En Guaraní preocupa vencimiento de contratos de 7 futbolistas

Mientras se aguarda una resolución oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), acerca de los contratos de futbolistas que vencen en el mes de junio, en Guaraní preocupa enormemente la situación de 7 de ellos, considerados figuras capitales en el andamiaje del profe Gustavo Costas y que se encuentran en esta instancia.

Los futbolistas cuyos contratos finalizan en junio son:

*Jorge Bava (libre)
*Iván Ramírez (Préstamo de Libertad)
*Javier Báez (Libre)
*Guillermo Benítez (Préstamo de Argentinos Juniors)
*Fernando Barrientos (Libre)
*Fernando Fernández (Préstamo de Tigres)
*Raúl Bobadilla (Préstamo de Argentinos Juniors)

En un comunicado de la FIFA, la matriz del fútbol había manifestado inicialmente que la misma quiere ser "flexible" para poder terminar la temporada de fútbol en curso, recomendando que clubes y jugadores lleguen a acuerdos salariales y que se renueven los contratos más allá del 30 de junio. Pero luego FIFA varió de postura, por lo cual los clubes, en especial Guaraní, aguarda ansioso una decisión oficial para tratar este espinoso tema.

En el plano local, el conjunto Legendario comparte con Nacional el tercer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Apertura 2020, con 14 puntos; mientras que en el plano internacional, disputa la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores anclado en el Grupo B, junto con los equipos del Palmeiras  deBrasil; Bolívar de Bolivia y Tigre, deArgentina.

Comentarios


El partido en que "Sebas" Ferreira convenció a Díaz para su fichaje

Aprovechando la pausa temporal del fútbol y todas sus actividades por culpa de la pandemia del coronavirus, el asistente técnico Emiliano Díaz recordó de qué manera se dio el fichaje de Carlos Sebastián Ferreira por Libertad.

"Seguimos mucho el fútbol paraguayo y a los jóvenes jugadores. Yo vivo acá en Paraguay y un día mi viejo me vino a visitar y vimos junto un partido de la Albirrojita contra Venezuela, que justamente se jugó en cancha de Libertad. La rompió", rememoró -a la radioemisora 730 AM- el profesional.

El partido al que hace mención Emiliano, es aquel disputado en Tuyucuá entre las selecciones sub 23 de Paraguay y la "Vinotinto", ocasión en que Ferreira anotó dos goles y fue figura en la victoria tricolor por 3-1.

"Vimos su tremendo potencial y lo pusimos en carpeta por cualquier equipo que agarremos más adelante, de cualquier país que sea, porque nos parecía súper interesante tenerlo", afirmó Díaz.

"Sebas" llegó este año al "Repollo" procedente del Monarcas Morelia y es el goleador del equipo dirigido por Ramón Díaz.

Comentarios


Diaz quiere ganar el torneo, pero jugando todo el Apertura

Cuando se iba a disputar la novena fecha del Torneo Apertura -de las 22 que se tienen agendadas- la pandemia del coronavirus obligó a suspender las actividades del fútbol hasta nuevo aviso. Libertad es el líder con 19 unidades, seguido por Olimpia con 15.

Aún no se sabe si la liga podrá disputarse en su totalidad o cómo quedará el formato. Lo cierto y lo concreto, es que el asistente técnico del "Gumarelo", Emiliano Díaz, prefiere ganar el título en cancha.

"Nos quedan varias fechas por jugar y veníamos bastante bien. Es imposible que cierren un torneo así, que falte el 60% del torneo y te lo den. Es algo totalmente atípico", afirmó el hijo de Ramón Díaz a la radioemisora 730 AM.

Por otra parte, indicó que en caso que vuelva a disputarse el certamen, se necesitará tiempo para el reacondicionamiento físico de los jugadores.

"El club les dio los elementos necesarios para poder entrenar, sobre todo mantenimiento de la fuerza que tratamos de mantener, para estar en contacto con el preparador físico. Mucho tiempo en la casa es una situación atípica y se necesitará tiempo para ponerlos a punto de vuelta a los jugadores y volver a la normalidad", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba