Liz Chileno; "quiero seguir jugando y continuar mis estudios en EEUU"

Buscando evitar el cierre total de las fronteras que se rumoreaba fuertemente en los Estados Unidos por la pandemia del coronavirus y aprovechando las vacaciones de verano en el país del norte, la tenista paraguaya de  20 años, Liz Chileno Aguayo, retornó a Paraguay, donde tras guardar la cuarentena correspondiente ya se encuentra junto con su familia.

En conversación con VERSUS, la paraguaya que hace uso de una beca deportiva en la Universidad de Texas, en la ciudad de Arlington, contó que ahora se encuentra realizando el tercer semestre de la carrera de Psicología y que también tuvo un excelente año deportivo 2019, jugando al tenis en representación de esta casa de estudios, tanto en singles como en dobles; "La verdad que como equipo y también individualmente me fue bastante bien, tuve muy buenos resultados. Y como este año se suspendieron todas las actividades deportivas y educativas, decidí volver a Paraguay, a seguir mis estudios vía online. Tengo previsto regresar en agosto a retomar mi carrera tenística y también académica. Quiero seguir el Masterado en Psicología y luego especializarme en deportes".

En cuanto a su futuro tenístico, Liz manifestó su intención; "Obviamente voy a seguir jugando el tenis hasta terminar mi carrera que son cuatro años, luego dependerá de como me vaya. Tengo pensado jugar algunos torneos profesionales estando allá, porque eso no me quito de la mente. Ahora todo está parado, yo terminó mi tercer semestre en mayo y después veré como sigue todo con este tema de la pandemia, para ver si regreso o sigo con mis estudios desde acá, via online"

En cuanto a su futuro tras completar su carrera, Liz contó sus expectativas; "Tras terminar mis estudios veré que hago, mi intención es hacer mi masterado y una especialización en deportes y quedarme a trabajar en los Estados Unidos".

 

Comentarios


Legendario pateador NLF fallece tras contraer coronavirus

Miami, Estados Unidos | AFP

El legendario pateador de los New Orleans Saints, Tom Dempsey, quien tuvo el récord del gol de campo más largo en la historia de la NFL desde 1970 hasta 2013, murió tras contraer el nuevo coronavirus, dijo su equipo este domingo.

Dempsey, de 73 años, murió el sábado en un hogar de ancianos donde había estado luchando contra el Alzheimer y la demencia.

Varios otros residentes de la instalación donde se alojaba Dempsey contrajeron COVID-19.

El gigantesco gol de campo de 63 yardas de Dempsey, que ganó el juego el 8 de noviembre de 1970, fue el momento más famoso de su carrera en la NFL.

Nacido sin dedos en el pie derecho, Dempsey era un candidato poco probable para una carrera en el emparrillado. Sin embargo, floreció con una bota derecha de frente plana especialmente modificada que, según los críticos, le dio una ventaja injusta al patear.

Eso no le impidió pasar una década en la NFL entre 1969 y 1979 con períodos en Nueva Orleans, Filadelfia, Los Ángeles, Houston y Búfalo.

Su récord de gol de campo de 63 yardas, que logró un triunfo de 19-17 sobre los Leones de Detroit, fue el más largo en la historia de la NFL hasta que Matt Prater convirtió uno de 64 yardas para los Broncos de Denver en el Mile High Estadio en 2013.

"Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a Carlene y a toda la familia Dempsey por el fallecimiento de su querido Tom", dijo el propietario de los Saints, Gayle Benson, en un comunicado el domingo.

Comentarios


La SND entrega kits de alimentación y de limpieza

Atendiendo la difícil situación por la cual está atravesando el mundo y en particular nuestro país debido a la pandemia del COVID-19, son varias las instituciones abocadas a brindar ayuda a nuestros compatriotas.

En ese menester, la Secretaría Nacional de Deportes procedió este sábado a asistir a numerosos trabajadores del ámbito deportivo que se encuentran en situación de vulnerabilidad por las medidas de emergencia sanitaria impuestas por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación de la pandemia.

Esta asistencia estuvo dirigido a profesores e instructores de escuelas deportivas y gimnasios, seleccionados por las Entidades Deportivas Nacionales que quedaron sin ingresos, y que consistió en kits de alimentación y productos de Limpieza.

En la oportunidad, fueron entregados un total de 200 kits en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, mientras que la próxima entrega será dentro de un mes, según informaron los responsables de la SND.

El Director General de Deportes, Ricardo Deggeller, declaró; “En una primera etapa fueron identificados por las mismas entidades deportivas nacionales, lo que permitió un mejor control de las personas que fueron beneficiados con el apoyo”.

En otro momento destacó “Se está trabajando en conjunto con el Comité Olímpico Paraguayo y la Asociación Paraguaya de Fútbol, que brindan su apoyo para conseguir estas donaciones. Es importante destacar que no se está utilizando el presupuesto del estado ya que todo fue donado por personas y empresas del sector privado, que respondieron al llamado de solidaridad”.

Cada kits de alimentación entregados en esta oportunidad contienen arroz, yerba, fideo, harina, sal, azúcar, aceite y panificados; mientras que los de limpieza fueron surtidos con lavandina, detergente, alcohol, jabón de coco y espiral. Todo esto pensado para una duración de entre 20 días a un mes.

 

Comentarios

Ir arriba