Fútbol Paraguayo

La soledad de Costas y el fin de su contrato

14 Abr 15:15
Fútbol Paraguayo

La soledad de Costas y el fin de su contrato

14 Abr 15:15

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, habló de la extensa pausa, de su situación particular en el país y también de la culminación de su contrato con el Aurinegro, aunque aclaró que eso no es problema y seguramente arreglará próximamente.

Costas quedó solo en el país tras la pandemia del coronavirus y toda su familia está en Argentina. “Estoy solo en Asunción y estoy preocupado por mi familia que está allá”, comenzó el DT aurinegro en charla con la 780 AM.

Su día a día comenzó a cambiar y ahora ya no le interesa tanto analizar a los equipos, como lo hizo al comienzo de la pandemia, según explicó. “Al principio era distinto, pensabas que en 15 días pasaba todo, entonces miraba los partidos, me fijaba en los errores que cometimos, algunos ejercicios nuevos, pero sinceramente la cabeza ahora ya no me da”, reconoció el siempre eufórico entrenador argentina que venía realizando una campaña fantástica con Guaraní.

Con respecto a su contrato con el Legendario, reconoció que tiene firmado hasta junio, pero le restó importancia a ese aspecto, ya que se siente muy cómodo en Guaraní y la renovación no será un problema cuando deba sentarse a negociar.

Con Gustavo Costas, Guaraní pasó las tres fases previas de la Copa Libertadores y se metió a la serie de Grupos, recogiendo un dineral en premios. Además mantiene al equipo en zona de ambiciosos en el Apertura, ya que con un partido menos, el Aurinegro está solo a 5 puntos del líder, Libertad.

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Ayala: el “milagro” para volver a la Albirroja y la personalidad de Maradona

Diego Maradona (DT de Gimnasia y Esgrima La Plata), junto al paraguayo Víctor Ayala. Foto: Archivo @gimnasiaoficial | 14 Abr 19:00
Diego Maradona (DT de Gimnasia y Esgrima La Plata), junto al paraguayo Víctor Ayala. Foto: Archivo @gimnasiaoficial
Paraguayos en el exterior

Ayala: el “milagro” para volver a la Albirroja y la personalidad de Maradona

14 Abr 19:00

El experimentado futbolista paraguayo de 32 años Víctor Ayala, opinó sobre una posible vuelta suya a la selección, dio los motivos del porqué cree que no se dará y contó cómo es Diego Maradona.

“Lo que puede llegar ser, yo creo que ya está lejos, hay muchos futbolistas jóvenes que se están destacando en varias partes del mundo. Si vamos a ir a soñar con volver, yo creo que está lejos; porque desde que comenzó este operativo, jugando en buen nivel incluso, no fui llamado, creo que debería haber un milagro para volver a la selección”, se sinceró a Tigo Sports.

“Cuando estuve siempre traté de dar lo mejor. Si bien no nos tocó una buena etapa, a muchos de los jugadores que estuvimos nos costó mucho equiparar lo que hicieron grandes futbolistas, y por eso capaz que nos tienen un poquito más de rencor a nosotros cuando nos hacen llamar”, añadió el jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Víctor piensa que los históricos del Mundial 2010, dejaron muy alta la vara. “Dejaron la vara muy alta jugadores como Santana (Jonathan), Lucas Barrios, Tacuara Cardozo, Cristian Riveros, el mismo Paulo Da Silva, que sigue jugando. El último Mundial al que acudimos fue con el Tata Martino (Sudáfrica 2010), y ya son muchos años. Cuando las cosas no salen bien, se escuchan abucheos y demás cosas. Y es por eso, porque esa selección fue la última que fue a un Mundial”, dijo.

Eso sí, especificó que no cierra las puertas a un eventual llamado de Eduardo Berizzo. “Uno siempre quiere estar. Tengo 32 años y estoy en una etapa de madurez de mi carrera, de comprender mejor todo: cuándo jugar y cuándo no. Ojalá que cuando se reanude, la selección se pueda clasificar (al Mundial 2022), esta camada de jóvenes me parece que se merece”, afirmó Ayala.

La personalidad del “10”

Como no podía ser de otra manera, elogió a su actual DT, Diego Maradona. “Vos hablás con alguien y te dicen que sos un privilegiado en ser dirigido por él, por el más grande. Yo no soy de atender mucho el celular, y hace poco me dijo por mensaje, atendeme que soy Diego, está muy expectante de nosotros”, reveló el “guaraní”.

“Tengo una afinidad y que es afectiva incluso, porque él se acerca y le demuestra cariño a los jugadores. Charlamos en las concentraciones y de forma distendida, 15 a 20 minutos, hablamos no solo de fútbol, sino de cosas de la vida. De lo que es Maradona como persona conmigo, no me puedo quejar”, concluyó.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Bruno Valdez y su liga europea preferida para dar el salto

Bruno Valdez, jugador paraguayo del América. Foto: AFP. | 14 Abr 18:00
Bruno Valdez, jugador paraguayo del América. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Bruno Valdez y su liga europea preferida para dar el salto

14 Abr 18:00

El sueño de la mayoría de los futbolistas sudamericanos, es jugar en el fútbol europeo. El futbolista paraguayo Bruno Valdez, no está exento a esa situación y tiene en mente una liga preferida en caso que pueda dar el gran salto.

“Quiere jugar en Europa, es el ideal para el mercado como el alemán, es un buen jugador y buen cabeceador”, expresó -a la radioemisora 1080 AM- el agente de jugadores Pedro Aldave.

Actualmente, el polifuncional defensor tiene contrato vigente con el América de México, equipo en el cual es uno de los históricos zagueros goleadores y es titular indiscutible. Por estas razones, el club que quiera ficharlo deberá poner los millones que pida el “Azulcrema” por el “guaraní”.

Aldave añadió que un brinco al fútbol de Europa, le servirá a Bruno para afianzarse en la Albirroja. “Si va a Europa va a tener más chances en la selección; juega, pero de lateral, porque tiene condiciones”, agregó el representante.

Comentarios