañas. Foto: Archivo.
Albirroja

Cabañas recordó su partido más especial

14 Abr 15:53

Aprovechando la interrupción de las actividades deportivas con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, hizo memoria y recordó cuál fue su partido más especial.

“Venía de una lesión y el profe me dijo que igual me iba a poner en el banco, porque los muchachos también necesitaban el apoyo moral”, recordó en una charla con el periodista chileno Alberto Jesús López.

El “Chava” se refiera al encuentro por Eliminatorias rumbo al Mundial 2010 entre Paraguay vs. Brasil disputado el 15 de junio del 2008 en el estadio Defensores del Chaco. En esa ocasión, Cabañas anotó el segundo tanto del entonces equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino.

Por otra parte, Salvador hizo hincapié en su nuevo rol ligado al fútbol. “Una experiencia muy linda estar fuera del campo, cuando jugaba ya pensaba en ser técnico para compartir con los jugadores lo que aprendí”, expresó.

En última instancia, habló sobre el incidente que cambió su vida. “El perdón tiene que ser de corazón, yo perdoné a quienes me hicieron daño, eso da tranquilidad, doy gracias a Dios que me dio una segunda oportunidad y sigo disfrutando de la vida”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La soledad de Costas y el fin de su contrato

14 Abr 15:15
Fútbol Paraguayo

La soledad de Costas y el fin de su contrato

14 Abr 15:15

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, habló de la extensa pausa, de su situación particular en el país y también de la culminación de su contrato con el Aurinegro, aunque aclaró que eso no es problema y seguramente arreglará próximamente.

Costas quedó solo en el país tras la pandemia del coronavirus y toda su familia está en Argentina. “Estoy solo en Asunción y estoy preocupado por mi familia que está allá”, comenzó el DT aurinegro en charla con la 780 AM.

Su día a día comenzó a cambiar y ahora ya no le interesa tanto analizar a los equipos, como lo hizo al comienzo de la pandemia, según explicó. “Al principio era distinto, pensabas que en 15 días pasaba todo, entonces miraba los partidos, me fijaba en los errores que cometimos, algunos ejercicios nuevos, pero sinceramente la cabeza ahora ya no me da”, reconoció el siempre eufórico entrenador argentina que venía realizando una campaña fantástica con Guaraní.

Con respecto a su contrato con el Legendario, reconoció que tiene firmado hasta junio, pero le restó importancia a ese aspecto, ya que se siente muy cómodo en Guaraní y la renovación no será un problema cuando deba sentarse a negociar.

Con Gustavo Costas, Guaraní pasó las tres fases previas de la Copa Libertadores y se metió a la serie de Grupos, recogiendo un dineral en premios. Además mantiene al equipo en zona de ambiciosos en el Apertura, ya que con un partido menos, el Aurinegro está solo a 5 puntos del líder, Libertad.

 

 

Comentarios